Conoce a Kateryn Ferreira, Neoyorquina Honrada Por su Perseverancia en el Mes de la Herencia Hispana

0
1180

Cuando Kateryn Ferreira se percató de las dificultades que enfrentan las personas que no hablan inglés para comunicarse sobre temas vitales para su salud y bienestar, decidió convertirse en un recurso confiable para aquellos que se enfrentan con la barrera del idioma en los hospitales.

Esta neoyorquina de Washington Heights desarrolló el instinto de cuidar de los demás desde temprana edad. Como hermana mayor en un hogar monoparental; cuidaba de sí misma y de su hermana pequeña mientras su madre trabajaba. “Ella siempre estaba trabajando”, dijo Kateryn. “Tuve que crecer rápido, aprender a hacer las cosas por mi cuenta y ser muy independiente. Esto realmente alimentó mi deseo de esforzarme aún más  para tener éxito en la vida”. Una vez que comenzó su carrera universitaria, siguió trabajando duro, trabajando tiempo completo mientras estudiaba, lo que reconoce que a veces fue bien difícil y estresante. Sin embargo, esto no fue un impedimento para graduarse Magna Cum Laude de la City University of New York (CUNY, en inglés) con un bachillerato en Administración de la Salud. Luego, realizó una maestría en Salud Pública, también en CUNY.

Cuando se graduó, rápidamente se dio cuenta que trabajar en el sector de salud pública podría ayudarla a tener un impacto positivo en su comunidad. Mientras trabajaba en el Hospital Montefiore del Bronx, se percató de las dificultades que enfrentan las personas que no hablan  inglés para comunicarse con los profesionales de la salud sobre su bienestar general y tratamientos importantes.

Nunca pensó que desempeñaría un papel tan decisivo en la vida de los demás tras graduarse en medio de la pandemia. El COVID-19 le brindó la oportunidad de trabajar estrechamente con los más afectados en un corto periodo de tiempo. Kateryn apoyó a los especialistas y expertos en sus esfuerzos por rastrear el virus COVID-19 en la zona de Nueva York, estado que durante meses fue el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Estos datos fueron cruciales para posteriormente crear un plan eficaz que permitiera controlar la propagación. Hoy, es supervisora de Integración a la Comunidad del Sistema de Hospitales y Salud de Nueva York (NYC Health + Hospitals, en inglés) y se dedica a brindar orientación a quienes navegan por las complejidades del sistema de salud en medio del COVID-19.

Kateryn forma parte de la comunidad latina en Estados Unidos que está apoyando activamente la recuperación del país tras la pandemia.  Según Latino Donor Collaborative  (LDC, por sus siglas en inglés), la comunidad latina en Estados aporta $ 2.6 billones anuales al producto interno bruto (PIB, por sus siglas en inglés) estadounidense. Una población cuyas contribuciones están creciendo cada año un 72% más rápido que el PIB de los no latinos. La tasa de desempleo de los latinos disminuyó un 10% en los meses de abril a octubre del 2020, en comparación con el 7.8% del resto de los trabajadores. Gracias a su sólida ética de trabajo y adaptabilidad, en estos tiempos desafiantes han llevado a la comunidad latina a compensar la pérdida de ingresos con una perseverancia digna de reconocimiento, concluyó el estudio.

Espera inspirar a otros a “dar el primer paso hacia adelante”. Por este motivo, también decidió crear su propio negocio, llamado Geminme (“la gema que hay en mí”) para empoderar e inspirar a otros a superar las barreras que les impiden alcanzar sus sueños.

La historia de esta joven de padres dominicanos-americanos es una de las cuatro historias que forman parte de la iniciativa #PerseveranciaLatinaUna campaña digital creada por Intuit TurboTax, en el Mes de la Herencia Hispana, para celebrar la fortaleza de los latinos tras una año lleno de retos. Las personas destacadas incluyen:

  • Kateryn Ferreiradominicana-estadounidense, trabajadora de primera línea. Contribuyó a reducir la propagación de COVID-19, como supervisora de participación comunitaria del NYC Health and Hospitals y defensora de la iniciativa Covid Test and Trace.
  • Ana Floressalvadoreña-estadounidense, influencer y líder de la comunidad. Fundadora y directora ejecutiva de #WellAllGrow, la primera red de mujeres influenciadoras y emprendedoras latinas, cuya misión es elevar las voces y las historias de las latinas a través del poder de la comunidad.
  • Noriluz Oscuromexicano-estadounidense, estudiante universitaria. Aprendió la importancia de la educación y la salud financiera desde muy temprana edad y ahora realiza un bachillerato en contabilidad en la Universidad de Maryland, siendo la primera latina de su familia en obtener un título en educación superior.
  • Julian Silva, músico colombiano-americano, independiente. Fundador y compositor del grupo musical La Excelencia Salsa Group. Se especializó en Terapia Musical y logró seguir su pasión por la música, incorporando sus raíces hispanas, y creando un negocio en una industria altamente competitiva.

 

 

 

Dejar respuesta