Mercedes Camacho-Walsh, Gran Mariscal del Desfile de la Hispanidad en New Jersey Hizo exhortación a padres a vacunar a sus hijos menores

0
6713

Perú, se lució en el grandioso desfile Estatal Hispanoamericano de New Jersey encabezado por la doctora Mercedes Camacho Walsh, nacida en Cajamarca, elegida Gran Mariscal del Desfile de la Hispanidad 2021.

Ariana Rose Wong, de 21 años, de origen peruano, elegida Miss Hispanidad 2021, también fue aplaudida a lo largo del radiante desfile de carrozas y grupos de bailes y el colorido de banderas de cada país latinoamericano. El cuadragésimo sexto desfile anual del pasado domingo 3 de octubre, se realizó a lo largo de la avenida Bergenline, en el populoso condado de Hudson, punto culminante del Mes de la Herencia Hispana.

“Me siento muy orgullosa de haber sido nombrada Gran Mariscal de este hermoso desfile que fortalece la hermandad de los inmigrantes latinoamericanos que alzan sus banderas y su amor por su país de origen”, dijo la doctora Camacho-Walsh, quien, desde su unidad móvil, hizo una exhortación a los jóvenes a vacunarse. Ella lidera una cruzada de vacunación contra el Covid-19 en varios distritos con gran población latina. “Si no nos vacunamos seguimos siendo vulnerables a las variantes del virus Delta, cuya propagación es muy rápida”, explicó la doctora Camacho, quien es presidenta de Occupational and Community Health Services  en Union City.

William Hernández, presidente del desfile estatal, puso énfasis en los 46 años consecutivos de este evento. “Esta vez, nos enorgullece tener a la doctora Mercedes Camacho como nuestra Gran Mariscal, quien se dio tiempo para vacunar desde su unidad móvil con el apoyo del alcalde Brian Stack, de Union City”, dijo Hernández.

“Es una distinción muy merecida, porque la doctora Camacho lleva muchos años ayudando a cuidar la salud de la comunidad entera”, refirió Karla Corcuera, miembro de la directiva del Peruvian Parade en New Jersey. Recientemente el premio Excelencia TUMI-USA 2021 fue concedido a la doctora Camacho por su contribución en los cuidados de salud.

Ariana Rose Wong, fue coronada Miss Hispanidad 2021. “Estoy muy feliz de representar al Perú y la hispanidad”, dijo Wong, acompañada de la Virreina de la Hispanidad, Jessica Lissette Jacho Taco, de Ecuador; Reina Juvenil de la Hispanidad Sophia Rivera, de Colombia; Miss Chiquitita Hispanidad, Giselle Fahme, de Cuba y la Virreina Chiquitita Sophia Sosa de El Salvador.

La delegación peruana con vestimentas típicas, y danzas nacionales, estuvo dirigida por el líder peruano Manuel Corales, seguido de Víctor Sebastiani Quiñonez, del Comité Peruano-americano de Hudson.

El Gobernador del estado de New Jersey Phil Murphy, el Senador federal Bob Menéndez, lo mismo que los alcaldes y funcionarios de varios condados participaron en las festividades de este año.

El Desfile Estatal Hispano, fue fundado en 1976, por un grupo de líderes hispanos de diferentes países latinoamericanos, interesados en mantener y promover sus raíces ancestrales. Su presidente William Hernández y la vicepresidenta Mayra Domínguez, dijeron que este desfile estuvo dedicado a los trabajadores de primeros auxilios y esenciales en todo el estado de New Jersey.

 

ELENA, KARLA Y DRA MERCEDES CAMACHO

 

Dejar respuesta