HOMENAJE DE SU PUEBLO A WILLIE SOTELO.

0
2849

El maestro Willie Sotelo, director musical de El Gran Combo de Puerto Rico falleció de cáncer a los 61 años de edad el viernes 3 de junio 2022 dejando perplejo al mundo salsero internacional.

Sotelo se inició en el ambiente artístico en su ciudad natal de Mayagüez donde con 14 años comenzó a tocar el órgano y a los 19 fundó “Willie Sotelo’s Music Center”, también en la ciudad que le vio nacer.

Como músico estuvo ligado a otras orquestas como: La Solución y fue director musical de Frankie Ruiz, de Roberto Roena y los Apollo Sound.

El artista debutó en El Gran Combo en el año 2006 en un viaje por Canadá y Europa.

Además, grabó producciones de la orquesta como “Arroz con habichuela”, que le proporcionó al grupo un premio Grammy en el año 2007 en la categoría mejor álbum de salsa.

Su pueblo se quedó esperando para despedirlo con música de homenaje de pueblo, como se despiden a los artistas de Mayagüez pero, al ser el velatorio en el área metropolitana; su pueblo decidió hacerle un sencillo homenaje entre músicos de su pueblo en “La Gallina Sin Pico” cerca de donde el se crió con sus amigos. El primer número que se tocó fue “Patria” y el resto fué historia. El Sr. Julio C. Soto organizó la asistencia de grandes amigos que formaron parte de ese momento en que llegaron rumberos como: Fernando Mercado, Julio Vigo, Joe Alers, entre otros, para despedir como se despide a un mayagüezano: a son de Rumba.

Las cenizas de Sotelo serían traídas a la ciudad que le vio nacer donde se le haría una misa en la Catedral La Candelaria de Mayagüez.

 

Dejar respuesta