Incluirán la historia de los asiático americanos y de las islas del Pacífico en el plan de estudios K-12

0
722

Iniciativa legislativa patrocinada por los demócratas para incluir la historia de los asiático americanos y de las islas del Pacífico en el plan de estudios K-12 ya es ley

(TRENTON) – Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, ha habido una oleada de crímenes de odio contra la comunidad asiático-estadounidense y de las islas del Pacífico (AAPI). La población AAPI de Nueva Jersey está creciendo más rápido que cualquier otro grupo étnico o racial. El número de delitos de odio contra los asiáticos denunciados aumentó en casi un 75% durante el año pasado, según la Policía Estatal de Nueva Jersey.

En un esfuerzo por usar la educación para combatir este odio, los demócratas de la Asamblea Raj Mukherji, Mila Jasey, Britnee Timberlake y Sterley Stanley patrocinan un proyecto de ley que se promulgó el martes para exigir que el plan de estudios de los estudiantes en los grados K-12 incluya lecciones sobre el historia y aportes de la comunidad AAPI.

Además de exigir a los distritos escolares que encuentren un lugar apropiado para esta instrucción en el plan de estudios de los estudiantes de K-12, la ley (anteriormente proyecto de ley A-6100/S-4021) también requerirá que las juntas de educación seleccionen materiales de instrucción inclusivos y busquen la asistencia de la Comisión de Patrimonio Asiático Americano en el Departamento de Educación para enseñar a los estudiantes sobre la historia y la diversidad cultural de la comunidad AAPI.

Cuando el proyecto de ley se convirtió en ley, los patrocinadores de la Asamblea Mukherji (D-Hudson), Jasey (D-Essex, Morris), Timberlake (D-Essex, Passaic) y Stanley (D-Middlesex) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Los miembros de la comunidad asiático-estadounidense y de las islas del Pacífico han realizado innumerables contribuciones a nuestro estado y país, pero nuestros libros de historia los hacen prácticamente invisibles. Este borrado de la historia de AAPI es inaceptable e increíblemente dañino para los jóvenes a quienes se les está privando de una representación valiosa que podría tener un impacto positivo en sus vidas.

“Excluir la rica historia de la comunidad AAPI del plan de estudios de nuestras escuelas no solo evita que los estudiantes obtengan una comprensión completa de la historia de nuestra nación, sino que también abre la puerta a prejuicios raciales que pueden convertirse en violencia y odio.

“Una de las mejores cualidades de Nueva Jersey es su diversidad, la que deberíamos destacar en nuestras escuelas. Al expandir el plan de estudios K-12 para incluir lecciones sobre la historia y las contribuciones de la comunidad AAPI, podemos ayudar a romper los estereotipos negativos persistentes y mostrar a los más de 140,000 estudiantes asiático-americanos e isleños del Pacífico en nuestro estado que sus historias y experiencias son importantes”.

 

Dejar respuesta