Investigadora Latinoamericana gana una subvención de más de 1 millón de euros para investigación

0
1116

Tena- Caroline Bacquet Ph.D, docente-investigadora chilena de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, ubicada en Ecuador, junto con el solicitante principal Dr. Stephen Montgomery de la Escuela de Ciencias Biológicas de la University of Bristol de Reino Unido y los co-solicitantes Dr. Basil El Jundi de la Universidad de Wuerzburg y el Dr. Arnaud Martin de la Universidad George Washington, ganó la Beca de Investigación de la Convocatoria 2022 HFSP Research Grants and Post Doctoral Fellowships, otorgada por la organización International Human Frontier Science Program.

La subvención consiste en un monto de $480,000 por año, durante un período de tres años, que serán destinados a la investigación Unravelling the mechanisms of brain and behavioral elaboration in ecologically diverse butterflies.

El consorcio en el que participa la Dra. Bacquet fue uno de los 32 equipos ganadores de la competencia de becas de investigación de 2022, los cuales pasaron por un riguroso proceso de selección de un año, en el marco de una competencia global que comenzó con la recepción de 716 cartas de intención enviadas a la organización y que involucró a científicos de más de 50 países.

Este año, fueron otorgadas 7 Becas de Investigación-Carrera Inicial y 25 Becas de Investigación, en la que cada miembro del equipo recibirá en promedio 110.000 USD – 125.000 USD por año.

Las subvenciones de investigación colaborativa de HFSP se otorgan para una amplia gama de proyectos bajo el tema general «Mecanismos complejos de organismos vivos». El programa apoya proyectos innovadores y de vanguardia; y, es el único programa que permite una verdadera colaboración global entre equipos internacionales de científicos y laboratorios en diferentes países.

Las subvenciones del programa HFSP premia a aquellos investigadores que demuestran una profundidad notable en el enfoque y en su pensamiento innovador. Además, HFSPO espera que los científicos que reciben apoyo financiero difundan sus hallazgos en revistas internacionales de revisión por pares de alta calidad y que las publicaciones que surjan de proyectos financiados por HFSPO estén disponibles de forma gratuita, tan pronto como sea posible, después de la publicación y se estén autorizados para permitir que otros se basen en este contenido y lo reutilicen.

La docente Bacquet, es la única investigadora de Latinoamérica que fue seleccionada en la premiación de becas de investigación y su consorcio fue uno de las mejores puntuados, en un ámbito muy competitivo, lo que demuestra la calidad de investigación y preparación profesional de los involucrados.

 

Proyecto: Unravelling the mechanisms of brain and behavioral elaboration in ecologically diverse butterflies.

Investigadora: Caroline Bacquet Ph.D (correo electrónico)

Comunicado de prensa oficial: https://www.hfsp.org/hfsp-news-events/2021-hfsp-awards-news

 

Dejar respuesta