Finanzas de otoño: conoce cómo preparar tu bolsillo para los gastos de las fiestas y de fin de año

0
1132

Comenzó el otoño, y por tanto, también empieza la cuenta regresiva para las fiestas. Lo que supone gastos adicionales como disfraces, la cena de Acción de Gracias, las celebraciones y los regalos.

Este año, en comparación con años anteriores, los consumidores se toparán con precios más altos y dificultad para encontrar los artículos que desean debido al incremento de los precios por la inflación existente y la escasez en la cadena de suministros tras la pandemia.

Para ayudar a manejar el presupuesto, y navegar con facilidad la temporada de celebraciones, Chase comparte algunas recomendaciones financieras para aquellos que desean organizarse y empezar las compras temprano.

Finanzas de otoño: conoce cómo preparar tu bolsillo para los gastos de las fiestas y de fin de año

Ya es otoño y comenzó la cuenta regresiva para las fiestas. Así que se aproximan gastos adicionales como la cena de Acción de Gracias, las celebraciones y los regalos. Este año, en comparación con años anteriores, los consumidores se toparán con precios más altos y dificultad para encontrar los artículos que desean debido al incremento de los precios por la inflación existente y la escasez en la cadena de suministros tras la pandemia.

Si deseas organizarte para que tu bolsillo no sufra demasiado luego de las fiestas, Chase comparte unas recomendaciones financieras de otoño para ayudarte a manejar el presupuesto y navegar con facilidad la temporada de celebraciones:

  • Repasa y entiende tus gastos.  Antes de ir de compras, es importante tener claridad de cuánto se puede gastar. Por lo tanto, es indispensable que sepas cuánto generas cada mes, cuánto utilizas tus gastos del día a día, y luego el restante se puede designar para los gastos de las fiestas este año. Es beneficioso tener las cuentas claras, te ayudará a celebrar de una manera financieramente sana para tu familia y amigos, disfrutando no solo de regalos sino de tus actividades favoritas en familia.
  • Administra y cumple con tu presupuesto. Ahora que comprendes cuánto puedes y debes gastar ¡Crea tu presupuesto! De esta manera, aún puedes ahorrar mientras asignas una cierta parte de los fondos para los gastos de la temporada de fiestas. La guía de presupuesto de Chase te ayudar a establecer y administrar tu presupuesto de compras. También, puedes realizar actividades divertidas y menos costosas entre familiares y amigos como intercambios y el amigo secreto. Para aquellos difíciles de regalar o que prefieren elegir su regalo existen herramientas en los bancos, como Zelle®, que te permiten enviar y recibir dinero rápidamente.
  • Infórmate. Entre el viernes negro (Black Friday, en inglés), el lunes cibernético (Cyber Monday, en inglés) y las ofertas generales antes de la temporada, es posible que sientas la tentación de gastar de más debido a la avalancha de descuentos por tiempo limitado que se anuncian. Antes de comenzar a acumular gastos, y cargos en tus tarjetas de crédito, asegúrate de entender qué realmente necesitas y qué es una buena oferta.
  • Sé creativo con los obsequios: a veces, los obsequios más significativos no cuestan nada. Considera compartir de manera distinta con un amigo o familiar en esta temporada, ya sea tener iniciativa en apoyarlos un proyecto personal o invitarlo a casa cocinándoles su receta favorita.

 

 

Dejar respuesta