Presidente Lenín Moreno fortalece relaciones con socios estratégicos, en su gira por Europa

0
2219

El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, emprendió una gira internacional que inició este sábado 21 de julio y se extenderá hasta el viernes 27 del mismo mes, que le llevará por Reino Unido y España.

La agenda oficial arrancó en Londres, el lunes 23 de julio, con su presencia en la recepción oficial de la I Cumbre Global sobre Discapacidades, que se desarrolló a las 18h30 en el Parque Olímpico Reina Isabel, y una reunión con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental.

El martes 24 de julio a las 10h00, el Primer Mandatario participó en la inauguración de la I Cumbre Global sobre Discapacidades, donde emitiió un discurso, al ser considerado un referente de las personas con discapacidad en Latinoamérica y en el mundo.

El Jefe de Estado dió a conocer a la comunidad internacional las políticas públicas implementadas en materia de discapacidades, así como detalles de las misiones “Las Manuelas” y “Las Joaquinas”, que evidencian el compromiso y prioridad que otorga el Gobierno Nacional a la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Paralelamente a este evento, en nuestro país se desarrollará el foro “Construyendo Igualdad”, donde se analizó el avance de las políticas de discapacidades en las diferentes áreas de interés en el Ecuador.

Este encuentro, que se desarrolló en el Auditorio Eugenio Espejo de la Universidad Andina Simón Bolívar el mismo martes 24 de julio desde las 10h00, contó con delegados de cinco federaciones que agrupan a personas con diferentes discapacidades, así como estudiantes, consejos nacionales para la igualdad y delegados de organismos internacionales.

El miércoles 25 de julio, a las 11h45, llegó a la Universidad de Edimburgo, Escocia, donde fue recibido por su rector y vicecanciller, profesor Peter Mathieson. Posteriormente, asistió al Encuentro Empresarial de Inversión e Innovación en Tecnología Energética, que se llevó a cabo en este centro de estudios.

El objetivo de la cita es establecer un espacio de diálogo para fortalecer los nexos entre Ecuador y Escocia, y aprovechar la amplia experiencia de la Universidad de Edimburgo en el ámbito de las energías renovables no convencionales y eficiencia energética. Este espacio permitirá promocionar al sector energético ecuatoriano y la nueva visión de impulso a las asociaciones público – privadas, como un mecanismo eficiente para cubrir las amplias necesidades de inversión en el sector energético.

Luego de su visita a Reino Unido, el Presidente de la República se trasladó a España. El jueves 26 de julio, a las 11h30, fue recibido en audiencia por el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela. Posteriormente, a las 13h00, se reunió con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y suscribió convenios de cooperación para la lucha contra el narcotráfico, combatir el tráfico de personas, seguridad en la frontera norte y cooperación policial para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

 

 

Dejar respuesta