EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: LA BASE DE MUCHOS POSTRES SON LAS FRUTAS

¡A Cocinar!! Sencillos y deliciosos postres

0
5730

Hola:

Lo que para algunos es una delicia para otros puede ser la condena, pero todos concuerdan que los postres y dulces pueden ser un poco de ambos extremos. Lo mejor es comer en moderación pero darse el gusto de vez en cuando y ese gusto en casa es un buen postre.
Durante la semana comemos muchas frutas frescas pero en el fin de semana siempre pruebo una receta de postre nueva. La base de muchos postres son las frutas, ya sean frescas, confitadas o procesadas como los casquitos de guayaba o puré de frutas frescos, concentrados o congelados. Mezclamos con harina, nueces, mantequilla y algún refuerzo dulce como azúcar o miel y tenemos la combinación perfecta. Si no consigue alguna fruta; sustituya, sólo debe tener en consideración que la textura y sabor de las frutas sean parecidos o compatibles. Recuerde que donde hay una receta hay 100 variaciones tal y como la variedad de frutas que podemos conseguir. Aunque la fruta predomina el chocolate no puede faltar y hoy aprovecho para añadir una receta de un bizcocho de chocolate sencillo y delicioso. ¡A cocinar!

 

bizcochodechocolate NUEVO

Bizcocho de chocolate

No puede faltar el bizcocho de chocolate para esos que no se resisten. Lo acompañamos siempre con crema batida, un vaso de leche, pero siempre con buena compañía.
(Horno a 350 grados)

 

Ingredientes:
7 oz. de chocolate semi-dulce
1/2 taza de mantequilla
1/4 taza de ron perfumado o licor de almendras
3 huevos separados
1/2 taza de azúcar
3/4 taza de harina de todo uso
1/2 taza de almendras molidas

 
Procedimiento:
Caliente el horno a 350 grados. Engrase y enharine dos moldes de 8”x 2 1/2” de bizcocho (redondo). Cubra el fondo de los moldes con papel encerado y engrase el mismo.
Derrita el chocolate con la mantequilla. Mezcle bien. Añada el ron. Bata las yemas y el azúcar hasta espesa y clara. Agregue batiendo, el chocolate caliente y mezcle bien. En otro recipiente una la harina y las almendras molidas, añádalas al chocolate en forma envolvente. Bata las claras a punto de merengue. En forma envolvente añada las claras a la mezcla de chocolate dividiendo las claras en tres partes. Vierta en el molde o moldes preparados y hornee 45 a 55 minutos. Desmolde y refresque

 
Cubierta y relleno
Ingredientes:
10 oz. de chocolate semi-dulce
1 taza de crema espesa
1 cda de ron o licor de almendras

 

Prepare el relleno; derrita el chocolate con el ron y la crema. Deje refrescar.
Montaje:
Con mucho cuidado desmolde uno de los bizcochos. Cubra la superficie del primero con el relleno y desmolde el otro y coloque sobre el primero. Cubra el bizcocho con la cubierta esparciéndola bien con una espátula de metal.
Refrigere para que la cubierta endurezca.

 

 

Bizcocho de naranja
Ingredientes:
1 naranja grande pelada (guarde el jugo para el glaseado)
1 taza de pasas
1/3 taza de nueces
2 tazas de harina de todo uso
1 cdta. de soda de hornear
1 cdta. de sal
1 taza de azúcar
1/2 taza de mantequilla
1 taza de leche
2 huevos

 

Molde (12x8x2) (lasaña pequeña) engrasado
Horno caliente a 350o 40 a 50 minutos

 
Glaseado
Ingredientes:
1/3 taza de jugo de naranja
1/3 taza de azúcar
1 cdta de canela
1/4 taza de nueces

 
Procedimiento:
En un procesador de alimentos muela la naranja pelada y exprimida, las pasas y las nueces. Reserve. Cierne la harina, soda, sal y azúcar juntos. En la batidora mezcle la harina, mantequilla y 3/4 taza de leche, bata a velocidad mediana por 2 minutos y agregue 2 huevos con el resto de la leche. Agregue a la mezcla de la china y pasas y bata hasta unido. Vierta en el molde engrasado y hornee por 40 a 50 minutos. Cuando saque el bizcocho del horno mójelo con el jugo de china. Mezcle el azúcar, canela y nueces picaditas y riegue sobre el bizcocho. Adorne con china (naranja) cortada en ruedas finas.

 

 

bizcochodemanzana

Bizcocho de Manzana

Ingredientes:
2 1/2 taza de harina de todo uso
1 taza de azúcar blanca
1 taza de azúcar morena
2 cdtas de soda de hornear
1 cdta de sal
2 cdtas de canela
1 taza de aceite vegetal
¼ taza de brandy
2 cdtas de vainilla
3 huevos
3 tazas de manzanas peladas y picaditas
1 taza de nueces picaditas
1 taza de nueces (walnuts) Picadas.

Horno a 350 de 50 a 60 minutos

 
Glaseado
Ingredientes:
1/4 taza de mantequilla quemada (deje en cacerola calentándose a fuego mediano hasta color ámbar parecido al caramelo)
1 taza de azúcar 10x
3 cdas de brandy o ron de especias.

 
Procedimiento:
Mezcle los ingredientes secos añada el resto de los ingredientes y mezcle bien. Añada las manzanas y nueces con la ayuda de una cuchara. Vierta en un molde de “bundt” previamente engrasado. Hornee por 50 a 60 minutos o hasta esponjoso. Desmolde y cubra con el glaseado.

 

 

tartalimon

Tarta de limón

La explosión de sabor de esta tarta es la combinación de mantequilla y limón amarillo. A veces la sirvo con crema batida al momento.

Un molde de tarta cubierto de masa de harina o moldes pequeños con masa de harina pre horneada a 375 grados por 10 minutos.

 

Relleno

Ingredientes:

1 1/4 taza de azúcar
2 huevos
10 cdas de mantequilla
2 limones amarillos (Su jugo)
Horno a 375

Con una batidora o a mano mezcle todos los ingredientes del relleno y vierta en la masa preparada,. Hornee por 30 minutos o hasta que cuaje. Sirva al tiempo con crema batida

 

 

Galletas rellenas de guayaba
Ingredientes:
1 1/2 taza de harina de todo uso
2 cdas de azúcar
1 1/2 taza de mantequilla (12 cdas)
1 cda de vainilla
1 clara de huevo

 
Pasta de guayaba en cuadritos
Mezcle la harina con el azúcar y mantequilla con la ayuda de 2 tenedores. Añada la vainilla y mezcle amasando hasta tener una masa manuable. Refrigere tapada por una hora. Amase y divida en bolitas. Rellene cada bolita con un cuadrito de pasta de guayaba y reforme la bolita. Coloque en bandeja de hornear. Unte con la clara de huevo y polvoree un poco de azúcar en la cubierta. Hornee a 375 grados por 10 a 12 minutos o hasta ligeramente doradas (no es una masa que dore con mucho color.) Deje refrescar un poco antes de servir.

 
http://cocinacongiovanna.com/

Compartir
Artículo anteriorPUERTORRIQUEÑOS DESTACADOS EN NEW JERSEY: “La agenda puertorriqueña debe integrar a los otros hermanos Latinoamericanos”: Concejal Luis A. Quintana
Artículo siguienteEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: LA SALSA PESTO Y SUS VARIANTES
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta