Por qué considerar San Agustín para la Semana Santa y las Vacaciones de Primavera

0
1850

Si está buscando un viaje de fin de semana que no esté demasiado lejos, considere visitar San Agustín en la Florida. No solo es la ciudad más antigua del país, sino que también tiene una larga historia de cultura hispana. Fundado en 1565, alberga más de 60 sitios históricos, atracciones y monumentos nacionales. San Agustín es conocida por su rica arquitectura, playas y restaurantes: Todo lo que necesitas para un fin de semana perfecto con la familia o amistades.

¿Quieres honrar la Semana Santa mientras estás allí? Este es el lugar ideal para empezar. La primera misa católica celebrada en suelo americano se dio en español, en la Misión Nombre de Dios, y se celebró en 1565. 

Pero celebrar la Semana Santa en San Agustín será un poco diferente este año. Gracias al Papa Francisco, ahora hay una imagen recién canonizada y coronada en el Santuario de Nuestra Señora de La Leche.

Durante más de 400 años, madres, padres, familiares y amigos han rezado por la intercesión de María aquí en el Santuario de Nuestra Señora de la Leche y Buen Parto. Y en octubre 10 de  2021, el Papa Francisco concedió una Coronación Canónica de Nuestra Señora de La Leche en la Catedral Basílica de San Agustín. También es solo el cuarto sitio en los EE. UU. en recibir este honor.

Ya sea que asista a los servicios en la Iglesia Misión Nombre de Dios o en la playa, San Agustín ha diseñado eventos específicamente en torno a la Semana Santa y la Pascua.

QUÉ VER:

Santuario Nacional de Nuestra Señora de La Leche

Dedicado a la Virgen que amamanta al Niño Jesús, es un lugar de peregrinación, especialmente para aquellas mujeres que esperan quedar embarazadas, tener un parto seguro o rezar por la salud de sus bebés. La imagen recién coronada de Nuestra Señora de la Leche puede ser venerada en la Capilla Histórica del Santuario Nacional de Nuestra Señora en la Misión Nombre de Dios.

101 San Marco Avenue. St. Augustine, FL. 32084

Las playas: 

La costa histórica de la Florida se extiende a lo largo de 42 millas, desde Ponte Vedra en el norte hasta Marineland en el sur. El parque estatal Anastasia junto al mar abarca más de 1,600 acres de hábitat natural con cuatro millas de impoluta playa, un pantano de agua salada con marea y manglares y zonas marítimas elevadas. Las actividades son variadas y abundantes, desde natación y surf hasta recoger caracoles y practicar senderismo. Las playas en este bello tramo de la costa del Atlántico figuran entre las 10 mejores playas de EE.UU. de acuerdo a TripAdvisor.

Fuente de la juventud:

La Fuente de la Juventud en San Agustín es legendaria y conocida como el lugar donde Ponce De León descubrió las aguas curativas que mágicamente mantienen tu apariencia juvenil. Beba de las aguas del manantial mágico, además de explorar muchas exhibiciones y atracciones históricas en el Parque Arqueológico Fuente de la Juventud de 15 acres. El parque alberga un Discovery Globe, un planetario, una exhibición de indios Timucua, cañones españoles y una exhibición de cementerios de cristianos nativos.

QUÉ HACER:

17 de abril: Servicio de Amanecer de Pascua en Crescent Beach

Saluda el amanecer de Pascua en Crescent Beach. El programa, presentado por la Iglesia Bautista Crescent Beach, comienza con el amanecer a las 7 a. m. en la playa con música especial y un mensaje inspirador. Rampa de Crescent Beach, 45 Cubbedge Rd., Crescent Beach.

Atracciones de Spring Break:

Playa de Ponte Vedra – Además de instalaciones de golf y tenis de talla mundial, hay galardonados spas, abundancia de boutiques y tiendas, restaurantes notables y la sala de conciertos de Ponte Vedra.

ALOJAMIENTO:

En la costa histórica de la Florida hay una variedad de resorts, hoteles, condominios para alquilar, casas para vacaciones y posadas que ofrecen una gran variedad de opciones de hospedaje. El área cuenta con más de 11,000 unidades para hospedarse.

 

DONDE COMER:

Michael’s ofrece una experiencia gastronómica informalmente elegante con un célebre chef puertorriqueño, personal dedicado y pasión por los sabores exquisitos y los vinos de clase mundial. Chef Michael también ha sido reconocido como Mejor Chef de St. Augustine por varias publicaciones de la ciudad.

25 Cuna St. St. Augustine, Florida 32084

 

CÓMO LLEGAR: Más de 90 vuelos de las principales aerolíneas y las regionales vuelan al aeropuerto Jacksonville International (JAX). El aeropuerto de Jacksonville está a 50 minutos al norte de San Agustín y a 30 minutos de la playa de Ponte Vedra. Hay vuelos sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto Regional del Noreste de Florida con Elite Airways a solo minutos del centro de St. Augustine y al sur de Ponte Vedra y Jacksonville Beach. Y el año pasado, Frontier Airlines agregó vuelos sin escalas desde San Juan a Jacksonville.

 

 

Dejar respuesta