Imperdibles de Singapur

0
5866

Singapur, una ciudad-estado afluente e independiente en el Asia, es famosa por sus fabulosas vistas y por su delicioso cóctel, el Singapore Sling. Es un popular puerto de cruceros por el Asia y en grandes itinerarios.

Fue una de las escalas principales en nuestro viaje alrededor del mundo abordo del barco Amsterdam de Holland America. Singapur, el punto más sureño del Asia, tiene cinco millones de residentes de culturas diversas que viven en sus 224 millas cuadradas. Se le conoce por sus reglas y regulaciones estrictas y por sus grandes multas sobre todo en lo que respecta a tirar basura –su infame regla que no permitía masticar chicle en público se ha relajado, pero aún no está permitido tirar el chicle usado o su envoltura a la calle. Muchos barcos cruceros pasan la noche en Singapur –el nuestro lo hizo—muy Bueno, ya que la ciudad-estado tiene mucho que ofrecer al viajero incluyendo su ambiente limpio y seguro, al igual que su increíble arquitectura.

Que ver en Singapur:

La arquitectura de Singapur es gran atractivo para los fotógrafos profesionales y amateurs con un horizonte lleno de edificios impresionantes incluyendo los teatros Esplanade Theatres By The Bay en forma de fruta exotica, el edificio de la Corte Suprema parecido a una nave extraterrestre, el museo ArtScience Museum con forma de flor de loto, y el Marina Bay Sands con tres altas columnas coronadas con un barco. El “barco” tiene restaurantes y bares, y piscina con bellas vistas y el Marina Bay Sands cuenta con una plataforma de observación en el piso 57.

Otro sitio notable de Singapur es la rueda de observación Sky Flyer. De 541 pies de altura, Sky Flyer es tan alta como un edificio de 42 pisos –es una de las ruedas de observación más altas del mundo, ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad-estado. Tiene cápsulas con aire acondicionado que asciendien y descienden lentamente y que se pueden reservar para celebraciones especiales, fiestas, cenas, y otros eventos.

barrio chino

Mezquita del Sultán

distrito de Padang                                 Calle Orchard

Una visita obligada es a los barrios de Singapur. Estos incluyen el distrito de Padang, con arquitectura colonial; el barrio chino y la Pequeña India con mucho colorido, tiendas, restaurantes y templos; el sector árabe con la Mezquita del Sultán con su cúpula dorada, y la Calle Orchard con tiendas por departamentos al estilo occidental.

Nadie se va de Singapur sin ver el icónico Merlion, una estatua de un ser mítico que es mitad león y mitad pez y que se ha convertido en símbolo de Singapur. Está ubicado en su propia plaza en el distrito comercial de la ciudad-estado.

Otro punto de interés es el Hotel Raffles Hotel, una propiedad legendaria de lujo donde se han hospedado luminarias y famosos como Rudyard Kipling, Somerset Maugham, James Michener, la Reina Isabel II, Elizabeth Taylor, Jackie Chan, John Wayne, y Michael Jackson. Raffles estaba cerrado para renovaciones durante nuestra visita en marzo, pero su conocido Long Bar, donde se creó el coctel Singapore Sling, estaba abierto.

Los amantes de los jardines están de plácemes en Singapur. Los bellos jardines Gardens By The Bay son unos de los mejores en el Asia. Entre los imperdibles aquí se encuentra la bella Floral Dome con áreas dedicadas a tulipanes y orquídeas y más de tres acres bajo cristal con atracciones para grandes y chicos incluyendo una sección inspirada en cuentos infantiles. La icónica área del SuperTree Grove cuenta con jardines verticales, con apariencia de árboles que miden de 25 a 50 metros y que ofrecen espectáculos de luz y sonido por las noches. Otra atracción para los que gustan de jardines y horticultura es el National Orchid Garden, un oasis con 60,000 flores.

Una atracción para el ocio es Sentosa Island de Resorts World Sentosa Singapore, un resort de Genting. Cuenta con playas con arena blanca, un parque acuático, un parque de Universal Studios, un museo de Madame Tussauds, y el S.E.A. Aquarium con más de 100,000 criaturas marinas. Otras atracciones de Sentosa incluyen otro Merlion más grande en el cual los visitantes pueden entrar para obtener vistas de la isla. Y es divertido llegar a Sentosa –se puede tomar el monocarril del VivoCity Mall cerca del puerto o el funicular Singapore Cable Car también desde el Puerto.

Informes: – Para mayor información, visite https://www.visitsingapore.com/en/.

 

 

Compartir
Artículo anteriorVerano Fit: Seis consejos claves para tener el físico ideal desde ya
Artículo siguienteEl Ciclo Del Espíritu
Georgina Cruz es una escritora de notas de viaje que se publican en periódicos, revistas y portales de Internet en inglés y español. Nació en Cuba y reside con su esposo, Humberto Cruz, en Vero Beach, Florida. ha realizado mas de 200 cruceros y visitado los siete continentes y mas de 150 Naciones.

Dejar respuesta