Roselló No Renuncia

0
1809

(San Juan, P.R.) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó que no renunciará a su posición como primer mandatario del país y que continuará con sus aspiraciones a la reelección en noviembre 2020.

“No voy a renunciar, estoy trabajando por Puerto Rico, continuaré trabajando. Me siento orgulloso de los resultados que estamos teniendo. Hemos tenido contratiempos, pero también hemos tenido aciertos… La contestación es clara y contundente, no voy a renunciar, voy a seguir trabajando por Puerto Rico”, aseveró.

Un cansado y nervioso Rosselló hizo sus comentarios durante la conferencia de prensa que llevó a cabo en el Salón de los Espejos en el Palacio de Santa Catalina en la noche del jueves. La conferencia fue convocada para mitigar el daño que el Gobernador y su administración han recibido luego de los arrestos por agentes federales de exfuncionarios y asesores de su administración y el chat de Telegram donde se expresaba con palabras soeces sobre miembros de su partido y otras personas.

Rosselló inició la conferencia de prensa pidiendo disculpas al País por las expresiones que hizo en el chat de Telegram que comparte con funcionarios y allegados a su administración.

“Quiero comenzar pidiendo perdón por las expresiones que he redactado en un chat privado. Soy gobernador de Puerto Rico, pero también soy un ser humano con mis fallas y virtudes. A lo largo de esta trayectoria he vivido días de mucha intensidad y de muchas presiones”, declaró Rosselló.

El Gobernador insistió en que era un chat privado e íntimo en varias ocasiones. “Se ha violentado la intimidad por una persona que se le había dado la confianza”, aseguró.

Indicó que no volvería a tocar el tema del chat, pero dejo saber que saldrían otros comentarios que pudieran ser fuertes.

En cuanto a los arrestos de exfuncionarios y asesores de su administración el gobernador indicó que estaba avergonzado y que tomará las medidas cautelares para atajar la corrupción.

“Me avergüenza las alegaciones contra ex funcionarios públicos… Es inaceptable y reconociendo la presunción de inocencia me reitero, el que le haya fallado al pueblo de Puerto Rico por corrupción que pague las máximas consecuencias”.

Indicó que iba a reunirse con el liderazgo legislativo para tomar acciones para batallar la corrupción más efectivamente. A sus opositores políticos los convido a aunar esfuerzos para combatir “la corrupción que azota al sector público y privado”.

“Estoy indignado y hoy me reitero a presentar propuestas abarcadoras y audaces para atajar la corrupción”.

El Gobernador concluyó su conferencia haciendo un acto de reflección.

“Me reitero y le pido a nuestro pueblo en un acto de reflexión que podemos dejar de escribir malas palabras y les garantizo de que no estaremos utilizando esto ni el chat tanto yo como mi equipo de trabajo para suspender esta distracción”.

“Podemos encontrar mecanismos para batallar la corrupción y lo haremos”.

Rosselló aceptó que necesita limar asperezas con los miembros de su partido y con las mujeres, “que con razón” se sienten ofendidas por sus comentarios.

El Gobernador estuvo acompañado en su primer encuentro con el país por el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz; el líder cameral Carlos “Johnny” Méndez; el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira; el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi y el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, entre otros políticos y funcionarios gubernamentales.

A pesar de que el mensaje del Gobernador siguió los parámetros sugeridos por expertos en los medios de comunicación para convencer al país de su arrepentimiento y compromiso para erradicar la corrupción, no todos están convencidos de su sinceridad.

“Es muy fácil montar un teatro, darse golpes de pecho y rasgarse las vestiduras para alimentar las expectativas de sus colaboradores”, dijo María Villabella de Mayagüez. “El chat ha demostrado su misoginia y homofobia. Es inmadura, un macharrán que se vende como un ángel, pero actúa como muchos hombres chauvinistas y maltratantes”.

“El discurso estuvo diseñado para apaciguar a sus seguidores y rescatar su maltrecho liderazgo”, aseguró el profesor Luis Santaliz. “Cada palabra en el discurso fue diseñada como una respuesta a los cuestionamientos expuestos por militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP). Mañana escucharás a sus seguidores alabando su integridad, pero nadie erradicará el germen de la duda que les corroe”.

“Con este discurso es la segunda vez que el Gobernador pide perdón por una metida de pata. Lo hizo con los difuntos a consecuencias del huracán María, luego de mentir infinidad de veces hasta que la evidencia lo aplastó”, señala Aramita Vélez. “No creo nada de lo que dijo. El discurso fue una pantomima patética”.

Dejar respuesta