Amazon anuncia nuevas experiencias de Alexa, Ring, Fire TV y más en el CES 2022

0
2313

¡Y no solo en la inteligencia ambiental que tanto apoya, sino también en el sector automovilístico y en el espacio exterior!

Aunque ya te hemos contado los anuncios más novedosos de Amazon, nos ha faltado uno que hasta ahora no podíamos contar: BMW está mostrando un primer avance de Amazon Fire TV integrado en su nueva Theatre Screen. Se trata de una experiencia inmersiva, similar a la de un teatro, para los pasajeros de los asientos traseros, que ofrece la mayor resolución y la mejor experiencia en cualquier desplazamiento a través de Fire TV en el coche, todo ello en 4K.

Aquí puedes estar al tanto de todas las novedades, pero aún así te queremos compartir un pequeño resumen de todo lo que viene, además de dejarte la nota completa más abajo:

  • “Alexa, take me to the Moon”: Amazon envía a Alexa al espacio como parte de la próxima misión Artemis I de la NASA a través del Proyecto Callisto, una colaboración con Lockheed Martin y Cisco, que permitirá a la NASA y a otras entidades probar y simular la tecnología para posteriores misiones tripuladas.
  • Amazon y Stellantis: su nueva colaboración acelerará la transformación de la compañía automovilística, que pasará de ser un fabricante de automóviles tradicional a un líder mundial en desarrollo e ingeniería basados en software.
  • Una nueva experiencia de Fire TV para el coche permite a los clientes de Estados Unidos utilizar Alexa o los controles táctiles en pantalla para acceder a más de un millón de episodios de televisión y películas en Estados Unidos.
  • El nuevo sensor de rotura de cristales de Ring Alarm, que permitirá a los hogares y empresas con Ring Alarm o Ring Alarm Pro vigilar las ventanas o puertas de cristal para detectar intentos de robo.
  • Profundización del apoyo de Amazon a Matter con nuevas actualizaciones para desarrolladores, incluida la disponibilidad de la documentación Frustration-Free Setup  para que la revisen los fabricantes de dispositivos.
  • Colaboración con desarrolladores y fabricantes de dispositivos para llevar la compatibilidad con Alexa a docenas de productos nuevosincluido un robot personal que permite a las personas vivir de forma más independiente.

Amazon trabaja con desarrolladores y fabricantes de dispositivos para ofrecer experiencias que demuestran el poder de la inteligencia ambiental.

Cada año, esperamos que CES sea una forma de destacar cómo nuestros equipos (Alexa, Fire TV, Ring y Amazon Web Services [AWS], entre otros) trabajan con otros fabricantes de dispositivos, desarrolladores y líderes de la industria para inventar nuevas formas de inteligencia artificial que puedan mejorar vidas. Nuestra visión sigue centrada en la inteligencia ambiental, el tipo de tecnología que te entiende y se adapta en consecuencia, que está ahí cuando la necesitas y pasa a un segundo plano cuando no.

Si bien no hemos podido estar contigo en persona en el CES este año, estamos encantados de compartir varios anuncios que demuestran el poder de esta tecnología tanto dentro como fuera de tu hogar. Echa un vistazo y permanece atento a más inventos en 2022:

“Alexa, take me to the Moon”

Junto con Lockheed Martin, anunciamos planes para enviar a Alexa al espacio como parte de Artemis I, la primera de varias misiones de la NASA que llevarán a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna. Alexa se unirá a la próxima misión como parte de Callisto, una carga útil de demostración de tecnología integrada en la nave espacial Orion de la NASA, construida en colaboración con ingenieros de Lockheed Martin y Cisco. Alexa es una de las muchas tecnologías nuevas e innovadoras que formarán parte de la misión Artemis I, y la integración nos ayudará a explorar cómo la tecnología de voz y la inteligencia artificial pueden ayudar a los astronautas en futuras misiones.

Junto con el viaje de Alexa al espacio, estamos desarrollando una serie de experiencias para hacer que la exploración espacial sea más accesible para los estudiantes, maestros y familias que desean seguir la misión Artemis I. El contenido y las experiencias de Artemis para Alexa se lanzarán más cerca de la fecha de la misión, pero ahora hay una vista previa disponible. Para comenzar a configurar recordatorios para los próximos hitos de la misión, solo di: “Alexa, take me to the Moon”.

Lee más sobre el viaje espacial de Alexa aquí.

Una experiencia conectada y centrada en el cliente a través de millones de vehículos 

Con Stellantis, líder mundial en la fabricación de automóviles y proveedor de movilidad, anunciamos una serie de acuerdos globales de varios años que transformarán la experiencia dentro del vehículo de millones de clientes de Stellantis y promoverán la transición de la industria de la movilidad hacia un futuro sostenible definido por software. La colaboración une nuestro liderazgo e innovación en experiencias digitales, computación en la nube, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático con la excelencia en ingeniería automotriz de Stellantis y su cartera de 14 marcas icónicas de vehículos, incluyendo Jeep, Chrysler, Dodge, Fiat y Peugeot.

Esto es lo que dijo nuestro CEO Andy Jassy al respecto:

«Durante las últimas dos décadas, Amazon ha construido la tecnología, la experiencia y la cultura de la innovación para ser un líder mundial en computación en la nube, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Hemos utilizado estas capacidades para mejorar la vida de clientes de todo el mundo a través de productos y servicios como Alexa, Kindle y Fire TV, y con AWS hemos ayudado a miles de empresas a transformarse a sí mismas y a sus industrias. Estamos encantados de colaborar con Stellantis para transformar la industria del automóvil y reinventar la experiencia en el vehículo. Estamos inventando soluciones que ayudarán a Stellantis a acelerar las experiencias conectadas y personalizadas en el vehículo, para que cada momento en movimiento pueda ser inteligente, seguro y adaptado a cada ocupante. Juntos, crearemos la base para que Stellantis pase de ser un fabricante de automóviles tradicional a un líder mundial en el desarrollo y la ingeniería impulsados por el software«.

Lee más sobre la colaboración entre Amazon y Stellantis aquí.

Fire TV está en movimiento 

Fire TV superó un hito importante de más de 150 millones de dispositivos Fire TV vendidos en todo el mundo. Y, por ello, seguimos trabajando en poder ofrecer aún más entretenimiento increíble, sin importar dónde te encuentres: presentamos una nueva experiencia de Fire TV para el automóvil. Podrás usar Alexa o los controles táctiles en pantalla para acceder a más de 1 millón de episodios de TV y películas en Fire TV dentro del vehículo en los Estados Unidos, incluidos tus favoritos de Prime Video.

Además, combinamos la experiencia de Fire TV en todos los dispositivos con configuraciones personalizadas, por lo que tu Fire TV se verá igual tanto si ves la televisión en tu salón como en tu coche. También podrás detener la reproducción en tu casa y volver a reproducir tu programa en el auto. Fire TV estará disponible como opción en Jeep Wagoneer, Grand Wagoneer y Grand Cherokee; Chrysler Pacifica, Ford Expedition y Lincoln Navigator.

Lee más en el blog de Fire TV.

Ring agrega aún más funcionalidad a Alarm y Alarm Pro 

Ring Alarm siempre ha ido más allá para proteger tu hogar y brindarte tranquilidad. Con la adición de una variedad de sensores, como los de inundación y congelación, o los de humo y CO (se venden por separado), cualquier Ring Alarm y sus sensores compatibles te brindan un nivel adicional de protección.

En CES, anunciamos un nuevo sensor de rotura de cristales de Ring Alarm, que te permite personalizar aún más el sistema de seguridad de tu hogar. Este nuevo sensor utiliza tecnología de inteligencia artificial para detectar con precisión eventos válidos de rotura de cristales, como ventanas rotas o resquebrajadas, desde una distancia de hasta 25 pies, y descarta las falsas alarmas como el tintineo de las llaves o el ruido de los platos. Si se detecta sonido, recibirás una notificación en tu dispositivo móvil. También puedes actualizar tu configuración para que la sirena de tu Ring Alarm se active automáticamente cuando estés en el modo Casa o Fuera de casa, y recibir una llamada de nuestro centro de supervisión si estás inscrito en la supervisión profesional con una suscripción a Ring Protect Pro.

