Candidatos puertorriqueños, latinos y aliados a nuestra agenda, vencen en Florida en las Primarias

0
3352

El 18 de agosto del 2020 se efectuaron las primarias demócratas y republicanas en el estado de la Florida. Con anterioridad habíamos entrevistado a tres de los candidatos, los cuales resultaron ganadores y así también como varios candidatos puertorriqueños y latinos a través del estado.

El candidato  a congresista por el Distrito del Congreso # 6  (que cubre todo  el condado de Volusia y partes de los condados St. John, Flagler y Lake) el abogado CLINT CURTIS ganó su primaria demócrata y se enfrentará al actual congresista republicano Michael WALTZ , quien no es amigo de los hispanos.

Curtis siempre ha estado ayudando y defendiendo a los boricuas, latinos y a los empleados gubernamentales que delatan la corrupción y que son despedidos. Su página es http://www.clintcurtis.com/cc4congress2020/. En su dialogo con este periódico, después de su victoria, nos indicó que sin la ayuda del pueblo hispano y en el especial de los puertorriqueños no hubiera podido ganar, ya que su victoria fue cerrada. Recalcando también que esos votos van a ser cruciales para su victoria el 3 de noviembre del 2020, esperando continuar en contacto “nuestras comunidades y recibir esa apoyo”.

La Boricua demócrata Dolores Guzmán (https://doloresfor27.com), quien espera representar a Deltona, New Smyrna y áreas adyacentes, se enfrentará al candidato republicano Webster Barnaby, a quien ya ella derrotó en el 2018, con una abrumadora victoria. Esta vez Dolores viene más fuerte.

 

El alcalde de Daytona Beach DERRICK HENRY derrotó a sus dos contrincantes con el 50 % de los votos a su favor. Enviándole un mensaje de agradecimiento a las comunidades latinas de Daytona Beach por su apoyo, elogiando positivamente nuestro envolvimiento. Este es su tercer término perfilándose como una gran oportunidad para que los boricuas y latinos de Daytona Beach se envuelvan de lleno en el gobierno municipal.

 

Cabe notar, que su hermano, PATRICK HENRY, ganó a su vez la primaria demócrata para Representante Estatal por el Distrito 26 en Volusia. Y se enfrentará a la actual titular, la republicana Elizabeth Fetterhoff, que pocos conocen aun después de su primer término. Patrick Henry había sido electo en el pasado a esta posición, pero la perdió en la última elección debido a la victoria de Trump.

También en Volusia David Santiago fue derrotado  para la posición de recolector de impuestos, siendo esta la primera vez que se elige esa posición en Volusia. Anteriormente, David Santiago era el representante estatal por el Distrito 27, pero debido a la ley de limites electorales, no podía ser re-electo

En el condado de Osceola (Kissimmee) el joven abogado Boricua, Kelvin Soto, derrotó al actual Secretario de la Corte de Osceola, el retirado policía puertorriqueño de New York Ramírez Armando. Kelvin Soto tomará posesión de su silla inmediatamente, ya que esa elección se considera una «elección universal» con posesión inmediata del puesto. Soto obtuvo el 43% de los votos entre 4 candidatos. Kelvin Soto es un talentoso abogado con raíces en Aguadilla y Aguada, que fue electo en el pasado a la Junta Escolar de Osceola. Es padre de dos hijas, muy dedicado a su familia, profesión y su comunidad.

 

El condado de Osceola se lució el martes, pues MARCO LÓPEZ, el ex sargento de la oficina del alguacil (Sheriff) de Osceola derrotó al actual alguacil, Russ Gibson por menos de 500 votos. López se enfrentará en noviembre al también boricua Luis (Tony) Fernández, candidato independiente, para ocupar esa silla. Marco López es dueño de una empresa de consultoría de seguridad, si llega a ser electo en noviembre, el supervisaría un presupuesto de casi $78 millones en un condado que tiene una de las poblaciones hispanas de más rápido crecimiento en el país.

Desafortunadamente, en el condado de Osceola, la  amiga Lisandra Román, perdió su esperanza de ser la alcaldesa de Kissimmee, llegando cuarta entre cinco candidatos.

En el condado de Orange (Orlando) la boricua AMY MERCADO, salió triunfante contra el actual tasador de la propiedad Rick Singh, quien se enfrentó a varios problemas e investigaciones durante su incumbencia, aunque fue exonerado.

