Telemundo lleva su iniciativa “El Campeón En Ti” al evento Junta Hispana en Nueva York para inspirar a la juventud hispana a través del poder del fútbol

0
8804

El amor de los latinos por el fútbol ha sido parte de su historia durante generaciones. Es innegable que a medida que aumenta la influencia de los latinos, también aumenta la popularidad del fútbol. Global e inclusivo, reconocido entre mujeres y jóvenes, el fútbol está redefiniendo el panorama deportivo estadounidense. Después de años de victorias, tanto grandes como pequeñas, el fútbol está en un momento en que millones de latinos y fanáticos del fútbol de todos los orígenes están listos para ver, participar y liderar el camino.

Según el informe publicado recientemente por Telemundo, The Future is Fútbol, ​​el fútbol se ha convertido en el deporte de equipo de mayor crecimiento entre los estudiantes estadounidenses de secundaria. Su participación en el fútbol aumentó un 32% de 2002 a 2019, por encima del crecimiento promedio del baloncesto (-6%), el fútbol americano (-2%), el béisbol (6%) y el hockey sobre hielo (7%).

«El Campeón En Ti”, la campaña nacional comunitaria de Telemundo en vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2022, tiene como objetivo reforzar la importancia de la accesibilidad a instalaciones recreativas seguras y proveer condiciones adecuadas para la juventud hispana e impulsar la conversación sobre el fútbol como un pilar cultural colectivo y una experiencia unificadora. Esta iniciativa es oportuna ya que el fútbol se beneficia de los aires de crecimiento impulsados ​​por la Copa Mundial FIFA 2022, que comenzará en noviembre en Qatar, y la llegada del torneo a Estados Unidos en 2026.

En el momento justo para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, «El Campeón En Ti» llega este domingo 25 a Nueva York en el evento Junta Hispana para unirse a las celebraciones de la cultura, tradición y herencia de las comunidades de habla hispana. “Estamos encantados de traer “El Campeón en Ti” a Nueva York y seguir promoviendo entusiasmo en torno a la Copa Mundial de la FIFA 2022. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos y el compromiso de Telemundo para impulsar un cambio positivo y continuar nuestro apoyo a las comunidades hispanas”, dijo Luis Rosero, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunitarios de NBCUniversal/Telemundo.

El stand interactivo de la Copa Mundial de Telemundo invita a los participantes a jugar, marcar un gol, ganar premios y conocer al equipo del Noticiero 47. Desde agosto de 2022, “El Campeón en Ti”, en asociación con ligas de fútbol comunitarias independientes, así como con la Fundación de Fútbol de EE. UU., ha estado presente en numerosos  eventos en el país, invitando a las comunidades a que celebren su campeón interior, honren su energía, pasión, y practiquen la resiliencia a  las adversidades sociales y los desafíos de la vida.

QUIÉN: Telemundo 47 como patrocinador de Junta Hispana en el marco de la campaña nacional “El campeón en Ti”

QUÉ: Stand interactivo de la Copa Mundial de Telemundo 47

CUÁNDO: 25 de septiembre de 2022 de 11:00am a 6:00pm

DÓNDE: Celebración de la Junta Hispana

Flushing Meadows Corona Park: Cerca de Unisphere, Theatre in the Park y Queens Museum

 

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises lidera la industria de los medios en la producción y distribución de contenidos en español para los hispanos de Estados Unidos y las audiencias del mundo entero. La compañía sirve a los hispanos de Estados Unidos a través de su cadena nacional de televisión, la cadena de cable Universo y plataformas digitales que incluyen la aplicación Telemundo y servicios de streaming, como Peacock, entre otros. La cadena Telemundo ofrece contenidos de entretenimiento, noticias y deportes en español que llegan al 93% de los hogares hispanos de Estados Unidos en 210 mercados, a través de 30 emisoras propias y 56 estaciones afiliadas. Telemundo también es propietaria de una emisora independiente en Puerto Rico. Telemundo es el hogar exclusivo en español para los Estados Unidos de los dos eventos deportivos más populares del mundo, la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos, así como de la Liga Premier y del equipo de fútbol mexicano las Chivas. Telemundo Global Studios, la productora número uno de contenidos de ficción en español en Estados Unidos, incluye Telemundo Television Studios, Telemundo Streaming Studios y Underground Producciones. La nueva marca de contenido de Telemundo, Tplus, se lanzará en Peacock a finales de 2022 con programación desarrollada por todo el espectro de Hispanos. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

 

Dejar respuesta