Plus Ultra de bandera española llega a Ecuador

0
1545

(Quito, Pichincha La aerolínea de bandera española Plus Ultra inició el 12 de julio sus operaciones hacia Ecuador, cubriendo la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, los días martes, jueves y sábado.

Plus Ultra llegó procedente de Madrid, arribó a las 05h35 de este viernes al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y fue recibido con el tradicional arco de agua.

La Ministra de Turismo, Rosi de Holguín, el viceministro del Ministerio de Transporte y Obras  Públicas, Iván Carvallo, el Director de Desarrollo de Negocios de Quiport, Carlos Criado, el Vicepresidente de Plus Ultra, Julio Martínez e invitados especiales dieron la bienvenida a los viajeros y a la tripulación.

«En 2018 ingresaron al país 103.008 españoles, es decir 75,4% más que en 2017»

En una breve ceremonia de corte de cinta, la Ministra de Turismo, Rosi de Holguín enfatizó la importancia del  inicio de operaciones de Plus Ultra en Ecuador, porque con con su vuelo directo, acortará distancias y facilitará el intercambio turístico  y comercial entre España y Ecuador.

Resaltó que con el arribo de Plus Ultra, a Quito y Guayaquil operan en el país 17 líneas aéreas internacionales y se espera que hasta finales de 2019 lleguen al país  o incrementen sus frecuencias al menos 4 aerolíneas más.

Las expectativas del inicio de operaciones se han visto reflejadas en más de 10 mil reservas generadas antes de iniciar la operación, con una proyección de 30 mil adicionales hasta el mes de diciembre, afirmó Julio Martínez Solá, Vicepresidente Ejecutivo de Plus Ultra en España, quien también señaló que el objetivo de la línea aérea española es “contribuir al intercambio turístico entre España y Ecuador”.

De acuerdo con los datos proporcionados por  la Coordinación Estadística del Ministerio de Turismo, el ingreso de turistas españoles a Ecuador ha crecido en el último año. En 2018 ingresaron al país 103.008 turistas, es decir 75,4% más que en 2017.

Asimismo, el ingreso divisas por turismo desde España  en 2018 fue de alrededor de 150 millones de dólares, lo que convierte a España en el segundo mercado que más divisas atrae al país, después de Estados Unidos.

La aeronave A340-300 luego de  la ceremonia  partió  a las 07h35 hacia la ciudad de Guayaquil para seguir  rumbo a Madrid.

 

Dejar respuesta