Comparte Estas Costillas de Cerdo Glaseadas con Pasta de Guayaba Durante el Súper Gran Juego

0
4313

El gran juego en los Estados Unidos es tan monumental como el mismo Día de la Independencia o el Día de Acción de Gracias. Todos sabemos que hacer cuando ese inesperado día llega – reunirse con los familiares y amigos, ponerse el jersey de tu equipo favorito, gritar lo más alto que puedas para que el resto de la gente te escucha y asegurarte que el tío loco no gaste todos sus ahorros apostando en su equipo.

 

Pero lo más importante es ver el gran juego mientras deleitas un gran y delicioso costillas de cerdo. PorkTeInspira.com sabe exactamente cómo asegurar que tu súper fiesta sea tan exitosa como lo será el equipo ganador. Y es a través de estas deliciosas Costillas de Cerdo Glaseadas con Pasta de Guayaba por el Chef José Mendin que se sazonan con ajo y hierbas y luego se hierven hasta que, de tan tiernas, se desprende la carne del hueso. Luego simplemente colocas las costillas sobre la parrilla y las untas con salsa de guayaba para agregarles sabor. ¡Comparte esta receta en tu súper fiesta y conviértete en el héroe de la barbacoa!

 

Entonces, ¿quién será el ganador? ¡Ya veremos! Pero algo que te podemos garantizar es que tu súper fiesta servida con costillas de cerdo se llevará el primer lugar entre todas las súper fiestas en todo el país. Así que invita a todos tus amigos y familiares para que juntos puedan animar a su equipo favorito mientras comparten buenos momentos y unas ricas costillitas a la barbacoa. Este juego solo ocurre una vez al año así que aprovecha al máximo y lúcete con una gran fiesta.

 

Aquí está la receta que seguramente pondrá tu súper fiesta para el gran juego en el campeonato de Mejores Súper Fiestas en América:

 

Costillas de Cerdo Glaseadas con Pasta de Guayaba

Por Chef José Mendín para PorkTeInspira.com

 

PARA LAS COSTILLAS

1 costillar de 2 ½ libras en total, cortado por la mitad

1 taza de adobo para carne

1 galón de agua

2 tazas de salsa de guayaba para barbacoa

2 tazas de ensalada de repollo con cilantro y lima

1 cucharada de aceite de oliva

 

Coloca las costillas en un recipiente grande y frótalas con la mezcla de especias o adobo para carne hasta que estén bien cubiertas. Cubre el recipiente con una envoltura de plástico y refrigera de 1 a 4 horas. Una vez que las costillas estén marinadas, lleva 1 galón de agua a ebullición. Agrega las costillas, cubre y cocina a fuego lento durante 45 minutos o hasta que estén tiernas. Retira las costillas del agua y déjalas enfriar. Encienda la parrilla y cepilla ligeramente con aceite. Calienta la parrilla a 450°F. Una vez que la parrilla esté caliente, agrega las costillas y empieza a rociarlas con salsa de guayaba para barbacoa. Cocina las costillas durante unos 15 minutos, 7-8 minutos de cada lado. Una vez que las costillas estén doradas, retira de la parrilla. Sirve con ensalada de repollo con cilantro y lima.

 

PARA EL ADOBO

5 dientes de ajo picados

1 cucharada de tomillo, picado

1 cucharada de cilantro, picado

2 cucharaditas de pimienta de cayena

1 cucharadita de comino

1 cucharada de sal Kosher

1 cucharadita de pimienta negra, molida

En un recipiente pequeño, combina todos los ingredientes y mezcla.

 

PARA LA SALSA DE GUAYABA PARA BARBACOA

½ taza de agua

1 cucharada de salsa de soja

1 taza de pasta de guayaba

1 taza de salsa para barbacoa

1 cucharadita de pimienta negra, molida

 

En una olla pequeña, mezcla el agua, la salsa de soja y la pasta de guayaba y cocina a fuego medio. Una vez que la pasta de guayaba se derrita, agrega la salsa para barbacoa, la pimienta negra molida y revuelve. Retira del fuego y deja enfriar.

 

PARA LA ENSALADA DE REPOLLO CON CILANTRO Y LIMA (opcional)

3 cucharadas de jugo de limón fresco

1 jalapeño en vinagre, cortado en rodajas

1/3 taza de cilantro fresco, picado

4 tazas de repollo verde, cortado en rebanadas finas

4 cebollas verdes en rebanadas (aproximadamente ¼ de taza)

1 cucharadita de sal Kosher, a gusto

1 cucharadita de aceite de oliva

 

En un recipiente pequeño, combina todos los ingredientes y mezcla.

 

 

Dejar respuesta