El Gabinete de Ricardo Roselló Se Implosiona

0
1800

Desde que el ex Secretario de Hacienda de Puerto Rico renunció  y a su hijo le fueron quitando los contratos que tenía aparecieron unas páginas de un chat de Telegram las cuales mostraron la verdadera cara del gobierno del Ricardo Rosselló.  No hubo manera de esconder los mensajes y temas ventilados en el chat. La única alternativa del gobernador fue la de aceptarlo y pedir perdón en la televisión nacional.

Luego de esto, y durante toda esta semana, la gente se ha volcado en rabia pidiendo su destitución como gobernador.  Esto incluye los de su mismo partido. Como decimos en Puerto Rico, “No hay peor cuña que la del propio palo”.

La inmensa mayoría de los puertorriqueños dentro y fuera de la isla le está  pidiendo la renuncia al gobernador porque nadie confía en su manera de gobernar donde hay acuerdos para robar,  se denigra a la mujer, hay homofobia, se hacen comentarios violentos sobre personas, se dice que van a coger de pende__ a los mismos miembros de su partido y para cometer actos de corrupción.

Para peor suerte, la fiscal del Departamento de Justicia de Puerto Rico le ha pedido los celulares a todos los integrantes del chat incluyendo al gobernador el cual no ha entregado todavía.

También la fiscal está citando a los miembros del chat para interrogarlos como parte de una investigación.  A pesar de esto, algunos miembros no le han hecho caso y no se han presentado. Otros simplemente no han entregado su celular por consejo de sus abogados. Supuestamente el FBI se encuentra haciendo una investigación que incluye el material del chat y otros asuntos que todavía no se sabe cuando vienen los arrestos.

Pero realmente el caso es complicado por el hecho de que en el chat de Telegram se ventilaron políticas del gobierno junto a personas que son cabilderos para compañías privadas. Se mencionó  en el chat que se quería atentar contra la vida de la alcaldesa de San Juan y nadie se opuso, se señalo al monitor federal de la policía y de hacerle la vida difícil, se dijo gráficamente como querían hacerle el amor a una periodista de forma violenta y tampoco se vio que el gobernador se opusiera a la idea.  También queda la sospecha de que hay más páginas que no se han podido conseguir con mayor información todavía.

Ya un panel de juristas seleccionado por el presidente de la cámara de Representantes Johnny Méndez le envió el informe de todos los posibles actos de corrupción y delitos con los números correspondientes para que comiencen un proceso de residenciamiento del gobernador. El proceso constaría de una investigación y la interrogación de cada uno de los miembros del chat y los testigos adicionales que puedan aportar a la corrupción.

Aun así, el gobernador insiste en negociar su permanencia.  El gobernador quiere negociar irse de presidente del partido PNP, no correr como gobernador en las próximas elecciones pero quedarse como gobernador hasta que complete su término.  El problema es que sus amigos de partido PNP lo quieren fuera como presidente, su amiga Jennifer González lo quiere fuera del mapa para ella ser la presidenta, Rivera Schatz quiere que se vaya para comenzar a limpiar casa y montarse también el la silla de gobernador.

Todo parece un juego de sillas musicales la cual hay que esperar para ver como sigue apretando la implosión y el desmoronamiento del gabinete del actual gobernador Ricardo Rosselló.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorA PARTIR DEL 1 DE AGOSTO A LA 1 PM, LOS TELEVIDENTES DE ANTENA AÉREA DEBEN REPROGRAMAR SUS TELEVISORES PARA ASEGURAR LA NUEVA SEÑAL DE TRANSMISIÓN POR AIRE PARA WNJU, WNBC, COZI TV & TELEXITOS
Artículo siguienteEmprendimiento: ¿Existe el fracaso?
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta