Esta Primavera, Renueva tu Estilo de Cocinar con unas Recetas Deliciosas y Fáciles de Hacer por el Galardonado Chef Jose Mendin

0
1754

La primavera trae un sentido de rejuvenación ya que las nuevas hojas de los árboles empiezan a crecer y las flores finalmente florecen. También significa climas tropicales en algunas partes del país y las lluvias de mayo las cuales mantienen la tierra y la flora fértiles y vibrantes. Algo que podemos aprender de la primavera es que debemos encender el fuego en la cocina y convertirnos en los cocineros en los cuales siempre hemos sabido que podemos ser. Este año, celebra la primavera con dos sabrosas recetas de carne de cerdo de PorkTeInspira.com:

 

 JAMON A LA BRASA

Jamón a la Brasa con Salsa Teriyaki Picante

Por Chef José Mendín para PorkTeInspira.com

 Ingredientes: (4 porciones)

2 filetes de jamón de 1 pulgada de grosor

 

Glaseado de Teriyaki picante

7 onzas de piña aplastada

6 dientes de ajo molidos

1 cucharada de jengibre, pelado y molido

½ taza de salsa de soja

½ cucharadita de aceite de sésamo

1 cucharadita de chile rojo, triturado

½ taza de azúcar moreno

 

Direcciones para cocinar:

Para el glaseado de Teriyaki picante

En una olla pequeña, coloca todos los ingredientes y mézclalos. Calienta y lleva a fuego lento para espesar. Retira del fuego y deja enfriar. Caliente la parrilla a un calor medio-alto o 450°F.

Coloque los filetes de jamón sobre la parrilla y dora de ambos lados, aproximadamente 3-4 minutos de cada lado; rociándolos con la salsa teriyaki picante en ambos lados hasta lograr una corteza acaramelada.

Retira del fuego y sirve inmediatamente con arroz de coco o tu arroz estilo Pilaf favorito. Adorna con rebanadas de piña.

 

CHULETAS DE CERDO GLASEADA

Chuletas de Cerdo Glaseadas a la Saltimbocca

Por Chef José Mendín para PorkTeInspira.com

Ingredientes: (2 porciones)

2 chuletas de cerdo, con hueso (chuletas con hueso), de 3/4 de pulgada

4 grandes hojas de salvia

4 rodajas de prosciutto, grandes y cortadas en rodajas finas

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de sal Kosher

1 cucharadita de pimienta negra, molida

2 dientes de ajo, cortados en rodajas

3 tazas de setas Portobello, en rodajas

5 onzas de vino marsala, dulce

3 cucharadas de mantequilla, en cubos

2 cucharadas de perejil picado

2 pinchos*

 

Direcciones para cocinar:

Precaliente el horno a 350°F. Coloca 2 hojas de salvia grandes, una en la parte superior y otra en la parte inferior de las chuletas de cerdo. Envuelve cada chuleta de cerdo con una rebanada de prosciutto, usando el pincho para mantenerlo en su lugar. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las chuletas de cerdo, condimenta con sal y pimienta, y dora bien cada lado durante aproximadamente 2-3 minutos por lado. Retira las chuletas de cerdo una vez doradas.

Coloca en una bandeja para hornear y cocina en el horno durante aproximadamente 15-20 minutos, hasta que las chuletas alcancen una temperatura interna de entre 145°F a 160°F (usando un termómetro digital). Calienta la sartén donde se doraron las chuletas de cerdo a fuego medio. Añade el ajo en rodajas y saltea hasta que esté dorado. Agrega las setas. Desengrasa la sartén con el vino marsala, añade mantequilla y cocina las setas revolviendo hasta que estén tiernas y el vino marsala se haya reducido. Espolvorea con perejil picado.

Sirve con pasta, por ejemplo, fettuccine alfredo.

*Si vas a usar pinchos de madera, asegúrate de remojarlos en agua primero

No existe un mejor momento que hoy para disfrutar de estas deliciosas y sabrosas recetas con carne de cerdo. Visita PorkTeInspira.com para obtener ideas de recetas y visita tu tienda más cercana para encontrar varios cortes de carne de cerdo a precios accesibles.
 

Dejar respuesta