Garbanzos con Bacalao y Espinacas

0
2693
preparacion de platos en base a pescados y mariscos por la celebracion del viernes santo de semana santa. fotos ernesto arias

Ingredientes:

1 libra de Garbanzos

1 taza Miga de Bacalao

Un manojo de Espinacas

1/2 Cebolla

Dos dientes de ajo

Perejil

Pimiento Verde Pimiento Rojo

3 Cucharadas de Salsa de Tomate

Aceite Sal Azafrán

Elaboración:

12 horas antes de cocinar esta receta, se deberá de poner a remojo en agua caliente y sal los garbanzos.

En el momento de comenzar a cocinar, deberemos de escurrir los garbanzos, se ponen en la olla rápida. Se pica la cebolla, un diente de ajo y se introduce un pequeño chorro de aceite de oliva en la olla.

Se mezcla todo bien, se recubre con agua caliente, justo hasta la altura que nos delimitan los garbanzos y se pone al fuego. Se cierra la olla y una vez que suba hasta la segunda marca de la válvula se pone a fuego lento y se deja 5 minutos.

Mientras tanto se pondrá un pota con agua a hervir y se hará la salsa. Para ello se pone aceite en la sartén y se pican la cebolla, un diente de ajo, unas ramas de perejil, una tira de pimiento verde y otra roja, todo ello picado muy menudo. Se deja pochar a fuego lento y una vez pochado se vierte la salsa de tomate (frito mejor) y se introduce el bacalao a la sartén donde se rehaoga durante 3-4 minutos.

Se ponen las espinacas en el agua una vez que esté hirviendo y se dejan cocer durante 4 minutos.

Una vez que la olla pierda la presión (tardará unos 15 minutos) se abre y se hecha el azafrán, las espinacas, la salsa y la sal, mezclamos todos los productos. Se cierra la olla y se pone de nuevo al fuego, se espera que suba hasta la segunda válvula y entonces se pone a fuego lento durante un minuto y se apaga.

Ya estará listo para servir.

Compartir
Artículo anteriorSalsas (blanca o roja) para pescado en Semana Santa
Artículo siguienteMerluza con aceite de nueces, ‘ratatouille’ de verduras y patata
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta