EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: Las Salsas

Pesto y Blanca de Crema para Pastas

0
5619

salsa blanca

Salsa Blanca para pastas

Hola: Que mucho se habla del momento histórico que vive la mujer hoy en día. Hemos logrado ser dueñas y cabezas de grandes negocios, investigaciones y estudios. Hemos logrado llegar a casi todas las profesiones que no estuvieron disponibles ni abiertas a generaciones pasadas.

 

Pero la mujer de hoy está en transición, pues todavía nos hacemos cargo de muchas de las tareas que nuestras madres y abuelas hacían. No crean que al hablar de las profesionales menosprecio a las mujeres que deciden no ir al campo profesional para cuidar y educar a sus hijos. Mi experiencia me dice que no es menos trabajo, ni menos dedicación cualquiera de las vidas que escojamos. Es más, lo que de verdad estoy ilustrando es lo complicado que vivimos hoy en día y lo difícil que nos es balancear todo al mismo tiempo.

 

 

En esta nueva generación ha surgido y pasado algo especial, que ayuda, y son nuestros compañeros, que en este tiempo toman parte activa en la parte administrativa y operacional del quehacer hogareño. Correr la casa y la familia es como correr cualquier empresa y para hacer las cosas bien hay que hacerlas con gusto, ánimo, orgullo, mucha dedicación y organización. Para ayudar a esas personas que llegan del quehacer profesional a cumplir con el deber en casa, ya sea sola o con ayuda, hoy voy a hablar de esas recetas o productos comerciales que aligeran la tarea en la cocina pero a la vez nos hacen quedar muy bien.

 

 

Primero, la salsa pesto; una mezcla de albahaca, nueces y queso que puede usarse en un sinnúmero de recetas. Incluimos la receta y variaciones. Si el tiempo traiciona hoy en día se puede conseguir la salsa pesto en el mercado.

 

Segundo, la salsa blanca de crema para pasta con ideas para variarlas y hasta reducir las calorías. Por último utilizamos las combinaciones de vegetales que podemos conseguir en la parte de congelados del mercado. Después de un día atareado no hay nada mejor que relajarse entre olores y sabores en la cocina; especialmente si podemos estar en la mesa disfrutando rápidamente.  !A Cocinar!

 

 

Salsa Pesto
Ingredientes:
2-1/2 cdtas de sal
3 tazas de albahaca fresca o una mezcla de hierbas frescas como, orégano, cilantrillo, eneldo y hasta un poco de espinaca puertorriqueña fresca.)
1 diente de ajo
1/2 taza de pinones o “walnuts”
1/4 taza de queso parmesano
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen

 

Procedimiento:
En el procesador de alimentos muela todos los ingredientes juntos hasta cremosos. Guarde en un pote y cubra con un poco de aceite de oliva.

 

 

 

Raviolis al pesto
Ingredientes:
Raviolis rellenos de queso cocidos (4 a 6 porciones )
1 taza Crema de leche
1/4 taza o mas Pesto
4 lascas Proscuitto cortado bien fino
1/4 taza Queso parmesano

 

Procedimiento:
En un sartén sofría un poco del prosciutto, añada la crema y pesto, cocine hasta que comience a hervir. Agregue los raviolis y cocine por unos minutos. Añada el queso y el resto del prosciutto y sirva seguida.

 

 

Yucas al pesto
Ingrediente:
1 1/2 libra de yuca hervidas cortadas en cuadritos

 

Procedimiento:
Hierva la yuca en un poco de caldo de pollo para que cojan más gusto. Escurra ligeramente y añada el pesto al gusto (agregue un poco de aceite de oliva para el brillo y sirva seguida. Pruebe y ajuste la sazón al gusto.

 

 

Aderezo de Pesto:
Ingredientes:
2 cdas de pesto
3 cdas de vinagre balsámico
2 cdas de aceite de oliva.

 

Procedimiento:
Mezcle bien y vierta sobre pasta o ensalada fresca.

 

 

Pasta con Crema Blanca y sus Variaciones
Ingredientes:
4 dientes de ajo machacados
1 taza de crema de leche
Queso parmesano
12 onzas de pasta cocida

 

Procedimiento:

En un sartén o cacerola grande hierva la crema con el ajo hasta que comience a espesar. Añada la pasta cocida y mezcle mientras añade el queso parmesano. Pruebe y ajuste la sazón.

 

 

 

Salsa blanca baja en grasa
Ingredientes:
2 cdas de maicena
2 tazas de leche descremada
1 cda de aceite de oliva
3 dientes de ajo molido
Queso parmesano

 

 

Procedimiento:
Mezcle la maicena con la leche y en un sartén o cacerola sofría el ajo y agregue la leche con maicena. Cocine hasta que espese. Añada la pasta y mezcle mientras agrega un poco de queso parmesano. Pruebe y ajuste la sazón.

 

 

 

 

Pasta con crema de Soya
Ingredientes:
1 cdta de aceite
1 cebolla picadita
3 dientes de ajo machacado
2 cdtas de jengibre rallado
1 zanahoria picadita
1 taza de setas cortadas en lascas
1 pechuga de pollo picada en tiritas bien finas
3 cdas de jerez
3 cdas de salsa soya baja en sal
1 taza de crema de leche 2cebollinas picaditos
Cilantrillo (cilantro) picaditos
12 onzas de linguine o spaguetti cocido

 

Procedimiento:
En un sartén grande caliente el aceite y sofría la cebolla, ajo, jengibre, y zanahoria junto al pollo. Cocine a fuego alto mientras mueve. Agregue el jerez y la salsa soya, siga moviendo. Añada la leche y cocine moviendo hasta que espese. Agregue los cebollinas y cilantrillo. Sirva sobre la pasta caliente y sirva seguida.

 

 

 

Fajitas Rápidas
Ingredientes:
Aceite vegetal
1 libra de carne de res o pechuga de pollo cortada en lascas finas
1 cebolla picadita
2 dientes de ajo molido
1 cdta de comino
1 cdta de polvo de chili
2 tazas de una combinación de vegetales

 

Salsa mexicana
Refrito de habichuelas
Queso cheddar o monterrey rallado
6 tortillas de harina

 

 

Procedimiento:
En un sartén grande caliente aceite y sofría la carne hasta que esté casi cocida. Retire del sartén y reserve en un platón. Sofría los vegetales con la cebolla y el ajo hasta brillosos. Regrese la carne y sazone con el polvo chili y comino. Cocine moviendo hasta unidos. Sirva con tortillas, refrito, queso rallado y salsa Mexicana. Se unta la tortilla de refrito, se sirve la mezcla de carne y vegetales, queso salsa y se enrolla como burrito. Puede envolver en papel de aluminio y calentar unos minutos en el horno

 

 

Pasta
Ingredientes:
6 lascas de tocineta cortada en tiritas
1-1/2 taza de vegetales congelados
1/4 taza de vino blanco
1 libra de pasta cocida1/4 taza de pinones (pine nuts)
Queso parmesano
Sal y pimienta
1/4 taza de
Perejil picadito

 

 

Procedimiento:
En un sartén sofría la tocineta y elimine el exceso de grasa. Agregue los vegetales y sofría 3 a 4 minutos. Añada el vino y deje que evapore. Agregue la pasta mezclando bien. Pruebe y ajuste la sazón con sal y pimienta. Sirva con queso y las nueces tostadas. Adorne con el perejil.

Compartir
Artículo anterior Andrés López López lanza su nuevo libro Joaquín “el Chapo” Guzmán: El Varón de la droga
Artículo siguienteEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: RECETAS A BASE DE SOYA
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta