Sopón de Pescado y Mariscos para Semana Santa

0
3109

Es fácil de preparar y no toma mucho tiempo.  Las croquetas de papa le quedan divinas especialmente cuando se mojan en el caldo

Ingredientes:
3 cdas de aceite de oliva
2 cebollas picaditas
1 pimiento verde picadito
5 dientes de ajo en lascas
1 -1/2 taza de calabaza cortada en cuadritos
2 tomates picaditos
1/4  taza de cilantrillo (cilantro) picadito
2 a 3 hojas de Recao (culantro) picado
Caldo de pescado o de vegetales
1-1/2 libra de pecado cortado en cuadritos
1 libra de camarones pelados

Procedimiento:
En un caldero caliente el aceite y sofría las cebollas, pimiento, ajo, calabaza, tomates y un poco del cilantrillo (cilantro) y recao (culantro).  Cuando los vegetales estén brillosos cubra con el caldo y cocine a fuego mediano por 20 minutos.  Añada los pescados y mariscos y deje que hierva.  Pruebe y ajuste la sazón.  Si necesita mas liquido añada un poco mas de caldo.

Compartir
Artículo anteriorMerluza con aceite de nueces, ‘ratatouille’ de verduras y patata
Artículo siguienteMaluhia la ciudad feliz
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta