Merluza con aceite de nueces, ‘ratatouille’ de verduras y patata

0
2393

Ingredientes:

Para la merluza:
½ merluza
½ limón

Para la ‘ratatouille’:
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ pimiento amarillo
½ berenjena
½ calabacín

Para puré:
1 tacita aceite oliva virgen
1/3 libra  patatas
½ cebolla
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
Aceite
1 cucharadita  aceite oliva virgen
¼ de libra  Nueces de California

Preparación:

Limpiar los lomos de la merluza y reservar las espinas. Marcar en una sartén y terminar en el horno durante 6 minutos a 350ºF.

Para preparar la ratatouille:
Picar todas las verduras en brunoise de forma homogénea y saltearlas con aceite hasta que pochen.

Para el puré:
Pelar y trocear las patatas, poner a cocer con las verduras y cuando las patatas estén
tiernas, pasar por el pasapuré y reservar.

Para preparar la salsa-aceite de nueces:
Colocar las espinas de la merluza en un rondón o cazuela redonda con aceite hasta que se dore. Desglasar con agua, retirar las espinas y reducir hasta ¾ partes de su volumen. Añadir entonces el zumo de medio limón y la pimienta, y emulsionar con una varilla. Reservar hasta el momento de servir.

Posteriormente, triturar las nueces en la thermomix o batidora similar, añadir un poco de la salsa de las espinas e ir incorporando el aceite como si montáramos una mayonesa hasta conseguir una salsa emulsionada.

 

Compartir
Artículo anteriorGarbanzos con Bacalao y Espinacas
Artículo siguienteSopón de Pescado y Mariscos para Semana Santa
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta