Legislación de Cruz-Pérez y Van Drew que protege de discriminación a los miembros del cuerpo militar fue aprobada por el pleno del Senado

0
1596

La legislación patrocinada por los senadores Nilsa Cruz-Pérez y Jeff Van Drew que proporciona a los miembros del cuerpo militar y veterano mejores protecciones para prevenir la discriminación fue aprobada hoy por el pleno del Senado.

«Con estos proyectos de ley estamos reconociendo que las personas que defienden la libertad en nuestro país y en el extranjero son el fundamento de nuestra democracia y deben ser protegidos en la mayor medida posible», dijo la senadora Cruz Pérez. «Los hombres y mujeres que se han levantado en nombre de este país como miembros de las Fuerzas Armadas, Reservas o la Guardia Nacional de los Estados Unidos, representan lo mejor que tenemos. Ellos nunca deben enfrentar acoso, abuso o discriminación”.

«Al modificar estas leyes, estamos cerrando las barreras para asegurar que los miembros de nuestro ejército tengan las protecciones adecuadas que necesitan para protegerse de la discriminación cuando ingresan al campo de trabajo», dijo el senador Jeff Van Drew, patrocinador de la legislación S-713. «Han luchado por nuestra libertad y es justo que nosotros, como legisladores, luchemos por ellos. Es tan importante actualizar estas leyes y asegurarnos de que nuestros miembros del cuerpo militar estén totalmente protegidos”.

El primer proyecto de ley (S-713) proporciona protección de empleo para el personal militar. Actualmente, cualquier persona que, a sabiendas, prive, impida u obstruya a un miembro del cuerpo militar en su vacante de empleo por ser miembro de las fuerzas militares o está realizando o está por cumplir su deber y disuade a una persona para que no se registre con el fin de amenazar o dañar su empleo es culpable de un delito menor. Este proyecto de ley añade a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y las Reservas a la norma de protegidos por la ley.

El proyecto de ley reemplazaría el término «delito menor» con la designación equivalente actual de un delito de cuarto grado. Actualmente, un crimen de cuarto grado puede resultar en una multa de hasta $ 10.000 y / o hasta 18 meses en prisión. El proyecto de ley también ampliaría una multa mínima obligatoria de $2.500 dólares por una violación de la ley.

El segundo proyecto de ley, el S-714, dispondría que todo aquel que excluya a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o a los miembros del cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos debido al uniforme del sistema de igualdad de empleo de algún tipo de acomodaciones públicas tales como lugares de diversión, resorts u otras instalaciones públicas, seria declarado culpable de un crimen de cuarto grado.

Cualquier multa recaudada bajo la ley S-714 sería depositada en el «Fondo del Consejo de Preparación para la Familia del Estado de la Guardia Nacional de NJ», un programa que proporciona asistencia financiera al personal militar desplegado y a sus familias.

Ambos proyectos fueron aprobados por el pleno del Senado de forma unánime y ahora se dirigen a la Asamblea para su consideración.

 

Dejar respuesta