EXILE CONTENT STUDIO Y MY CULTURA NETWORK DE IHEARTMEDIA ESTRENAN EL 15 DE SEPTIEMBRE LOS PODCASTS DE ‘MORE THAN A MOVIE: AMERICAN ME’

0
7676

Presentada por Alex Fumero y producida por Nigel Duara y Fumero para Trojan Horse Media, la serie investigará el drama de la vida real que rodea la controvertida película de Edward James Olmos en el 30 aniversario de su estreno 

LOS ÁNGELES, CA – Exile Content Studio de Candle Media, en colaboración con Trojan Horse Media y My Cultura de iHeartMedia, una red de podcasts dedicada a elevar las voces e historias latinas, anunció hoy una nueva serie de podcasts titulada “More Than a Movie: American Me”. El documental de audio de 12 episodios lanzará sus primeros dos episodios este jueves 15 de septiembre en anticipo del Mes de la Herencia Hispana. Presentada por el productor y guionista nominado al Emmy® Alex Fumero («Menudo: Forever Young» de HBO Max) y producida por el periodista Nigel Duara, la serie profundiza en la historia real del clásico cinematográfico de culto de 1992 de Edward James Olmos, «American Me», y el legado que dejó la controvertida película. La serie estará disponible en la aplicación iHeartRadio y en todos los lugares donde se escuchen podcasts.

Cuando Edward James Olmos debutó como director en ‘American Me’, quería lograr dos cosas: representar la cultura chicana en el cine y salvar a parte de su comunidad de la violencia de las pandillas. Pero cuando algunas personas fueron asesinadas presuntamente por su participación en la película, y el propio Olmos fue supuestamente extorsionado por la verdadera mafia mexicana, salieron a la luz los riesgos inesperados al tratar de exponer la corrupción.

Daniel Batista, director digital de Exile, comentó: “American Me’ y su director, Edward James Olmos, ocupan lugares destacados en la historia del cine latino por la poderosa representación de los latinos que enfrentan la realidad de la vida de las pandillas a finales del siglo XX. Pero quizás más relevante a nivel histórico que la película en sí es la historia más grande que la rodea, que esta serie de podcasts explora en detalle con personas cercanas a los sucesos”.

El presentador del podcast, Fumero, es un célebre productor y creador cuyo proyecto más reciente, ‘Menudo: Forever Young’ para HBO Max, fue estrenado a principios de este año en el Festival de Cine de Tribeca. Sus otros proyectos incluyen ‘Mucho Mucho Amor’ (Netflix), parte de la selección oficial del Festival de Cine de Sundance 2020, y el programa de sketchs aclamado por la crítica ‘I Think You Should Leave with Tim Robinson’ (Netflix/Irony Point). Fumero también produce el podcast a través de su compañía Trojan Horse Media, junto con el productor ejecutivo, Kareem Tabsch.

Fumero agregó: “Cuando escuché por primera vez los rumores sobre ‘American Me’, todo sonaba tan alocado que tuve que tratar de separar la realidad de la ficción. Pero más allá de eso, Edward James Olmos es un artista y activista al que respeto profundamente, así que quería entender cómo pudo haber sucedido esto, si es que había sucedido. En realidad creo que incluso aquellos que no han visto nunca el clásico de culto ‘American Me’ o que no están familiarizados con Olmos, encontrarán este podcast fascinante y adictivo”.

Hay un total de 12 episodios en la serie. El primer episodio: ‘American Me: The Backstory’ y el episodio 2: ‘Edward James Olmos (Santana)’ se estrenarán el 15 de septiembre. Los nuevos episodios de “More Than a Movie: American Me” serán lanzados todos los jueves.

Este podcast ofrece una mirada detrás de escena de una película que allanó el camino para el cine latino, al mismo tiempo que se sumerge en los temas controvertidos de la prisión y la vida de las pandillas. Es importante resaltar nuestras historias, nuestras películas y darles a los creadores latinos una plataforma para hablar al respecto”, dijo Gisselle Bances, vicepresidenta sénior, jefa de producción y desarrollo de My Cultura de iHeartMedia.

More Than a Movie: American Me’ es distribuida por iHeartPodcasts. Para mantenerte al día con los próximos proyectos de Exile, síguenos en @ExileContent.

Para las novedades sobre Trojan Horse, sigue a @TrojanHorseMedia en Instagram.

 

Sobre Exile Content Studio

Exile Content Studio crea contenido en español y en inglés para el público internacional en diversas plataformas, como TV, cine, audio y digital. El equipo de Exile ha liderado producción de contenido para las compañías de medios en español más importantes del mundo, supervisando con responsabilidad proyectos para estudios de cine, servicios de OTT, canales de aire y de cable, música, noticias y digital. Su conjunto actual de proyectos incluye talentos galardonados en diversos géneros y formatos. Para estar al tanto de las novedades de Exile, sigue a @ExileContent en Twitter e Instagram.

 

Sobre Candle Media

Candle es una compañía independiente y amigable con los creadores que alberga a marcas y franquicias innovadoras, de alta calidad y que definen categorías, creadas para la era digital. Al reunir talentos de élite que operan en la intersección entre contenido, comunidad y comercio, ayuda a posicionar a las empresas de entretenimiento líderes para un crecimiento acelerado y sostenible en el mercado actual y más allá. Candle fue fundada por sus copresidentes y codirectores ejecutivos, los ejecutivos de entretenimiento líderes en el sector Kevin Mayer y Tom Staggs, y está respaldada por capital de inversión de fondos administrados por el negocio insignia de capital privado de Blackstone.

 

Sobre Trojan Horse Media

Trojan Horse es una asociación entre el director Kareem Tabsch y el productor Alex Fumero para contar historias míticas y más extrañas que la ficción que tienen un significado más profundo debajo de la superficie. Tabsch y Fumero colaboraron por primera vez en Mucho Mucho Amor: The Legend of Walter Mercado de Netflix. Posteriormente, a través de su sello Trojan Horse, el dúo produjo Menudo: Forever Young de HBOMax, los podcasts de iHeartMedia Crumbs y Paradise Lost: Crime in Miami, y están produciendo el proyecto Gigante, de Onyx Collective, de próximo estreno, sobre el icónico programa latino de televisión, ‘Sábado Gigante’ y el nacimiento de la identidad latina en Estados Unidos.

 

Sobre iHeartMedia

iHeartMedia, Inc. [Nasdaq: IHRT] es la empresa de medios de audio líder en Estados Unidos y llega a más del 90% de los estadounidenses todos los meses. Los activos de radiodifusión de iHeart por sí solos tienen más alcance a consumidores en EE.UU. que cualquier otro medio de comunicación; el doble del alcance de la siguiente compañía de radiodifusión más grande; y más de cuatro veces el alcance habilitado para publicidad del mayor servicio de audio exclusivamente digital. iHeart es el editor de podcasts más grande según Podtrac, con más descargas que los siguientes cuatro editores de podcast combinados y tiene la huella social número uno entre los reproductores de audio, con siete veces más seguidores que la siguiente marca de medios de audio y la única solución tecnológica de anuncios de audio totalmente integrada en radiodifusión, streaming y podcasts. La compañía continúa aprovechando su fuerte conexión con la audiencia y su incomparable alcance al consumidor para crear nuevas plataformas, productos y servicios. Visita iHeartMedia.com para obtener más información sobre la empresa.

 

 

Dejar respuesta