¡A invitar a las amistades para Cocinar! Entremés fácil y rico

0
5864

«La cocina es el arte perfecto, el único que toca todos los sentidos».
—Giovanna Huyke

Hola: Que constituye un entremés o piscolabis para entretener o compartir, la verdad no me quita el sueño. Yo busco lo que sé que a mis invitados les va a gustar y aquí pueden ver los resultados para el próximo junte: El queso brie es uno de mis quesos favoritos y en el quiche lo que hacemos es dejar que sea el queso el sabor predominante y el tomate y crema, acompañantes pasivos. Los camarones ya son rutina en casa por lo fácil y rápido que se puede hacer; además es muy bueno para la autoestima pues siempre gusta mucho. Las pizzas son ideales, consistentes pues a todos les gusta. Prepare todo con anticipación y antes de servir solo tiene que dorarla al horno. Como algo inesperado pero perfecto en estos calores es servir una ensalada. La ensalada de maíz ha hecho de entremés en varias actividades en casa y siempre les encanta a todos. Sírvala en vasitos con tenedores pequeños, verá como la acaban en poco tiempo. ¡A invitar a las amistades para Cocinar!
.

Quiche de queso Brie con tomates
Ingredientes:

1 crust de harina
1 cda de aceite de oliva
1 cebolla picadita
3 dientes de ajo picaditos
1 lata de tomates picados o 2 tomates frescos picaditos
6 a 9 onzas de queso Brie picadito (la mejor forma de cortarlo es si lo enfría bien antes de intentarlo, 10 a 15 minutos en el congelador es suficiente)
1 taza de crema liviana (“Half&half”)
3 huevos
Sal y pimienta

 

Procedimiento:

Pre caliente el Horno a 375 grados. Coloque el “crust en un molde de tarta o resortes y cubra el fondo y los lados que no deben sobrepasar la 1 1/2”. En un sartén sofría ligeramente la cebolla, ajo y tomates hasta translucientes, sazone con una pizca de sal. Deje refrescar ligeramente. Bata los huevos para unirlos y mezcle con la crema liviana. Sazone con un poco de sal y pimienta. Coloque sobre el crust los tomates y el queso juntos. Cubra con la mezcla de huevos y coloque en el centro del horno. Hornee por 35 minutos o hasta que cuaje. Deje reposar 10 a 15 minutos antes de servir.

 

 

Camarones con salsa de pimientos

Ingredientes:

2 cdas de almendras picadas
1 lasca de pan de emparedado

4 dientes de ajo
1 lata mediana de pimientos morrones (1 taza de los pimientos)
3 a 4 cdas de aceite de oliva extra virgen
1/4 cdta de pimienta roja
2 cdas de cilantrillo picadito
1 1/2 libra de camarones pelados y limpios

 

Procedimiento:

En el procesador de alimentos muela las almendras con el pan y un diente de ajo.
Coloque en un recipiente. Seque los pimientos morrones escurridos sazonándolos con sal y un poco de aceite de oliva y horneándolos en una temperatura de 375 grados por 8 a 10 minutos. Esto les da un sabor riquísimo y les elimina el exceso de agua.  Procese los pimientos con el ajo restante, la mitad de la pimienta roja y 2 cdas de aceite de oliva y cilantrillo; pruebe y ajuste la sazón. Sazone los camarones con el resto de la pimienta roja y un poco de sal y pimienta. Dore al sartén dorando por ambos lados. Deje que doren bien antes de voltearlos. (2 a 3 minutos). Coloque en un platón con la sala de pimientos rojos al lado. Riegue el pan con almendras sobre los camarones. Sirva seguida.

 

 

Pizza de pan pita con pollo y tomates

Ingredientes:

1 cda de aceite de oliva
1 libra de carne molida de pollo
2 hojas de orégano brujo (puede sustituir por recao y orégano seco.)
2 cdtas de paprika
1/4 cdta de pique (opcional)
4 dientes de ajo
Cilantrillo picadito
Sal y pimienta
1 cdta de comino

2 panes pita
2 tomates grandes
1 cebolla dulce picadita

Queso mozzarella rallado

 

 

Procedimiento:

Sofría la carne de pollo hasta cocida (separe con una cuchara y sazone con una pizca de sal) Mientras tanto en un pilón o procesador de alimentos pequeños muela juntos el orégano brujo, paprika, pique, ajo, cilantrillo, un poco de sal y pimienta y comino. Ayude a moler con aceite de oliva hasta tener una pasta. Mezcle con el pollo casi cocido. Retire del calor y deje refrescar un poco. Cubra los panes con el tomate y cebolla. Cubra con la carne y por ultimo con queso mozzarella. Termine en horno pre-caliente a 375 grados por 15 a 20 minutos o hasta caliente y dorado.

 

 

 

Ensalada de maíz:

Ingredientes:

16 onzas de maíz en grano
1 pepinillo pelado, sin semillas y picadito
1 cebolla dulce picadita
1 lata de guisantes verdes escurrida
1 requesón picadito o desmenuzado
Cilantrillo picadito
4 cdas de vinagre de vino
Sal y pimienta
Aceite de oliva extra virgen
Procedimiento:

En un recipiente hondo, mezcle el maíz, pepinillo, cebolla, guisantes, requesón y cilantrillo. Mientras mezcla sazone con sal y pimienta y añada el vinagre. Pruebe y agregue el aceite de oliva para brillo y sabor.

Compartir
Artículo anteriorWidillia Hernández: Vivienda agrícola en los 90
Artículo siguienteDulces, frutas y los extremos en balance
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta