Lincoln, la división de lujo de Ford, esta aumentando su presencia en el mercado de autos Chino, el más grande del mundo, y tiene como objetivo ponerse al día con sus competidores que ya están fabricando sus modelos en el país asiático, planeando producir SUV de lujo para finales del 2019.
Los planes de Lincoln son construir sus modelos para satisfacer los gustos chinos, utilizando una planta de ensamblaje existente, que la automotriz ya opera conjuntamente con Chongqing Changan Automobile Co.
Según un comunicado de Lincoln, la empresa conjunta Changan-Ford está en proceso de obtener la aprobación para la fabricación de vehículos Lincoln localmente en China.
En el comunicado la automotriz dijo: «El paso a la producción local es un paso clave en la evolución de Lincoln en China, complementando las importaciones continuas que llegan desde Norteamérica».
Las ventas de Lincoln han aumentado en China casi 180 por ciento en 2016 y los compradores están muy complacidos con la marca.
Lincoln también abriría de cinco a diez sucursales de ventas más pequeñas para aprovechar las ventas de automóviles de rápido crecimiento, en las ciudades chinas que tienen menos consumo, pero que buscan más calidad.
La automotriz está acelerando su entrada en China con planes para tener 65 tiendas de Lincoln para el final de 2016, en lugar de los planes anteriores de 60, con 80 previstas para finales de 2017.
El comunicado no dio muchos detalles sobre el volumen anticipado de la producción o descripción del modelo que van a fabricar.