¿Escoltas para què en Puerto Rico?

0
702

Es nuestro deseo divertirlos con la comedia puertorriqueña que día a día nos hace reír de lo lindo. Los comediantes de la isla tienen mucho material gracias a los políticos del momento.

Para comenzar, somos el único país que ofrece escolta a la hermana del gobernador María Caridad Pierluisi sin ella pedirlo. Como diría el personaje del Chavo del Ocho – “Tengo la escolta sin querer queriendo”. Cuando la prensa le pregunta ella afirma “Yo no la pedí”.

Entendemos que alegadamente la escolta de seguridad/chofer sale con la hermana del gobernador al supermercado mas cercano a  comprar los churrascos y piscolabis para la barbacoa de la tarde. O tal vez a comprar algo para su hermanito el gobernador. La podemos poner como la “Acting First Sister”. ¿Qué peligro puede haber en esa actividad diaria de ir de compras? ¿Alguien la ha amenazado? ¿Le han tirado algún huevito de paloma? ¿Cómo se justifica ese gasto de escoltas para la hermana de un gobernador?

En este caso el huevo de avestruz político le cae en la cara al gobernador porque siente que es una ofensa que le cuestionen la escolta de la policía y chofer a su hermana que “By the Way” no es empleada oficial del gobierno. Recordemos que en estos casos no es solo una persona escolta.  Estos por lo menos son tres policías por día, carro, gasolina, mantenimiento de auto y gastos con horas extras si están fuera de la ciudad de San Juan. Tampoco la transportan en un fotingo de carro viejo. Se llevan en una limosina que cuesta muchísimo y requiere un mantenimiento especial.

Pero la comedia sigue. Le damos escolta también al exgobernador Luis Fortuño que el único atentado que en septiembre del año 2009 sufrió fue un huevaso lanzado y que reventó al lado de donde estaba hablando. Por el huevaso arrestaron a Roberto Díaz García aleas “Tipo Común” tal vez por tener mala puntería y darle en la cara al exgobernador con el huevo. El juez del Tribunal de Fajardo le dio 30 días de cárcel al “Tipo Común” por agresión agravada. Le incluimos el vinculo del evento para que usted mismo pueda ver el video del huevaso de Fortuño. https://www.youtube.com/watch?v=xtYbK_PugSM

El exgobernador Pedro Roselló alias “Pedro Navaja” también tiene escoltas pagas por el pueblo de Puerto Rico. Puede ser que se justifica porque cada vez que viene a la isla, aunque se ponga el disfraz de Pedro Navaja con gafas y capa, la gente lo reconoce y comienzan a insultarlo y a decirle corrupto y pillo.

Otra oficial de gobierno que se le da escolta todo el tiempo es a la comisionada residente Jennifer González Colón. En este caso alegadamente es para que su escolta le controle los viajes al área de comelatas en Washington, DC.  Ayer mismo fuimos testigos que antes y después del discurso del estado de la nación del presidente Biden, la comisionada Jennifer González estaba media escondida porque tenía un traje rojo el cual le tiene prohibido el Partido Nuevo Progresista. Se suponía que se pusiera un traje azul PNP para representar a su partido pero su asesora metió las patas y le trajo un traje rojo brilloso. Por más que Jennifer se escondió, el presidente Biden fue directamente hacia ella, la saludó y ella salió en televisión internacional. Algunas senadoras del PNP que la estaban viendo en el evento de Biden por televisión mientras estaban en el Capitolio de Puerto Rico, se desmayaron en el «Floor». No sabemos todavía los resultados negativos que Jennifer tenga con el Partido PNP. No hemos podido contactar a la comisionada ni a su asesora que debe estar despedida en estos momentos por cometer esta falta grave.

El exgobernador Alejandro García Padilla y la exgobernadora “que nadie votó por ella” Wanda Vázquez Garced gastan $30,000 mensuales en escoltas policiacas y chófer. Esto es para que puedan ir a sus compromisos, el club, el gimnasio, hacerse uñas, “pedicura”, Plaza las Américas, los almuerzos, los días de playa, fiestas familiares, chinchorrear,  y otros sitios de regodeo. A ninguno de los dos los está buscando nadie para atacarlos, tirarle darle huevazos, ni han sido amenazados de muerte por nadie, según nuestras fuentes. Este lujo de las escoltas es un derecho adquirido que tienen por haber sufrido los años de amargura política en la Fortaleza.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, por su parte, tiene un gasto mensual por escolta policiaca de $23,103.78 y de $108,503.81 en gastos de horas extras de enero a diciembre del 2021. También alegadamente han tenido que cambiar todas las sillas para que no se vea tan chiquito cuando está en el hemiciclo. También en la limosina hay un “car seat ajustable”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, tiene un gasto en nómina mensual por escolta policiaca de $4,166.92 y en horas extras, de enero a diciembre del 2021, se pagó $4,623.48. ¿No han notado que se ha dejado la barba para verse mas intelectual y respetable?

Otros funcionarios con escoltas son el Secretario de Salud Dr. Carlos Mellado, el Secretario de Hacienda Francisco Parés, el Secretario de Justicia Domingo Emanuelli, y el director de la Comisión de Juegos, Orlando Rivera Carrión.

También se le paga escoltas con el dinero de Puerto Rico a los miembros de la Junta de Control Fiscal. En horas extras a estas escoltas se pagaron mas de $63,000.00 en horas extras durante el 2021.

Existen otros funcionarios que poco a poco se están investigando y nos comprometemos con los lectores a mantenerlos al día en la comedia diaria de la política de Puerto Rico.

Los únicos que no quisieron participar de las escoltas policiacas fueron la exgobernadora Silla María Calderón y el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.  Ambos consideran que es un gasto en exceso en estos tiempos cuando el país esta en quiebra.

Para su información le incluimos una tabla de gastos de lo que salió en la prensa digital.

 

 

Dejar respuesta