Dulces, frutas y los extremos en balance

0
3545

Hola: Lo que para algunos es una delicia para otros puede ser la condena, pero todos concuerdan que los postres y dulces pueden ser un poco de ambos extremos. Lo mejor es comer en moderación pero darse el gusto de vez en cuando y ese gusto en casa es un buen postre. Durante la semana comemos muchas frutas frescas o secas pero en el fin de semana siempre pruebo una receta de postre nueva. La base de muchos postres son las frutas, ya sean frescas, confitadas o procesadas como los casquitos de guayaba o puré de frutas frescos, concentrados o congelados. Mezclamos con harina, nueces, mantequilla y algún refuerzo dulce como azúcar o miel y tenemos la combinación perfecta. Si no consigue alguna fruta; sustituya, sólo debe tener en consideración que la textura y sabor de las frutas sean parecidos o compatibles. Recuerde que donde hay una receta hay 100 variaciones tal y como la variedad de frutas y elementos dulces que podemos conseguir. Que viva el toque de azúcar.
¡A Cocinar!

 

Crema de vainilla y fruta
Ingredientes:
3 cdas de fécula de maíz (maicena)
3 yemas de huevo
3 cdas de azúcar
3 tazas de leche
2 cdas de vainilla
Fruta fresca

 

Procedimiento:
Mezcle la fécula de maíz, yemas, azúcar y leche. Coloque en una cacerola y moviendo todo el tiempo, caliente hasta que espese. Deje refrescar y agregue la vainilla. Vierta en copitas con fruta fresca picada.

 

 

Galletitas de guayaba y harina integral
Ingredientes:
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de manteca vegetal (puede sustituir por mantequilla)
1/2 taza de azúcar
1 taza de harina integral
1 taza harina blanca
3/4 taza de guayaba (pasta) picadita
Pizca de sal
1 cda de vainilla

 

Procedimiento:
Pre-caliente el horno a 375 grados. Mezcle todos los ingredientes a mano amasando mientras une. Puede dejar algunos pedacitos pequeños de guayaba. Coloque por cucharadas en bandeja de horno y presione con la mano. Deje 2 pulgadas entre cada galleta. Hornee por 12 minutos o hasta que comiencen a dorar por las esquinas. Deje refrescar antes de servir.

 

 

Bizcocho de Manzana
Ingredientes:
2 1/2 taza de harina de todo uso
1 taza de azúcar blanca
1 taza de azúcar morena
2 cdtas de soda de hornear
1 cdta de sal
2 cdtas de canela
1 taza de aceite vegetal
¼ taza de brandy
2 cdtas de vainilla
3 huevos
3 tazas de manzanas peladas y picaditas
1 taza de nueces picaditas
1 taza de nueces (walnuts) Picadas.
Horno a 350 de 50 a 60 minutos

 

 

Glaseado
¼ taza de mantequilla quemada (deje en cacerola hasta color ámbar parecido al caramelo
1 taza de azúcar 10x
3 cdas de brandy o ron de especias.
Procedimiento:
Mezcle los ingredientes secos añada el resto de los ingredientes y mezcle bien. Añada las manzanas y nueces con la ayuda de una cuchara. Vierta en un molde de “bundt” previamente engrasado. Hornee por 50 a 60 minutos o hasta esponjoso. Desmolde y cubra con el glaseado.

 

 

Brownies Con Cerezas confitadas
Ingredientes:
6 onzas de chocolate amargo o semi dulce
10 cdas mantequilla
2/3 taza de harina de todo uso
1/2 cdta de sal
1/2 cdta de polvo de hornear
1 1/4 taza de azúcar
2 cdtas de vainilla
3 huevos
1/2 taza de cerezas confitadas picadas en cuartos
3/4 taza de nueces

 

 

Procedimiento:
Pre-caliente el horno a 350 grados y engrase un molde redondo de 10 pulgadas. Derrita el chocolate con 6 cdas de la mantequilla. Refresque ligeramente. Mezcle la harina con la sal y polvo de hornear y cuele. Mezcle la mantequilla con el azúcar y vainilla. Agregue los huevos, chocolate derretido y harina mezclando solo hasta tener unido. Añada las cerezas y nueces. Vierta en el molde preparado. Hornee por 35 a 40 minutos o hasta esponjoso pero suave. Queda bien “gooey”

 

 

Tarta de limón
Ingredientes:
Un molde de tarta cubierto de masa de harina o moldes pequeños con masa de harina pre horneada a 375 grados por 10 minutos.

 

 

Relleno
1 1/4 taza de azúcar
2 huevos
10 cdas de mantequilla
2 limones amarillos Su jugo
Horno a 375

 

 

Procedimiento:
Con una batidora o a mano mezcle todos los ingredientes del relleno y vierta en la masa preparada,. Hornee por 30 minutos o hasta que cuaje. Sirva al tiempo con crema batida

 

 

 

Cocada
Ingredientes:
3 latas de coco en almíbar escurridas
2 yemas de huevo
2 huevos enteros
1 lata de leche evaporada
1/2 cdta de canela
2 cdtas de vainilla
Baño de María a 350 grados- 8 moldes de flanes individuales.

 

Procedimiento:
En un recipiente mezcle todos los ingredientes hasta unidos. Vierta en los moldes engrasados y coloque en una bandeja en el centro del horno pre-caliente. Vierta agua en el molde para crear el baño de María. Hornee por 35 a 40 minutos o hasta que cuaje. Sirva frío o a temperatura de ambiente.

 

 

Bizcocho de china (naranja)
Ingredientes:
1 naranja grande pelada (guarde el jugo para el glaseado)
1 taza de pasas
1/3 taza de nueces
2 tazas de harina de todo uso
1 cdta. de soda de hornear
1 cdta. de sal
1 taza de azúcar
1/2 taza de mantequilla
1 taza de leche
2 huevos
Molde (12x8x2) (lasaña pequeña) engrasado
Horno caliente a 350o 40 a 50 minutos

 

 

Glaseado
1/3 taza de jugo de china ( naranja)
1/3 taza de azúcar
1 cdta. de canela
1/4 taza de nueces

 

 

Procedimiento:
En un procesador de alimentos muela la china (naranja) pelada y exprimida, las pasas y las nueces. Reserve. Cierne la harina, soda, sal y azúcar juntos. En la batidora mezcle la harina, mantequilla y 3/4 taza de leche, bata a velocidad mediana por 2 minutos y agregue 2 huevos con el resto de la leche. Agregue a la mezcla de la china (naranja) y pasas y bata hasta unido.Vierta en el molde engrasado y hornee por 40 a 50 minutos. Cuando saque el bizcocho del horno mójelo con el jugo de china (naranja). Mezcle el azúcar, canela y nueces picaditas y riegue sobre el bizcocho. Adorne con china (naranja) cortada en ruedas finas.

 

http://cocinacongiovanna.com/

Compartir
Artículo anterior¡A invitar a las amistades para Cocinar! Entremés fácil y rico
Artículo siguienteLos beneficios nutricionales de fresas alimentan a los niños durante el año escolar entero
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta