Iniciativa Demócrata para equipar cinturones de seguridad mas completos a los autobuses escolares

Iniciativa de López, Benson, Swain y Tully que se enfoca en el cinturón de seguridad y la seguridad en autobuses escolares, fue aprobada por un panel de la Asamblea

0
2791

(TRENTON) – Una legislación patrocinada por los demócratas de la Asamblea, Yvonne López, Daniel Benson, Lisa Swain y Chris Tully, que exige que los nuevos autobuses escolares estén equipados con cinturones de seguridad de tres puntos para regazo y hombro, fue aprobada por el Comité de Transporte de la Asamblea el martes.

«La seguridad de los niños siempre debe ser nuestra prioridad», dijo López (D-Middlesex). «Esta es una manera clara para que podamos mejorar la seguridad de nuestros estudiantes, por lo que es absolutamente un paso que debemos tomar».

El proyecto de ley (A-4110) es en respuesta a un accidente fatal de un bus escolar, que cobró la vida de un estudiante y un maestro, que circulaba desde una escuela secundaria en la localidad de Paramus, hasta un sitio histórico aproximadamente a 30 millas de la escuela. Y viene como consecuencia de un informe de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte que recomienda al estado realizar este cambio desde el ámbito legislativo.

«Me enorgullece patrocinar este proyecto de ley de sentido común para proveer a nuestros autobuses escolares con equipos actualizados», dijo Benson (D-Mercer / Middlesex). «Es nuestra responsabilidad moral aprender de esta tragedia y promulgar medidas para hacer que nuestros niños, maestros y personal estén más seguros».

Conforme a la ley actual, los autobuses escolares solo deben estar equipados con cinturones solo de regazo, por lo que este proyecto de ley modificará esto para incluir una correa para el hombro.

«Después del trágico accidente sin sentido que se llevó las vidas de dos seres inocentes de mi distrito y lesionó a otros, está claro que los estándares de seguridad de nuestros autobuses escolares deben cambiar», dijo Swain (D-Bergen / Passaic). «No debemos permitir que otra tragedia como esta vuelva a ocurrir».

«No hay nada más importante para nosotros en la legislatura que proteger las vidas de nuestros niños y estudiantes», dijo Tully (D-Bergen / Passaic). «Después del accidente que cobró la vida de dos de mis electores e hirió a otros, sabíamos que teníamos que actuar con rapidez para asegurarnos de poder evitar una nueva tragedia».

Los miembros de la Asamblea Swain y Tully patrocinaron esta legislación poco después de que se los juramentó en la Legislatura de Nueva Jersey el 24 de mayo.

El proyecto de ley ahora irá al Portavoz de la Asamblea para su revisión posterior.

 

Dejar respuesta