Celebra el Día Internacional del Whisk(e)y Con el I.W. Harper Kentucky Straight Bourbon Whiskey

0
1503

Con el día internacional del Whisk(e) y a la vuelta de la esquina, qué mejor manera de darle a tu barra de licores en casa un toque elevado que con un bourbon que es el sinónimo de elegancia en una botella. I.W. Harper 15-Year-Old será el centro de atención con su botella clásica tipo licorera y le agregará algo de estilo a tus íntimas reuniones en casa.

Con notas dulces aparentes de manera inmediata debido a los granos y elote, I.W. 15-Year-Old pasa a tener notas de roble, pasas, caramelo, especies y vainilla. El final deja un sabor duradero perfecto para degustar mientras se disfruta de una buena conversación. Este bourbon se bebe mejor sobre hielo o solo para apreciar el perfil de sabor en su plenitud.

Presúmele tus dotes de bartender a tus familiares y amistades con I.W. Harper Kentucky Straight Bourbon Whiskey, el elemento perfecto para cualquier bebida por sus notas de caramelo y vainilla además de cremosos toques explosivos de madera y especies. El final es dulce y suave con notas frutales sutiles y en general perfectas para bebidas clásicas tal como la Spiced Sour, misma que encontrarás a continuación.

¡Salud!

SOBRE I.W. Harper

I.W. Harper tiene una historia internacional de inmigrantes exitosos con inicios en el 1867, cuando el inmigrante Alemán Isaac Wolfe (I.W.) Bernheim llego a los Estados Unidos y fundo su propia destilería para producir el I.W. Harper Kentucky Straight Bourbon Whiskey, que gano popularidad alrededor del mundo, llevando a la marca a enfocarse en el mercado Asiático y detener su distribución en los Estados Unidos para los 1990’s. Casi 20 años después, I.W. Harper regresa a los Estados Unidos como un bourbon añejado de alta calidad,  y más recientemente, en la legendaria Distileria Stitzel-Weller y es embotellado a mano en Tullahoma, Tennessee.

 

Harper Spiced Sour

Ingredientes:

1.25 fl oz de I.W. Harper

1 fl oz de clara de huevo

.25 fl oz de Amaro (Licor Herbal Italiano)

.75 fl oz de Limón

.5 fl oz de jalea de higo

.25 fl oz de almíbar de chai

4 bolsas de te chai

1 taza de azúcar granulada

1 taza de agua

Tipo de vaso: Copa

Para decorar: Ralladura de canela

 

Preparación:

Almíbar de chai

Coloca las bolsas de té en agua caliente durante 5 minutos, retira las bolsas de té e incorpora la azúcar hasta disolverla por complete (deja hervir a fuego lento en una olla, si la azúcar no se disuelve por completo)

Deja enfriar, y guarda en un contenedor cerrado herméticamente (puede durar hasta una semana, refrigerado)

Bebida

Combina todos los ingredientes en una licorera, agita sin hielo, agrega hielo y vuelve a agitar, cuela doblemente en una copa.