SAN JUAN MODA, INSPIRADO EN LOS COLORES TROPICALES DE LA ISLA

0
1216

En el Fairmont San Juan Hotel de Puerto Rico se llevó a cabo la presentación de “San Juan Moda” desde el 3 al 10 de junio de este año inspirado en los colores tropicales de la Isla. Un desfile sin precedentes donde las participantes fueron escogidas en una audición de más de 550 modelos, demostrando una vez más que este tipo de evento se va alejando de las ideas tradicionalistas de lo que era una modelo donde se exigía un peso, medidas y tamaño ideal.

Y de esta manera dando paso a una nueva era donde se practica con positivismo el realismo de la mujer de hoy que representan los verdaderos y diferentes cuerpos de nuestra mujer latina. Día tras día vemos cómo la inclusión va tomando auge en casi todos los espacios de nuestro diario vivir y en los desfiles de moda.

El “San Juan Moda” permitió reconocer y unir nuestra tradición de pueblo al honrar la música autóctona de “La Bomba puertorriqueña” con un desfile de faldas de colores de última moda llamado “Bombazo Wear Bomba Caribbean Skirts”, convirtiéndose en la primera marca internacional de faldas de Bomba y Faldas Caribeñas fundada por las puertorriqueñas Milteri Tucker Concepción, junto a su madre la Dra. Margarita Concepción. Discover Puerto Rico les dio la oportunidad de Diseñar una Colección con el ícono “Puerto Rico Sunshine Color.”

Según la reconocida diseñadora y gestora cultural; -“Para mí, el ajuar en la Bomba siempre fue y ha sido de alta costura, pues representa la creatividad de la mujer negra en Puerto Rico.”

Los estudiantes del “Mayagüez Institute of Technology” tuvieron la oportunidad de lucir sus habilidades en maquillaje y peinados destacándolas en las modelos participantes. Sintiéndose emocionados por poder participar y cooperar en tan grande evento. Los jóvenes estudiantes estuvieron acompañados de la Directora del plantel, Marieva Ramos y su “profesora Lydia”, como cariñosamente la llaman.

El Desfile, el cual fue todo un éxito, incluyó niños y adolescentes de todas las edades de Puerto Rico, entre las que se encontraban hijas de modelos y artistas del patio que le impartieron al evento otro color y la alegría misma de la juventud.

Dejar respuesta