Presidente Guillermo Lasso anunció a los ganadores del Premio Nacional Eugenio Espejo 2022

0
923

Quito- El Premio Nacional Eugenio Espejo, máxima distinción que otorga el Estado ecuatoriano a la trayectoria de los ciudadanos en el quehacer cultural y científico de la nación, en su trigésima edición, es para la cantante y guitarrista Patricia González, el escritor y novelista Javier Vásconez, y el antropólogo y etnohistoriador Segundo Moreno Yánez; así lo comunicó el presidente de la República, Guillermo Lasso.

González, con más de 50 años de carrera musical, se acreditó la categoría de Creaciones, realizaciones o actividades a favor de la cultura o de las artes; en el ámbito literario se lo llevó Vásconez, con más de 35 años en el oficio; mientras que en la categoría de ciencias el ganador fue Moreno Yánez, con más de 45 años de trayectoria y aporte científico para el país.

Desde esta cartera de Estado felicitamos a los ganadores del Premio Nacional Eugenio Espejo 2022 y agradecemos su contribución al desarrollo de nuestro país, que su incansable labor sea la inspiración de futuras generaciones. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 9 de agosto, Día Nacional de la Cultura, en el palacio presidencial.

 

Dejar respuesta