La demócrata Amy Mercado era la Representante Estatal del Distrito 48 (Orlando), pero renunció a esa posición para luchar a ser de tasadora de la propiedad. Es la primera Boricua en ocupar esa tipo de posición en Florida. 

Cuando su posición quedó vacante en el distrito 48, el cual se considera un distrito altamente puertorriqueño, varias personas se postularon para esa posición.

Surgieron candidatos venezolanos y de otras nacionalidades quienes deseaban obtener ese puesto contra la boricua DAISY MORALES, la actual supervisora del Distrito de Conservación del Suelo y de Agua de Orange. Y aunque algunos menospreciaron su labor, el pueblo le dió la victoria a ella como la mejor candidata con 40% de los votos entre cinco candidatos. Morales es muy respetada por su labor en Distrito de conservación y se enfrentará al puertorriqueño Jesús Martínez, alguien poco conocido.

En  el condado Orange, Mayra Uribe fue electa como Comisionada en el Distrito 3 con el 58% de los votos .

El senador VICTOR M. TORRES, Jr. senador demócrata del Distrito 15 de Florida ([email protected]), que cubre a Kissimmee triunfó de nuevo y tiene seguro su escaño por segunda vez. Gran persona, humilde y muy eficaz en su labor.

Otros candidatos demócratas Latinos que ganaron en Florida el martes son Javier Fernández, en el Distrito 39, José Javier Rodríguez en el Distrito 37, Maureen Porras en el Distrito 105 y Darren Soto, Congresista puertorriqueño en el distrito FL 9 .

CARLOS GUILLERMO SMITH, ganó de nuevo en el Distrito 49, como representante estatal.

También en las primarias republicanas ganó Anna Paulina Luna en el Distrito del Congreso # 13. Ella se verá con el congresista actual, el demócrata Charlie Christ, quien anteriormente fuè gobernador de Florida. Se proyecta a Christ como ganador en noviembre.

 

En el Distrito del Congreso Federal #7 en Seminole y partes del Condado de Orange, se colocó el boricua Dr. Leo Valentín en la cima sobre Richard Goble en la primaria republicana. Se enfrentará a la demócrata Stephanie Murphy, la titular actual, quien es una veterana de las fuerza armadas.

 

Mientras tanto en el condado Pinellas (Clearwater, St. Petersburg 22 pueblos más), el veterano de las fuerzas armadas, el Boricua ELISEO SANTANA , triunfó en la primaria demócrata para alguacil obteniendo 60% de los votos contra su oponente James McLynas.

Lo más importante de estas elecciones para las comunidades boricuas /latinas es que buenos candidatos ganaron sus primarias, algunos ganaron sus puestos o mantuvieron sus posiciones.

Ahora bien, esto es solo un paso para obtener la fuerza política que merecemos. Eso solo se obtiene si cada uno de nosotros salimos a votar el 3 de noviembre  del 2020. De los republicanos NO podemos esperar apoyo ni que nos representen propiamente.

La fuerza política se obtiene SOLO si TODA PERSONA QUE PUEDE INSCRIBIRSE – LO HACE. SI NOS NOS INSCRIBIMOS PARA VOTAR, Y SI NO VOTAMOS MASIVAMENTE EL 3 DE NOVIEMBRE=NO VAMOS A CONTAR – Y SI NO NOS CUENTAN= NO EXISTIMOS PARA EL GOBIERNO.

Y si no existimos nos quitaran derechos , beneficios, privilegios , programas y posiciones .Tan sencillo- como eso!

 

 

Compartir
Artículo anteriorECUADOR: 13’099.150 electores están habilitados para sufragar en las Elecciones Generales 2021
Artículo siguienteEl Paso de la Tormenta Laura Sobre Puerto Rico
Lcdo. Amilkar Vèlez-López, BA,MSW,JD El licenciado Amilkar Vélez-López es una abogado con más de 35 años de experiencia, incluyendo 11 años como juez en Newark, New Jersey y el condado de Essex. Es poseedor de tres grados universitarios incluyendo dos con honores y lleva cerca de 50 años como líder comunitario. Ha sido co-fundador de CURA, Inc., CASA Don Pedro, Inc., la Asociación de Abogados Hispanos de NJ y el Club Leones Newark Borinquén, entre muchos. Su experiencia legal cubre áreas de casos de cortes municipales, casos de accidentes y negligencia, leyes matrimoniales, compra -venta de casas y negocios así como casos criminales, entre otros. Ha recibido numerosos homenajes y reconocimientos por varias nacionalidades por su dedicación y sus conocimientos.

Dejar respuesta