Lee más en el blog de Ring.

Las empresas de Alexa Fund exhiben tecnología personal y accesible

Alexa Fund apoya a emprendedores y nuevas empresas que contribuyen a dar forma al futuro de la voz, la computación ambiental, la robótica y la inteligencia artificial. En CES, una empresa de Alexa Fund, Labrador Systems, presentó su robot personal diseñado para que las personas puedan vivir de forma más independiente, proporcionando asistencia física y práctica en las actividades cotidianas del hogar. Puedes usar un dispositivo compatible con Alexa para pedirle al Labrador Retriever que mueva cargas grandes por la casa o que traiga artículos a tu alcance. Además de Labrador, otras empresas Alexa Fund y Alexa Startup, incluidas Endel, TalkSocket, Embodied, Asleep, CLMBR y Mui Labs, también compartieron sus últimos inventos.

Lee más en el blog Amazon Developer.

Nuevo apoyo de Matter para fabricantes de dispositivos 

Creemos que tu hogar incluirá dispositivos de diferentes compañías y marcas. Puedes comprar un refrigerador inteligente de una marca, una cerradura inteligente de otra y una bombilla eléctrica inteligente de otra. Nuestro trabajo es reunir esos distintos dispositivos y servicios en tu nombre. Es por eso que apoyamos, desde hace mucho tiempo, los principales estándares y protocolos de hogares inteligentes, incluido Matter. El año pasado, anunciamos que Matter llegará a la mayoría de los dispositivos Echo y que los dispositivos Echo (4th gen) y eero se convertirán en enrutadores de borde Matter Thread. También nos comprometimos a llevar Frustration-Free Setup (Configuración Sin Frustraciones) a Matter y nos aseguramos de que toda la funcionalidad que un dispositivo necesita para implementar Frustration-Free Setup estuviera en la especificación de Matter, sin necesidad de código personalizado o SDK.

Ahora, la documentación de Frustration-Free Setup está disponible para que la revisen los fabricantes de dispositivos; y marcas como eWeLink, Ledvance, Sengled, TP-Link, Tuya y Lifx están trabajando con nosotros para brindar una excelente experiencia de configuración. También estamos trabajando con Philips Hue, Resideo y otros para implementar la capacidad de Alexa de punto final comisionable, que te permite agregar dispositivos Alexa como segundos administradores para dispositivos Matter para que puedas aprovechar los controles domésticos inteligentes, incluso cuando la conexión a Internet no funciona.

Finalmente, estamos colaborando con proveedores de silicio, incluidos SiLabs, Espressif, Beken, Realtek, Nordic y TI, para permitir funciones como Frustration-Free Setup. Los proveedores de silicio han comenzado a desarrollar sus ofertas de Matter, que a menudo incluyen herramientas y entornos de prueba para desarrolladores y fabricantes de dispositivos. Este trabajo de validación permite a los proveedores de silicio comercializar un Matter System en un Chip (SoC) que permite Frustration-Free Setup.

Lee más en el blog Amazon Developer.

Incluso más opciones en asistentes de voz 

Además de nuestra compatibilidad con los estándares y protocolos de hogares inteligentes, queremos que puedas elegir entre una variedad de asistentes de voz en un solo dispositivo, porque cada uno tendrá sus propias habilidades y capacidades únicas. Es por eso que, en el 2019, lanzamos la Iniciativa de interoperabilidad de voz (Voice Interoperability Initiative), un programa que ahora cuenta con más de 90 miembros trabajando hacia esta visión, incluidos Facebook, Intel, Qualcomm, Sonos y Garmin. Ahora hay dispositivos donde coexisten asistentes de voz de marcas como Facebook, Samsung y LG, así como dispositivos recientemente anunciados de SKT Telecom y KT.

Lee más en el blog Amazon Developer.

Para ver todas las noticias de Amazon y nuestros socios, sigue:

 

Dejar respuesta