El Origen de Candyman, una leyenda urbana fascinante

0
1211

Candyman estrena el 27 de agosto

Candyman es la película de terror que todos están esperando este verano. Basada en una leyenda urbana que pocos conocemos, la historia se desarrolla en la ciudad de Chicago. Para que tu audiencia sepa los orígenes de Candyman, hemos preparado la siguiente historia que seguramente será de gran interés para tu público. Por favor déjanos saber si la puedes publicar dentro de los próximos días en anticipación su estreno este 27 de agosto.

Candyman es una leyenda urbana de terror que tiene origen en la ciudad de Chicago a principios del siglo XIX. La historia que apareció por primera vez en 1890 y se desconoce su verdadero origen, cuenta que Candyman era hijo de un esclavo, que se hizo extremadamente rico después de haber inventado una máquina para fabricar zapatos en grandes cantidades durante la Guerra Civil en Estados Unidos.

Gracias a su nueva fortuna, el padre pudo darle a su hijo una educación en las mejores escuelas para convertirse en un hombre educado y bondadoso, pero también en un reconocido pintor con gran habilidad de capturar las emociones de las personas en sus retratos.

Según la leyenda, en 1890, un rico terrateniente contrató al joven pintor para realizar un retrato de su hija, pero durante el proceso, ambos se enamoraron y el padre de ella al descubrir la relación, le pidió a un grupo de delincuentes que lo mataran. Después de una larga persecución por las calles de Chicago, el joven pintor fue sometido por la multitud quienes le cortaron una mano para que nunca volviera a pintar y luego cubrieron su cuerpo aún con vida con miel de un colmenar, lo que provocó que las abejas lo picaron hasta provocar su muerte.

Esta es una de las historias de Candyman, y este verano, el ganador del Oscar® Jordan Peele revela una nueva versión de la espeluznante leyenda urbana bajo la dirección de Nia DaCosta y las actuaciones de Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan. No se la pierdan en cines el 27 de agosto.

Género:     Terror

Elenco:     Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett, Colman Domingo

Directora:  Nia DaCosta

Guionistas:  Jordan Peele junto con Win Rosenfeld y Nia DaCosta

Productores:  Ian Cooper, Win Rosenfeld, Jordan Peele

Productores ejecutivos:  David Kern, Aaron L. Gilbert, Jason Cloth

No digas su nombre.

Este verano, el ganador del Oscar Jordan Peele revela una nueva versión de la espeluznante leyenda urbana que el hermano mayor de algún amigo probablemente te contó en una pijamada: Candyman. La cineasta en ascenso Nia DaCosta (Little Woods) dirige esta adaptación contemporánea del clásico de culto.

Desde que los residentes tenían memoria, los edificios de viviendas sociales del vecindario de Cabrini Green en Chicago estuvieron aterrorizados por una historia de fantasmas transmitida de boca en boca sobre un asesino sobrenatural con un gancho en vez de mano, fácilmente convocado por aquellos que se atrevían a repetir su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy en día, una década después de que fue demolida la última de las torres de Cabrini, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II; serie de HBO Watchmen, Us) y su novia, una directora de una galería de arte llamada Brianna Cartwright (Teyonah Parris; If Beale Street Could Talk, The Photograph), se mudan a un apartamento de lujo tipo loft en Cabrini, ahora tan urbanizado que se volvió irreconocible y habitado por millennials que ascienden de clase social con rapidez.

Con la carrera de Anthony como pintor a punto de estancarse, un encuentro casual con un antiguo residente de Cabrini Green (Colman Domingo; serie de HBO Euphoria, Assassination Nation) le revela a Anthony la trágica y horrorosa naturaleza de la historia real detrás de Candyman. Ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony empieza a explorar estos macabros detalles en su estudio como un nuevo tema para sus cuadros y sin darse cuenta abrirá una puerta hacia un complejo pasado que fragmenta su propia cordura y desata una aterradora ola de violencia viral que lo ubica en una trayectoria de colisión con el destino.

Universal Pictures presenta una película de Metro Goldwyn Mayer Pictures y la compañía Monkeypaw Productions de Jordan Peele y Win Rosenfeld, en asociación con BRON Creative, Candyman. Candyman está dirigida por DaCosta y producida por Ian Cooper (Us), Rosenfeld y Peele. El guión es de Peele junto con Rosenfeld y DaCosta. La película está basada en el film de 1992 Candyman, escrito por Bernard Rose, y en el cuento “The Forbidden” de Clive Barker. Los productores ejecutivos de la película son David Kern, Aaron L. Gilbert y Jason Cloth.