Festivales florales en destinos de la Florida

0
1926

Muchas familias ya están listas para dejar atrás al invierno, descargándolo como un bulto a la entrada de un jardín en flor en la Florida. Para darle la bienvenida a la primavera, Florida presenta festivales y eventos florales en una variedad de destinos populares. Algunos de estos eventos están en su apogeo en marzo y abril y a veces continúan hasta mayo y junio. Estos eventos generalmente incluyen charlas y talleres sobre jardinería, lo cual los hacen muy atractivos para muchos que piensan como la legendaria actriz, Audrey Hepburn, que “cultivar un jardín es creer en el mañana.” Algunos festivales son gratis; otros son por boleto –¡todos son fragantes! He aquí algunos para considerar durante una escapada primaveral (siempre verifique las fechas antes de viajar en caso de cambios o cancelaciones por la pandemia):

  • OrlandoEl Festival Internacional de Flores y Jardines de Epcot (Taste of Epcot International Flower & Garden Festival) es un evento precioso anual que este año tiene lugar del 3 de marzo al 5 de julio en Walt Disney World. El evento cuenta con una gran abundancia de jardines y topiarios de los queridos personajes de Disney que son como una invitación abierta a los visitantes a sacarse fotos primaverales. Y los visitantes que desean aprender sobre plantas, flores y jardinería pueden asistir a talleres con expertos. Otros atractivos del festival incluyen comidas, postres y bebidas inspiradas en la primavera en 17 Outdoor Kitchens (Cocinas al fresco). Muchos de los eventos del festival están incluidos en la entrada al parque. Informes: www.disneyworld.com/flower.

  • Lake Wales – Los jardines de Bok Tower Gardens cuentan con bellas flores primaverales incluyendo azaleas, camelias y magnolias que por lo general están en su apogeo en marzo y abril. Los jardines, de 50 acres, están ubicados a una hora de Orlando y cuentan con la famosa Torre Cantante de 205 pies de altura en estilo art deco y neogótico con un carrillón para el deleite de los visitantes. Informes: www.boktowergardens.org.

  • Davie – Los jardines de Flamingo Gardens ofrecen el Cuadragésimo Show de Orquídeas y Bromelias con un despliegue de estas bellas flores el 3 y el 4 de abril. También en la agenda del festival se encuentran demostraciones y música. El evento está incluido en el boleto de entrada al jardín. Y claro, nadie se va de los jardines sin ver sus famosos flamencos. Flamingo Gardens está en el 3750 South Flamingo Road. Informes: www.flamingogardens.org.

  • Gainesville – Los jardines botánicos de Kanapaha Botanical Gardens presentan un Paseo a la Luz de la Luna (Moonlight Walk) el 22 de mayo de las 7 p.m. a las 11 p.m. Durante el evento el jardín está alumbrado con 1,500 luminarias junto a un paseo de 1.25 millas. Habrán láseres, entretenimiento en vivo y un club local de astronomía ofrecerá el uso de telescopios para ver las estrellas. Informes: www.kanapaha.org.

  • Elkton — Jardineros, artesanos y otros expertos ofrecen una variedad de mercancía para ayudar a los jardines a florecer con creces esta primavera durante el evento anual del Flower & Garden Expo el 27 y 28 de marzo. Se ofrecen charlas y talleres también al igual que área de actividades para los niños. La Exposición normalmente tiene lugar en el St. Johns County Agricultural Center, en la cercana ciudad de San Agustín pero en el 2021 es en la finca Sykes Family Farm, 5995 Brough Road, en Elkton. El horario es de 9 a.m. a 5 p.m. el sábado y de 10 a.m. a 3 p.m. el domingo. Informes: https://www.epicbh.org/flower-garden-expo/.

  • Vero Beach – Los jardines son sitios mágicos per se, pero más aún cuando hay una celebración especial con tema de una que otra flor. El Water Lily Celebration (Celebración del Lirio del Agua), es un evento anual en McKee Botanical Garden, lindos jardines botánicos en Vero Beach el 19 de junio. Este festival despliega unos 400 lirios del agua incluyendo 80 variedades.  El evento también presenta a artistas creando su arte al fresco en los jardines y exhibición de fotografía. El festival está incluido en la entrada al jardín. Informes: www.mckeegarden.org.