LOS REYES DE LA SALSA”

0
6590

   (Basado en la historia de Richie Ray y Bobby Cruz)

 El decimotercer año del  “Puerto Rico Film Festival” concluyó su último día de estrenos con: “LOS REYES DE LA SALSA,” la historia de los puertorriqueños, Richie Ray y Bobby Cruz y su triunfo en la música de salsa.

Tres salas completamente llenas en el Mayagüez Town Center demuestran que existe un público muy grande que ama el buen cine y son admiradores de nuestros grandes artistas.

En la sala número tres junto a parte del elenco y con Bobby Cruz presente “Ahora News” pudo disfrutar de esta película dirigida por Luis García. Richie Ray no pudo llegar a disfrutar de la misma.

Cabe señalar que en la película hay una escena donde el mundo salsero verá porqué se le llama Salsa a ese ritmo tropical.

Al finalizar el estreno, Bobby Cruz se dirigió a los presentes:

-“Yo quiero agradecer a los directores, a los actores: ¡qué bien actuaron, Waooo!!! El que hizo el papel mío no está (Omar Torres) y tampoco la muchacha que hizo de mi esposa (Raiza), tampoco pudo estar. Quiero que sepan que yo he visto esta película y esta es mi tercera vez y siempre que llega la escena donde yo le disparo a ella, (la esposa), que fue de verdad, (no fue algo que se inventaron), eso fue de verdad y me hace llorar, todavía me hace llorar porque ella no merecía el trato que yo le di, yo estaba enfermo del corazón, no de la mente.

Del corazón porque aborrecía a Dios y el que odia a Dios, no puede amar a nadie. Yo le agradezco a Carlos, a Raúl, a los actores, ese esfuerzo tan bonito que hicieron porque de verdad que si yo no fuera Bobby Cruz, comoquiera yo vendría a ver la película. Si les gustó digan que vieron la película basada en la vida de Richie Ray y Bobby Cruz y si no les gustó, digan que es una historia de El Gran Combo…” dijo ante las risas y aplausos de todo el teatro que estaba lleno a capacidad. Acto seguido, dialogó con su público y se tomó fotos con todos sus admiradores.

Entre los actores famosos que allí se encontraban como Cristina Soler,  también estaba Modesto Lacén Cepeda quien hace el papel de Ralph Mercado en la película.

Ahora News preguntó:

 ¿Qué te pareció la película Los Reyes de la Salsa?

⁃ M- Pues yo estoy realmente bien contento por el trabajo de la película, la música está espectacular. Todo fanático de la salsa que sepa que va a salir contento de este proyecto. La historia de Richie Ray y Bobby Cruz, conecta verdadera, cruda como la vida misma, es un mensaje de redención. Así que estoy bien contento de ver a tantos compañeros y compañeras en su salsa.

 Cuéntame sobre ese papel de Ralph Mercado que haces en la película.

M- Ralph Mercado tuve el placer de conocerlo cuando hice la vida de Celia en Broadway, Nueva York. Así que mucho respeto y honor de interpretar a alguien que conocí, conozco a su hija, a músicos que trabajaron con él. Es un personaje muy hermoso y que  fue un visionario de la música y un gran empresario. Así que honrado también por eso.

 Sabemos que eres un gran actor de Puerto Rico: ¿cuáles son tus próximos planes? ¿Qué vas a hacer próximamente?

⁃    M-“Voy a ofrecer clases de actuación privadas a través de mi organización y voy a producir una obra para octubre en San Juan, Puerto Rico que pronto estará en las redes y varios proyectos cinematográficos que también se están cuajando. Así que, Gracias a Dios, muy ocupado.”

Fueron miles las personas que se dieron cita el pasado fin de semana para celebrar la decimotercera edición del Puerto Rico Film Festival (PRFF) en Mayagüez donde se destacó lo mejor del cine nacional e internacional.

“Puerto Rico Film Festival” dirigida por el profesor Lester Rivé, es una entidad sin fines de lucro, fundada en 2009 convirtiéndose en un centro de intercambio educativo para universitarios, escuelas, familias y comunidad en general. Ofrece programas y actividades a través del año.

Para más información sobre el PRFF pueden visitar prfilmfest.com

 

 

Dejar respuesta