¡FELIZ DÍA DE REYES!

0
2127
FELIZ DIA DE REYES !!!

El nacimiento más importante de todos los tiempos ha sido El Nacimiento del Niño Jesús. Luego de su Nacimiento fueron Adorados por los tres santos reyes magos que le obsequiaron: mirra, incienso y oro.

El 6 de enero de cada año es la fecha escogida para conmemorar la visita de los tres sabios al Niño Jesús y la misma es celebrada de diferentes formas alrededor del mundo pero con la misma ilusión.

Esa víspera de reyes son muchos los niños que no se quieren dormir porque quieren ver a los reyes cuando lleguen con sus obsequios y todos terminan cediendo al cansancio y quedan dormidos hasta el próximo día en que reciben sus obsequios.

Aún en medio de una pandemia y su repunte de casos de contagios de COVID’-19 y la nueva variante Omicron; esa que ha hecho que se suspendan los Festivales de Reyes, Cantatas de Reyes y promesas de Reyes en la isla, los Reyes seguirán llegando a las familias puertorriqueñas como lo han hecho en otros años.

En Puerto Rico esta es la fecha que hace soñar a niños y adultos porque envuelve la magia de la ilusión de un obsequio dado por Gaspar, Melchor y Baltazar a los niños que durante todo el año se portan bien para que los reyes se acuerden de ellos el 6 de enero de cada año.

Aunque hoy día los niños piden obsequios diferentes, sencillamente porque los tiempos que vivimos son diferentes al de nuestros padres y abuelos porque son los tiempos de la tecnología moderna, entre sus peticiones, siempre hay niños que piden algún juguete.

Estableciendo la diferencia entre los tiempos, decidimos entrevistar a alguna persona mayor para que nos contara cómo fue su experiencia de niños y luego veremos cómo es ahora. 

La Sra. María Rodríguez de Mayagüez tiene en la actualidad 85 años y nos cuenta: -“Recuerdo que cuando yo era chiquita lloré mucho porque quería una muñeca; en mi casa éramos bien pobrecitos y mi papá no tenía dinero para comprarnos juguetes. Los reyes me trajeron una muñequita pequeñita de losa. , No era lo que yo quería pero me la regalaron y me puse contenta; la muñequita se me cayó y se rompió y comencé a llorar. Mi madrina fue y me compró unas tacitas de losa también, para que no llorara. En ese tiempo no había mucho para regalar y había que conformarse con lo que nos dieran. Todavía me gustan las muñecas y tengo muchas en el sofá que me han regalado.”

La niña Natalia García de 8 añitos del pueblo de Peñuelas nos dijo:-“Yo le pedí a los reyes un Nintendo Switch con juegos para jugar. Yo siempre le pongo hierba a los camellos y agua también.”

Yadiel Gómez del pueblo de Arecibo tiene 10 años y nos dice: -“Pues yo tengo que salir con mis hermanitos a buscar la hierba y ya me dijeron que aunque esté grande, como mi hermano de 12, tengo que buscar hierba todos los años porque si no, no me traen nada. Mi hermanita le pone galletas a los reyes y nosotros hierba y agua para los camellos. Así que pedí un Playstation 5 y le voy a poner mucha hierba para que me lo traigan.”

Fabiola Vega vive en San Sebastián y con sus 5 añitos nos dice: -“Yo le pedí a los Reyes muñecas Barbie, ropa para las muñecas y el carro de ella que es rosita. Mi mamá y mi papá me llevan a cortar la hierba para los camellos y me dicen que tengo que dormir temprano porque si no, no vienen.”

A pesar del tiempo y de las edades, los tres Reyes magos siguen haciendo soñar a la humanidad con cosas tan bonitas como un juguete. La ilusión no se pierde a pesar del tiempo y las circunstancias.

¡FELIZ DÍA DE REYES!

 

Dejar respuesta