HUGO QUIROZ, PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ANDINO

0
3068

.,..El órgano deliberativo de la Comunidad Andina de Naciones, CAN, el Parlamento Andino, cuenta ya con nuevo presidente, el ecuatoriano Hugo Quiroz, quien fue elegido por unanimidad por los representantes de Bolivia, Chile, Colombia y Perú, el pasado 20 de junio, en la sede de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Quiroz remplaza al chileno Fernando Meza y presidirá el Parlamento hasta julio de 2019.

El nuevo presidente es riobambeño, provincia de Chimborazo, cuenta con 54 años de edad. Su trayectoria política reseña que fue gobernador de Chimborazo entre 2007 y 2008, dirigió el Consejo Nacional de Juntas Parroquiales de Ecuador. Fue electo como parlamentario andino el 19 de febrero de 2017, auspiciado por el movimiento Alianza País, AP.

Además, en esta ceremonia se rindió homenaje póstumo al artista plástico Osvaldo Guayasamín (1919.1999) como “símbolo de la cultura e integración latinoamericana”.

También el Ballet Folclórico Nacional Jacchigua, recibió un merecido reconocimiento en la persona de su director, Rafael Camino, el que fue condecorado como “emblema de la cultura latinoamericana”.

 

Dejar respuesta