Consejos para emprender en tiempos de inflación

0
161

Empezar un negocio en casa no es un concepto nuevo, pero su popularidad se ha disparado gracias en parte a eventos económicos, como lo es la inflación. El costo de vida se ha disparado notablemente, los precios de la gasolina cada día son más altos, es por ello por lo que muchos latinos han tenido que cambiar algunos hábitos financieros para poder ganar y ahorrar dinero ante esta crisis.

El 83% de las personas que quieren iniciar un negocio dicen que el COVID aceleró sus planes, ya sea porque identificaron una nueva oportunidad en línea durante la pandemia o simplemente una situación económica los impulsó a emprender. QuickBooks, la herramienta que ha ayudado a los pequeños negocios a simplificar las complejidades financieras de administrar tu negocio y lograr el éxito, te comparte algunos consejos de cómo podrías comenzar tu negocio en medio del fenómeno de la inflación:

Obtén financiación: Muchos emprendedores inician su negocio incluso mientras trabajan a tiempo completo para reservar el dinero necesario para poner en marcha su idea. Aunque no se necesita ser un experto, si es importante que hagas una evaluación de tus finanzas personales y comerciales. El primer paso que puedes tomar es crear una cuenta bancaria para negocios. El hacerlo te permitirá solicitar dinero adicional en caso de que lo necesites, o solicitar pagos de tus clientes. Esto puede sonar un poco abrumador, pero ya existen herramientas que te facilitan esas gestiones incomodas del inicio. Por ejemplo, Money by QuickBooks, que ayuda a las nuevas y futuras empresarias en sus primeras etapas y que necesitan gestionar operaciones bancarias, como recibir y solicitar pagos desde cualquier lugar y en diferentes formas de pago.

Ahorra dinero: La inflación es una preocupación de grandes y pequeñas empresas. Según una encuesta de este año de QuickBooks a 2,000 pequeñas empresas en Estados Unidos, una de las mayores amenazas que enfrentan es el aumento de los precios, por lo que muchos tienen que reducir costos (en comida, salidas a restaurantes, ropa, entre otros) y aumentar la demanda. Es importante ahorrar, ya que el éxito empresarial depende de tu capacidad para resolver problemas.

No te dejes intimidar por la inflación: A pesar de las preocupaciones por la inflación, la gente quiere seguir apoyando a las pequeñas empresas y gastar su dinero. En esta “nueva normalidad”, el mercado se está abriendo poco a poco, lo que puede aumentar la demanda. ¡Así que no tengas miedo de emprender tu nuevo negocio!

Establece los canales de las redes sociales para tu negocio: Una de las mejores maneras de causar sensación en el mundo actual es a través de las redes sociales. ¡Así que ponte a tuitear, chatear y publicar! Sé activo y coherente a la hora de publicar y sigue a otras personas de tu sector para estar al tanto de las tendencias. Utiliza canales como InstagramPinterestTwitterLinkedInFacebook o Snapchat.

 

Dejar respuesta