Marleny Mesta, nueva presidente de TUMI USA AWARD

0
3209

Marleny Mesta Delgado, conocida líder peruana en Connecticut, ha sido nombrada la nueva presidenta de la organización nacionalTUMI USA Award y el anuncio lo hizo el presidente saliente José Luis Valderrama durante la ceremonia de entrega de premios este fin de semana en Miami.

CELIA ESTRADA LELAND CON SU PREMIO

Talentosos estudiantes fueron seleccionados y becados, lo mismo los de la categoría de Nueva Generación, a su vez mas de 30 personalidades recibieron medallas y el codiciado TUMI representando a 17 estados, durante la ceremonia realizada el sábado 29 de septiembre en el Regency Hyatt hotel en Miami.

La parte más emotiva en la ceremonia en Miami, se produjo cuando Luis Enrique Flor, periodista en La Florida, recibió su premio al ponerse de pie de una silla de ruedas. Hace un año,Enrique había sufrido un accidente cerebro-vascular y se va recuperando, Patricia Arbulú, conocida periodista de California,  galadornada esa misma noche, rompió en llanto al ver quebrantada la salud de su amigo y colega Enrique.

Mesta Delgado, vicepresidente del capítulo de TUMI USA de Connecticut, desde 2013, desarrolló un positivo programa en obtener fondos educativos para las becas de los estudiantes seleccionados en su respectivo estado.

“Marleny Mesta ha hecho este año una labor increíble de colección de fondos que realmente queremos replicar y motivar. Por eso, este 2018 va el reconocimiento de ocupar el más alto cargo del Tumi a quien más se lo merece”, declaró Valderrama, quien en su presidencia de 5 años hizo un enorme trabajo institucional y de imagen.

A su turno, Mesta Delgado agradeció su nombramiento y desde la sala era seguida con la mirada de los jóvenes premiados de Connecticut. “Les pido a los vicepresidentes de los 17 estados que sí se puede. Tenemos que ser más activos, más productivos, tenemos que desarrollar los programas de becas en educación, motivemos a nuestros ganadores para que empujen con valor y coraje este programa cada año”, sostuvo la flamante presidenta de TUMI USA Award.

Para 2018, el programa que benefició a una docena de jóvenes mediante “Abre tu Corazón para un Estudiante”, tuvo especial colaboración de Zia Boccacio del capítulo de Alaska y ejecutiva de Alpaca International; Fidelity Charitable, Ana María Estrada, actriz y productora de films, y la vicepresidenta de Connecticut Marleny Mesta Delgado.

Valderrama, destacó el rol de los creadores del premio TUMI USA hace 23 años conformado por Gloria Rosebrough, Nancy Bradley y Jorge Massa. “El presidente de nuestra institución será elegido por ellos entre los vicepresidentes por tu periodo de dos años. Esta elección será en base a la labor al interior de sus estados y a favor de los principios de la institución, los cuales son el apoyo a la educación en los jóvenes peruano-americanos”.

“Me voy con la satisfacción de tener un trofeo consagrado, el cual porta un formado que hoy es exitoso”, escribe Valderrama en el editorial de la revista TUMI USA Award 2018.

Quien es Marleny Mesta Delgado

El año 2013, fue una de las ganadoras del premio TUMI USA Award y desde entonces desplegó una tremenda labor de apoyo en la educación de los jóvenes. Ese mismo año fue nombrada vicepresidente de esta institución representando al estado de Connecticut.

Mesa Delgado, es Contadora de profesión y emprendedora por naturaleza. Migró a los Estados Unidos en 2004 y se estableció en Hartford, Connecticut. Ingresó al Capital Community College para estudiar inglés por 3 años. Paralelamente tomó cursos de contabilidad, impuestos y quickbooks (sistema de contabilidad americano).

En febrero del 2005 registró su primera compañía, Tourist Investment Diana LLC. Tiempo después, en mayo del 2009 registró la compañía Vargas & Mesta Accounting Services LLC, donde es socia con su hijo Pedro Pavel quien ha seguido su ejemplo en la profesión contable, según información de su postulación al premio Orgullo Peruano.

Mesta Degado estuvo de acuerdo con incorporar como vicepresidenta de Carolina del Norte a la premiada Celia Estrada -Leland, distinguida lider peruana en Charlotte.

Gloria Rosebrough, chairwoman de los premios TUMI, destacó la proyección de la industria cinematográfica en el Perú y la presentación este año de la película “Locos de Amor 2”, y manifestó su agradecimiento a la promotora Cecilia Gómez de la Torre, Miguel Valladares, ambos residentes en Lima.

Además de la selección y entrega de los premios, esta institución sin fines de lucro contribuye con becas y tiene el registro del 501 (c) 3. Para más información pueden visitar la página web: http://www.tumiusa.org

 

 

Compartir
Artículo anteriorCarmen Aroni Salazar: “Es un orgullo caracterizar a Ventura Ccalamaqui”
Artículo siguienteUn año es el plazo generalizado para organizar elecciones en América Latina
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta