En New Jersey aceleran licencias en más de 20 profesiones médicas en emergencia declarada por el COVI-19

0
3451

Por la emergencia relacionada con el COVI-19, el gobernador del Estado de New Jersey Phil Murphy, firmó una ley para acelerar el otorgamiento de licencias en más de 20 profesiones médicas. Los profesionales de la salud con licencias en otras jurisdicciones pueden obtener con rapidez la licencia en New Jersey y ofrecer servicios a los residentes, incluidos los servicios de Telemedicina y Telesalud.

En forma temporal, los funcionarios estatales no acatarán algunos requisitos exigidos en el proceso de licencia para profesionales de otros estados que buscan obtener una licencia en New Jersey. Estos requisitos incluyen la verificación de antecedentes, estándares equivalentes en otros estados, supervisión inicial y el pago de las tarifas de registro. El proyecto de ley (A-3862), aprobado por los legisladores de New Jersey, el cual contó con el respaldo de la Senadora estatal Nellie Pou, es un tremendo esfuerzo para garantizar que New Jersey tenga tantos profesionales médicos como sea posible para ayudar a lidiar con la actual pandemia COVID-19,

El Fiscal General Gurbir S. Grewal y Paul R. Rodríguez, director interino de la División de Asuntos del Consumidor («DCA”) confirmaron estas acciones, lo mismo que los directore de 20 juntas profesionales de licencias dentro del DCA, complementando la legislación firmada por Murphy, para acelerar la licencia por reciprocidad de manera que los profesionales de la salud puedan ofrecer servicios de Telemedicina y Telesalud durante el estado actual de emergencia. Otras agencias estatales de New Jersey siguen tomando en forma simultánea estas medidas para ampliar aún más el acceso a los servicios de telemedicina y telesalud, según un comunicado de prensa con fecha 20 de marzo.

Las personas que poseen licencias y certificaciones de atención médica vigentes en otras jurisdicciones, y que han practicado en los últimos cinco años, podrán obtener licencias de New Jersey completando un formulario.

«Los profesionales de la salud de New Jersey se encuentran entre los mejores del país, y están haciendo un trabajo increíble para combatir el nuevo coronavirus mientras continúan brindando servicios de atención médica esenciales a los residentes durante esta emergencia de salud pública», declaró el Fiscal General Grewal.»Las acciones anunciadas por la Administración Murphy permiten contar con los refuerzos necesarios para que los habitantes de New Jersey sigan teniendo acceso a tratamientos de clase mundial para abordar la pandemia deCOVID-19 y otras necesidades esenciales de atención médica».

«Las acciones de hoy son parte de un esfuerzo coordinado en todo el estado para reforzar nuestra preparación para emergencias y asegurarnos de maximizar la cantidad de recursos médicos disponibles para nuestros residentes durante esta emergencia médica sin precedentes», dijo Rodríguez, Director Interino de la División de Asuntos del Consumidor. «Ya estamos viendo la necesidad de estos servicios con el cierre repentino de los campus universitarios en todo el país, causando una afluencia de miles de estudiantes que regresan a casa por un período indefinido, muchos de los cuales están bajo tratamiento por parte de proveedores en otros estados. Con este proceso temporal, estamos facilitando una relación continua entre esos estudiantes y sus proveedores fuera del estado y reduciendo el riesgo de una interrupción en su atención médica durante esta crisis».

Como parte del proceso acelerado de licenciamiento temporal por reciprocidad, se renuncian las verificaciones de antecedentes penales, las tarifas de licencia y la presentación de pruebas y de una cantidad suficiente de seguro de negligencia médica (cuando corresponda). Algunas otras juntas de licencias también están renunciando a requisitos adicionales.

Los profesionales elegibles serán considerados con licencia al presentar un formulario completo. Las licencias otorgadas de conformidad con este proceso serán válidas por 180 días, con una extensión adicional de 180 días disponible previa solicitud por escrito.

Los profesionales de la salud que completen el proceso de licencia acelerada podrán proporcionar los servicios de telemedicina y telesalud en los mismos términos que otros profesionales con licencia en New Jersey.

La licencia temporal acelerada por reciprocidad está disponible en las siguientes Juntas:

-Junta Examinadora de Acupuntura,

-Comité de Consejeros de Alcohol y Drogas (consejeros clínicos autorizados de alcohol y drogas),

-Comité Asesor de Entrenamiento Deportivo,

-Comité Asesor de Audiología y Patología del Habla y Lenguaje,

-Junta Estatal de Odontología de New Jersey (dentistas con licencia),

-Comité Asesor de Asesoramiento Genético,

-Comité de examen de dispensadores de audífonos,

-Examinadores estatales de terapia matrimonial y familiar (terapeutas matrimoniales y familiares con licencia),

-Junta Estatal de Examinadores Médicos,

-Junta de Enfermería de New Jersey (APNS, RN, LPN y HHA),

-Consejo Asesor de Terapia Ocupacional (terapeutas ocupacionales con licencia),

-Junta Estatal de Examinadores de Dispensadores Oftálmicos y Técnicos Oftalmológicos,

-Junta Estatal de Optometristas de New Jersey,

-Comité Asesor de Perfusionistas,

-Junta de Farmacia,

-Examinadores de la Junta Estatal de Fisioterapia (fisioterapeutas con licencia),

-Comité Asesor Asistente Médico,

-Junta Estatal de Polisomnografía (tecnólogos polisomnográficos con licencia)

-Comité de Examinadores de Consejeros Profesionales (consejeros profesionales con licencia),

-Comité Asesor de Psicoanalistas Certificados,

-Junta Estatal de Examinadores Psicológicos,

-Junta Estatal de Atención Respiratoria,

-Junta Estatal de Examinadores de Trabajo Social.

Todos los solicitantes de licencias temporales aceleradas por reciprocidad deben enviar su documentación a:

[email protected].

Los formularios están disponibles por internet en: www.njconsumeraffairs.gov/Pages/Accelerated-Temporary-Licensure.aspx

 

Dejar respuesta