Para Que Sirve La Legislatura de Puerto Rico

0
2352

Luego de observar por casi una década y estudiar el comportamiento de los integrantes de la legislatura de Puerto Rico podemos llegar a una sola conclusión. La legislatura de Puerto Rico no sirve de nada para sus ciudadanos.  Como un simple observador solo hay que comprender la función primordial de la legislatura o sea  el Senado y la Cámara de Representantes.

Su función es de fiscalizar al gobierno para que evite los abusos, para que sea eficiente y le sirva a los ciudadanos. También su función legislativa es la de crear nuevas leyes y eliminar las leyes que no sirvan o estén a destiempo debido a su naturaleza.

A eso hay que añadirle que se hagan cumplir las leyes dentro y fuera del capitolio donde no se permita el robo, la conspiración para robar y la corrupción.

La legislatura también está a cargo de velar porque el ejecutivo y el judicial haga sus funciones de acuerdo a la ley.  Esa función se llevó a cabo el pasado verano donde la gente bajo protestas continuas y presión política sacó al corrupto Ricardo Rosselló de la silla de gobernador por inepto e incompetente.

Esa misma práctica hay que aplicarla a los legisladores y políticos que entienden que tienen el derecho de permanecer en sus posiciones de legislador de forma permanente aplastando al rival de su propio partido sin importar a quien se lleven por el medio.

Se ha descubierto una serie de trabajadores fantasmas en el senado y la cámara que en este caso las otras ramas de gobierno deberían señalarlas y procesar a los violadores de la ley.  Hemos notado que se tragan la lengua y se hacen los ciegos ante la corrupción que todavía reina en el capitolio.

Estos casos de corrupción también se pueden ver en las alcaldías y en las agencias de gobierno.  Todo esto se puede parar con solo salir de las filas de los partidos políticos que por décadas han hecho préstamos de billones a nombre de los habitantes de Puerto Rico.

Hay que también negarnos a tener a la Junta de Control Fiscal la cual fue nombrada e impuesta de forma dictatorial por el Congreso de los Estados Unidos de Norte América.   Puerto Rico es el territorio más pobre de la nación y tiene el costo de vida más alto de todos los estados por la Ley de Cabotaje impuesta por la nación americana donde se le obliga a Puerto Rico a usar la marina mercante de los Estados Unidos la cual es la más cara del planeta.

Podemos afirmar que Puerto Rico tiene el sistema de educación pública peor de la nación donde su secretaria de educación Julia Kelleher nombrada por Ricardo Rosselló fue acusada por el FBI de corrupción y expulsada del gobierno de Puerto Rico.

Todo esto pasa y se deja pasar por las tres ramas de gobierno actuales.  Esto es porque el gobierno se ve como un trabajo y no como un servicio al pueblo. Pero, ¿Cómo combatimos este mal?

Hay que ponerles límite de términos de servicio a los legisladores, alcaldes y gobernadores a 4 años.

Hay que promover la eliminación de la Junta de Control Fiscal y el disparate gubernamental que existe haciendo pública las porquerías que hacen en el gobierno.

Todos los ciudadanos deben usar las redes sociales para promover la democracia y la libertad de palabra y prensa. Si ven a alguien haciendo algo ilegal, publíquelo. Ponga las fotos y las pruebas para que el pueblo sea quien lo juzgue.

No esperen ayuda de la legislatura de Puerto Rico eso es un baile de sillas musicales que sigue funcionando mientras al pueblo ponga la música.

Hay que hacer algo diferente y prepararnos para poder seguir triunfando en la educación y los negocios. Solo así podremos ver un cambio en el estatus social de pobreza en que está sumido la isla de Puerto Rico.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorFalta Capital Intelectual en Puerto Rico
Artículo siguienteElecciones y descrimen: politiquería y más de lo mismo
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta