Legislación de Beach y Turner para ayudar a reducir el número de veteranos sin hogar ahora es ley

0
1912

La legislación patrocinada por el senador James Beach y la senadora Shirley K. Turner, que establecería normas y reglamentos para proporcionar preferencia a los veteranos para adquirir viviendas asequibles en ciertos proyectos de vivienda ahora es ley.

La legislación, S-744 proporciona primera prioridad a los veteranos sin viviendas. La segunda prioridad a los veteranos discapacitados y la tercera prioridad otorgan a los miembros de la familia de veteranos que dan cuidado y residen con los veteranos discapacitados. Dichas categorías obtendrían vivienda a precios bajos en los proyectos de vivienda que son operados por la agencia de la autoridad de vivienda o son parte de un proyecto de desarrollo. Todos los solicitantes que estén en la categoría de prioridad de vivienda también están obligados a cumplir con los requisitos de ingresos para ser elegibles para el beneficio.

Bajo la ley, el Comisionado de Asuntos Comunitarios está regido a adoptar normas y reglamentos para establecer las normas que dé prioridad a los veteranos.

«Contar con un techo es una necesidad humana básica», dijo el senador Beach (D-Burlington, Camden). «Esta ley proporcionará la ayuda que es muy necesaria para los veteranos y sus familias que necesitan vivienda. Han servido a nuestra nación con honor, y merecen vivir con dignidad».

La ley define a un «veterano» como cualquier residente de Nueva Jersey que fue honradamente dado de baja o liberado bajo circunstancias honorables del servicio activo en cualquier rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. El proyecto de ley también se aplica a cualquier miembro honorablemente egresado de la Marina Mercante Americana que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial y es declarado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para ser elegible para los beneficios del departamento federal de veteranos.

«Veterano discapacitado» se define como cualquier residente de Nueva Jersey que fue honradamente dado de baja o liberado bajo circunstancias honorables de servicio activo en cualquier rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y que ha sido declarado por la Administración de Veteranos federal con una discapacidad que está relacionada con el servicio.
«Una preferencia de vivienda asequible para aquellos que sirvieron a nuestro país es un paso desde hace mucho tiempo que va en la dirección correcta para poner fin a la falta de vivienda de los veteranos en Nueva Jersey», dijo la senadora Turner (D-Hunterdon, Mercer). «Nuestros hombres y mujeres se sacrificaron para servir a nuestro país y para mantenernos a salvo. Por lo menos, merecen la oportunidad de un lugar seguro y asequible para llamar hogar».

 

Según un informe publicado por Monarch Housing Associates, en 2015 hubo 695 veteranos que vivían en centros de refugios, viviendas de transición, o en las calles incluyendo miembros de sus familias, 778 veteranos se encontraron sin hogar. Aproximadamente el 12 por ciento u 80 hogares de veteranos estaban desprotegidos sin hogar, con el resto de ellos viviendo en viviendas de transición o refugios de emergencia.

La ley entrará en vigor el primer día del tercer mes siguiente a la promulgación.

Dejar respuesta