Niños con armas de fuego en Puerto Rico

0
481

Recientemente fuimos testigos de que un niño fue detenido por exhibirse en las redes sociales cargando un rifle de alto calibre.  Supuestamente la idea o motivo de esta escena era para impresionar y renquearse ante sus amigos de la escuela.  La policía local ya ha intervenido en el asunto y van a procesar al niño por violar la ley de armas entre otras cosas.

Pero de todo este escenario podemos hacer varias preguntas.

¿Dónde guardaban ese rifle?

¿Estaba cargado al momento de la foto?

¿Hay otros hermanitos en la casa mientras el niño merodeaba con el rifle en las manos?

¿Por qué estaba accesible esa arma de fuego en la casa del niño?

¿Estaban accesibles todas las balas?

¿Quién estaba a cargo del niño en la casa que permitía que el niño muestre el arma en fotos a sus amigos en las redes sociales?

Obviamente podemos deducir que las personas a cargo de la educación del niño no le habían dado la información correcta y están ajenas a las penalidades que conlleva usar un arma de fuego de forma ilegal.

Este problema social es como resultado de la falta de educación de los padres y de los hijos. A veces creemos que la única solución que tenemos es resolver los problemas a tiros y con violencia. También se busca el respeto de los demás teniendo una gran cantidad de armas en la casa.

¿Cuántas de estas armas de fuego se pueden disparar a la vez? Podemos deducir que no mas de dos armas porque le cabe una en cada mano. ¿Entonces porque tener un arsenal de armas en la casa con niños en casa? Podemos deducir que tal vez para venderlas o para coleccionarlas y hacer el afronte en las redes sociales para imitar las películas y videos de Reguetón.

Les recuerdo que si el arma tiene el número de serie borrado, es un delito grave que tiene penalidad de cárcel. A eso hay que añadirle los casos de crímenes cometidos con el arma. Aun cuando le borran la serie, la bala disparada guarda una serie de características únicas que cuando se comete un crimen y le extraen la bala al cuerpo de la victima la ponen en una base de datos. Si usted tiene esa arma, y aunque no haya cometido el crimen, usted paga por todos los crímenes de esa arma.

Si esa arma de fuego era de otro país o de los Estados Unidos de Norte América y se trajo a la isla ilegalmente, entonces enfrentará cargos federales. Eso es otra liga mayor en la corte federal donde su defensa le va a costar miles de dólares.

Si usted lector conoce a alguien que tenga un arma ilegal debe reportarlo a la policía al 787-343-2020 y el Cuerpo de Investigaciones Criminales CIC al 787-528-4992.

Muchos, por ignorancia de todas las leyes van a ir la cárcel. Recuerde que la ignorancia de la ley no le exime del cumplimiento de las mismas.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta