EL SEPELIO DE KRISTAL BAYRÓN SE LLEVÓ A CABO EN SU PUEBLO DE MAYAGÜEZ, P. R.

0
1801

-“Mi nieta duerme porque ella es hija de una promesa de vida.”( Pastora Laura Zapata- abuela de Kristal

 Las exequias fúnebres de Kristal Bayrón Nieves, la joven puertorriqueña de 19 años, quien fuera asesinada a tiros en un asalto en un Burger King en el barrio de Harlem en Nueva York, comenzó en la ciudad donde laboraba y concluyó en su natal ciudad de Mayagüez en Puerto Rico, donde la familia decidió darle cristiana sepultura.

Hermosamente ataviada y con una tiara de princesa en su cabeza se confirmaba que la joven finada Kristal Bayrón Nieves era la princesa amada de su padre Pedro Bayrón, su abuela; la pastora Laura Zapata y toda su familia.

Hacía varios meses que la joven Kristal de 19 años de edad, había emigrado junto a su señora madre a la ciudad de los rascacielos en busca de una mejor oportunidad de vida, por tal razón aceptó un trabajo de madrugada en un Burger King de Harlem en lo que conseguía algo mejor para poder estudiar. Viendo que el lugar era peligroso, pidió un cambio de turno, el que le concedieron pero no llegó a disfrutarlo. Dos días antes del cambio de turno, Kristal no deseaba ir a laborar pero su madre le aconsejó que había que ser responsable.

Kristal fue ultimada a tiros por un asaltante enmascarado y vestido de negro para robarle $100.00 dólares de su caja registradora pero, antes de irse, la tiroteó falleciendo la joven al instante.

El velatorio de la joven se llevó a cabo el viernes 21 de enero 2022 de 1:00 a 5:00 pm en una capilla hermosamente cubierta de flores donde predominaron las rosas rojas que velaban el sueño de Kristal. Allí recibió un conmovedor mensaje de su abuela la Sra. Laura Zapata donde conmovió al más fuerte al explicar:-“ustedes no saben lo difícil que es enterrar a mi nieta aún siendo yo pastora.”La Sra Zapata es pastora en el estado de La Florida. La canción “Mi niña bonita” se escuchó en la funeraria como un homenaje de su padre, el Sr. Pedro Bayrón.

El sepelio de esta hija de Mayagüez se llevó a cabo el sábado 22 de enero 2022  donde una hermosa carroza blanca llevada por dos bellísimos equinos blancos la acompañaron al camposanto seguida de otra hermosa carroza donde iba Laura; su abuela paterna con un cuadro que le fue obsequiado por un amigo de la familia y justo detrás de las carrozas, una gran cabalgata y club de motoras acompañaron a Kristal a su última morada. El pueblo se volcó en amor hacia Kristal y su familia. Hacía mucho tiempo que no se veía un pueblo unido y caminando para acompañar a una víctima hasta el cementerio.

La familia paterna de Kristal, los Zapata Ruscalleda son una familia bien conocida y muy querida en la ciudad de Mayagüez ya que son una familia que siempre ha estado ligada al deporte de su ciudad y pueblos adyacentes.

La joven Kristal Bayrón era deportista: practicaba esgrima, equitación y era motorista, entre otros deportes que la joven practicaba.

Es importante indicar que la familia paterna Bayrón Zapata nunca ha pedido dinero y lo único que le pide al pueblo de Puerto Rico es oración, mucha oración. Ellos están muy agradecidos con el pueblo que hoy los consuela al perder de forma tan violenta a esta hija de Puerto Rico. “Qué bonito es saber que la gente llora contigo cuando hay que llorar…” expresó Zapata entre lágrimas.

Al momento del duelo, su padre le volvió a dedicar otra canción junto a un mensaje de amor a su hija amada. Durante el sepelio su madre liberó 4 palomas blancas.

Entre las personas que acompañaron el recorrido se encontraban personas en contra de la violencia. Aunque declinaron identificar su organización nos dijeron:

– “Borinquen Canta

Borinquen ama

Borinquen sufre

Al despedir

A su hija amada.

Preciosa hija de mi tierra

hermosa como el cristal

Nos levantamos contra la violencia

Que nunca debió llegar.

Preciosa hija de mi tierra

Tu padre grita que te ama

Hoy descansará en paz

La nietecita de Laura.”

 

Dejar respuesta