Hyundai presentó el deportivo Elantra N Line del 2021

0
3233

La llegada de José Muñoz a Hyundai, le dio un toque mágico que pocos jefes le han dado a la automotriz coreana. Y tanto sus nuevos modelos, como las ventas están respondiendo en época de pandemia, muchos más que otras automotrices que se están agarrando a los recuerdos de las buenas épocas, que para muchas no volverán.

 

Hyundai había revelado el nuevo Elantra del 2021 a principios de este año, incluida una versión híbrida de bajo consumo de combustible que combina un turbo-4 de 1.6 litros con motores eléctricos y una batería híbrida, que debería devolver más de 50 mpg combinados. Pero faltaba la guinda para el pastel, la versión N.

Hyundai dijo que el nuevo modelo está diseñado y fabricado para brindar una mayor diversión de conducción al audaz Elantra que se lanzó en abril.

El modelo N Line, caracterizado por un diseño específico de N y elementos que mejoran el rendimiento, ofrece un atractivo punto de entrada a la línea de alto rendimiento de la marca N de Hyundai y ampliará el atractivo de Elantra a una gama más amplia de clientes.

El deportivo Elantra N Line del 2021 ofrecerá un motor de 4 cilindros y 1.6 litros turbo que genera 201 caballos de fuerza, un aumento de 54 hp sobre el sedán estándar.

El Elantra N Line también ofrecerá una transmisión manual estándar de 6 velocidades o una transmisión automática opcional de doble embrague de 7 velocidades para impulsar las ruedas delanteras.

Hyundai no especificó ningún detalle de rendimiento, pero dijo que el sedán N Line ofrecería una suspensión más rígida, suspensión trasera independiente, ruedas de 18 pulgadas y frenos delanteros más grandes para complementar el rendimiento mejorado del motor.

La N Line se refiere a su jerarquía en la futura alineación de Hyundai

Al igual que el próximo sedán Sonata N Line, el Elantra N Line se ubicará entre las versiones normales y las versiones «N», que son las más potentes de la línea. Hasta ahora, Hyundai solo vende el hatchback Veloster N performance en los Estados Unidos, aunque se espera que otras variantes N estén en camino.

Las especificaciones de N Line son conocidas por los compradores de Elantra, ya que el nuevo sedán N Line ofrece casi el mismo hardware que el sedán Elantra Sport que ya está a la venta.

A diferencia del Hyundai Elantra 2020, el próximo modelo 2021 tiene un nuevo aspecto con paneles de carrocería arrugados y un interior un poco más grande. El Elantra Sport solo estaba disponible con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, aunque una transmisión manual estuvo disponible por un corto tiempo.

Hyundai dijo que los sedanes Elantra N Line 2021 ofrecerán un interior deportivo tapizado en cuero, volante de fondo plano, palanca de cambios de metal y pedales de aleación. Los faldones laterales, un difusor trasero y un parachoques delantero único completan las mejoras en el exterior.

Hyundai no dijo cuánto costaría el Elantra N Line del 2021 que llegará a los Estados Unidos a finales de este año, pero es probable que no esté muy lejos del precio inicial de 25,125 dólares que tiene el Elantra Sport que será reemplazado por el N Line.

Compartir
Artículo anteriorToyota Corolla Híbrido del 2021, poca emoción con alta fiabilidad
Artículo siguienteAbrir la educación a otros modelos
Periodista de autos con más de 30 años de experiencia. Fundador de la revista de Automundo, la cual vendió y ahora es colaborador para los grandes periódicos de la comunidad latina en Estados Unidos y Latinoamérica. Apasionado del mundo del automovilismo desde la infancia. Enrique Kogan es el fundador de www.purosautos.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta