AHORANEWS reconoce a  Gina Rejas en el mes de la Mujer  

0
1711

Fundación Brooklyn Nets acaba de otorgarle un premio

 La dama peruana Gina Virginia Romero Gutiérrez de Rejas, trabajadora de limpieza en el hospital White Plains de Nueva York, se ganó el corazón de los neoyorquinos cuando en meses pasados la prensa estadounidense dio cuenta de su valentía al trabajar en la unidad denominada “Zona Roja dedicada a los servicios a los pacientes afectados por la pandemia del coronavirus.

Hace unos días, durante la apertura de la temporada de juegos de NBA, la Fundación Brooklyn Nets de Nueva York, otorgó a Gina Rejas la distinción “Barclays Essential Together” en mérito a sus servicios en primera línea en el mencionado hospital en White Plains.

“Los Brooklyn Nets se enorgullecen de lanzar el inicio de la temporada 2020-21 de la NBA con este evento muy especial, Barclays Essential Together», sostuvo John Abbamondi, director ejecutivo de Brooklyn Sports & Entertainment Global, durante el primer evento realizado el domingo último.

“Barclays Essential Together refleja nuestra gratitud colectiva por el desinterés demostrado este año por todos los trabajadores esenciales de Nueva York, así como nuestro reconocimiento por la necesidad humana de estar juntos», refirió Abbamondi.

“Estoy muy emocionada al recibir esta distinción y deseo compartir mi alegría con toda mi comunidad”, precisó Rejas muy emocionada.

La señora Rejas, de 59 años de edad, residente en el condado de Westchester en Nueva York, afirmó que como persona siente temor de contraer esta enfermedad altamente contagiosa, sin embargo, precisó: “yo veo mi trabajo como una «obligación moral porque Nueva York es mi hogar adoptivo”. Su valentía a toda prueba es admirada por la prensa local e internacional.

“Mi trabajo de limpieza, lo hago como una forma de agradecer al país que nos acoge, que nos dio un empleo, estabilidad. Mi esposo y mi familia nos sentimos agradecidos y compartimos el sueño americano”, afirmó Rejas.

Asimismo, reconoció el enorme esfuerzo que realiza el personal médico en los centros hospitalarios de toda la nación. “Soy testigo del trabajo increíble de las enfermeras que son seres realmente extraordinarios de la mano de Dios”, comentó Rejas.

El año 2001, junto con sus dos hijas, Rejas abandonó su país natal, Perú. Su viaje a los Estados Unidos coincidió con el fatídico ataque a las torres gemelas en Nueva York el 11 de septiembre del 2001. “Tuvimos que volar por varios aeropuertos antes de llegar a nuestro destino donde mi esposo nos esperaba con desesperación”. Federico Rejas Díaz, su esposo, es actualmente supervisor de pintores de la compañía Werkheiser. Vivieron en El Bronx por dos años, después se mudaron al Condado de Westchester.

Sus dos hijas son destacadas profesionales. Gloria, es la Directora de Contabilidad y Finanzas de la organización World Food Program, USA en Washington DC y está casada con Hunter Walker, Corresponsal de la Casa Blanca para Yahoo News. Virgina, su otra hija, es la contadora de Operaciones de la compañía estadounidense Domio en la ciudad de Nueva York y está casada con Anthony Báez-Ponce, Director de Operaciones de la compañía internacional Solid State Logic, con base en Nueva York.

“Cuando decidimos emigrar del Perú a Estados Unidos, la mitad de mi corazón se quedó entre mi familia, mis amigos y personas queridas en mi país”, confesó Rejas, quien obtuvo el grado de bachiller en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad San Martín de Porres.

“Debemos valorar la dignidad a las personas que a diario realizan los duros trabajos de limpieza. Recogen la basura, mantienen la limpieza de los servicios higiénicos en los hoteles y en los hospitales, es una digna labor como cualquier otra y jamás debemos humillar o tratar con desprecio a cada trabajador o trabajadora”, reiteró la dama peruana.

“Por mis venas corre sangre ayacuchana y no olvido mis costumbres. Mi padre ha sido el doctor César Augusto Romero Martínez, Vocal de la Corte Superior de Justicia de Lima y compositor del sentimental tema “Mi Propuesta” (más conocido como Amor Amor) confiesa Rejas.

En ocasión del 25 aniversario de los premios TUMI USA, Gina Rejas fue reconocida como el premio excelencia en representación del estado de Nueva York.

Compartir
Artículo anteriorSalvador Cervantes Rodas, arte conceptual con “Mythos”
Artículo siguienteCelebra el Día Internacional del Whisk(e)y Con el I.W. Harper Kentucky Straight Bourbon Whiskey
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.