LUNES A LAS 9- la historia de “NO TE DUERMAS” La primera premiere del PUERTO RICO FILM FESTIVAL…

0
2800

  La decimotercera edición del Puerto Rico Film Festival dirigida sabiamente por Lester Rivé fue hecha con el objetivo de fomentar, crear espacios e iniciativas para impulsar el cine puertorriqueño 

El Puerto Rico Film Festival (PRFF) regresó este año 2022 para quedarse. Del 17 al 21 de agosto las personas disfrutaron de 25 cortometrajes y 16 películas de países como Puerto Rico, España, Japón, México, Dinamarca, Lituania, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, República Dominicana, Colombia, India, Chile, Israel y República Checa.

Con el anuncio de esta edición del Puerto Rico Film Festival, se destacó la puesta en cartelera de “Lunes a las 9: La Historia de No Te Duermas”, documental del programa nocturno más famoso de Puerto Rico en los pasados 30 años. Esta premiere se llevó a cabo con alfombra azul en el majestuoso teatro Yagüez el miércoles 17 de agosto 2022 a las 7:00 pm en Mayagüez dando comienzo así, el exitoso y concurrido festival.

La Gala comenzó con “La Caribbean Film Orchestra” quienes interpretaron “Imaginary,” composición de Ben Thatcher de Inglaterra y concluyó con: “The Biggest Dream” dedicada al Qué fuera el Observatorio de Arecibo.

La participación artística continuó con la alegría y energía de la cantante y percusionista Zayra Pola (Polita) quien fue muy aplaudida por el público presente.

En esta premiere, Antonio Sánchez “El Gangster” no pudo estar presente pero su gran amigo y director de la película: Kcho Santiago hizo acto de presencia para hablarnos sobre lo que es su primera película.

-“Kcho-“Esto es una mezcla de documental con película entre las que se hicieron 8 escenas dramatizadas. Quisimos hacerlo de esa forma para que vieran las cosas que pasaron tras de cámaras en el programa más exitoso de la década del 90 y parte de la década del 2,000. Esta es mi primera película y yo jamás pensé, yo tengo 59 años y mi primera  película yo la hice en realidad a los 12 años pero solamente la vieron mi familia y mis amigos, se titulaba: “Sweetie, la perra feliz.” Luego me dediqué a hacer televisión, me fue muy bien, no me puedo quejar. Carlos Cabrera es quien produce el show del 2019 en el Coliseo de P. R. Y hemos hecho tantas historias de nosotros que me dice: -“Kcho yo quiero hacer un documental, le dije: ¡vamos a meterle mano! y aquí está. Le agradezco mucho a mi pueblo de Hormigueros y a su alcalde el Sr. Pedro García, allí filmamos unas escenas y aquí está, pronto estará en los cines, espero que lo disfruten.”

En el teatro se encontraba un grupo de actores que verían la película por primera vez, entre los que se destacó entre el público presente, Michael Karlo, joven que interpreta al Gangster en el documental; un joven muy simpático que, a pregunta nuestra, nos dijo: -“Yo soy El Gangster, yo soy Tony; ¡eahhh rayos!!!”

S- ¿Cómo te fue en la película?

M- “Me sentí muy bien, un equipo de trabajo espectacular, Kcho conoce muy bien al Gangster y me ayudó en las escenas. Es un documental de imágenes reales con cosas dramatizadas que el público no vió.”

-¿Cómo te sientes de haber sido tú quien lo personificara?

-“Bien nervioso y bien emocionado a la vez. Es un trabajo bien difícil y una gran responsabilidad porque es uno de los programas más importantes de Puerto Rico y ha sido un gran reto porque esto es parte de la historia de la televisión.”

-El es una persona bien versátil y para tú haberlo personificado a él, debes tener un talento muy grande.

M-“La audición fue muy buena. ¡Yes!”(entre risas)

-¿Cuáles son tus próximos planes?

M-“Yo sigo trabajando en Teatro que es donde más laboro. Además, trabajo con El Instituto de Cultura Puertorriqueña y el programa de Artes, Cine y Musicales; ahí soy director y me tocan las cuestiones de teatro, veladas de tríos, concursos de trovadores, etc., Tengo varios proyectos y cosas que trabajo pero, quiero seguir fortaleciendo mi carrera de actor.”

Esta es una película documental que le demuestra a jóvenes y adultos que usted puede hacer de su sueño, una realidad. “Lunes a las 9-La historia de No te duermas” próximamente estará en un cine cerca de usted.

 

Compartir
Artículo anteriorTres citas médicas importantes para el regreso a clases
Artículo siguienteLOS REYES DE LA SALSA”
Estudió Artes, Humanidades, Actuación y Trabajo Social. Escribe historias, cuentos, canciones, poesías y libretos de obras de teatro. Es asistente médica, actriz, escritora, hace labor cívica con un grupo de damas de Nombre "Damecavi," labora en WPRA radio en la sección: "La Mujer Opina" y es periodista del Periódico Ahora News desde el año 2013.

Dejar respuesta