¡Brindemos con Miel! Cócteles

0
2549

El Happy Hour Mieliciosa auspiciado por el National Honey Board con el reconocido master de mixología y tequilero, Marco Antonio Ramos, !todo un éxito!

Con nueve países latinoamericanos celebrando su independencia durante el Mes de la Herencia Hispana, preparar y disfrutar bebidas deliciosas estarán a la orden del día. Pero si te estás quedando sin ideas creativas de cócteles para mantener la fiesta a un ritmo delicioso, el Mixólogo Master y Tequilero Certificado Marco Antonio Ramos tiene lo que necesitas.

Ramos está colaborando con National Honey Board (NHB) para transformar tragos latinos con un toque moderno para que tú festejo de Fiestas Patrias – o cualquier ocasión especial durante esta temporada – con la familia y los amigos sea todo un éxito. Y lo mejor es que cada creación incluye el endulzante de la naturaleza, la miel, para darle un toque único de dulzura.

La pasión de Ramos por la mixología y sus conocimientos sobre la gran selección de sabores del continente americano se ven reflejados perfectamente en cada bebida creada por su mano artística. Desde exóticas frutas tropicales hasta especias aromáticas o chiles, Ramos combina la miel con una variedad de ingredientes que da como resultado cócteles mieliciosos y únicos.

“Ya sea que te guste el tequila, el ron, el mezcal o el pisco, saber las características de cada licor es clave para crear exitosamente una bebida nueva,” afirma Ramos, quien está al frente del popular Scopa Italian Roots en Venice, CA.

“En estos cócteles en específico, la miel logra el balance perfecto entre cada licor y los ingredientes frescos. Trabajar con ingredientes naturales como la miel siempre es gratificante porque la calidad se nota realmente en el resultado final.”

Con deliciosos tragos como el Oro Tropical y Picante o el Pisco de Sandía con Miel, Ramos creó una nueva selección de cócteles con miel inspirados en sabores latinos que son perfectos para esta época de festejos, la cual también coincide con el Mes Nacional de la Miel en septiembre.

Ramos también recomienda tener una variedad, en tipo y forma, de miel totalmente natural para combinarla dependiendo del tipo y perfil de cada bebida. “Dependiendo de las notas y los ingredientes de cada cóctel, siempre es bueno balancearlo con miel, ya que complementa el sabor y el aroma de la bebida como un todo,” agrega.

Sus variedades de miel favoritas son, entre otras: la miel de azahar (con distintivas notas cítricas y florales), la miel tupelo (de sabor suave y agradable que además no se granula) y cortes de panal de abeja para una decoración atractiva en el borde del vaso o en la bebida misma. En cuanto a la mejor manera de almacenar la miel, Ramos recomienda siempre guardarla a temperatura ambiente, ¡para que esté lista para agregarla a ese trago exquisito durante una fiesta o festejo de esta temporada!

Creados para los paladares cosmopolitas de hoy en día, los nuevos clásicos inspirados en los sabores latinos se destacan en la exclusiva selección de cócteles con miel de Ramos para el Mes de la Herencia Hispana y el Mes Nacional de la Miel.

Entre los tragos desarrollados por Ramos en exclusiva para NHB y que puedes encontrar en www.mielpura.org se encuentran los siguientes:

ORO TROPICAL PICANTE (1 porción)
Ingredientes:
½ oz de miel
½ oz de jugo de limón
1 oz de jugo de granada
1 oz de jugo de piña
2 rebanadas pequeñas de chile jalapeño
Sal al gusto
Hielo
Rebanadas de jalapeño (para decorar)
2 oz de tequila blanco *opcional

Preparación:
Coloca las dos rebanadas de jalapeño en una coctelera y aplástalas con un machacador (o con el mango de una cuchara de madera). Agrega la miel y los ingredientes restantes, excepto los ingredientes para decorar, en la coctelera. Ten en cuenta que la miel debe agregarse primero para que los otros ingredientes ayuden a disolverla y a incorporarla en la mezcla. Agita por ocho segundos. Vierte la preparación en un vaso con el borde con sal y decora con una rebanada de jalapeño.

PISCO DE SANDÍA CON MIEL (1 porción)
Ingredientes:
¾ oz de miel
2 trozos pequeños de sandía
3 hojas de menta
¾ oz de jugo de limón
Agua tónica al gusto
Hielo triturado
Hojas de menta (para decorar)
Rebanadas muy pequeñas de sandía (para decorar)
2 oz de pisco *opcional

Preparación:
Coloca los dos trozos de sandía y las hojas de menta en una coctelera. Usando un machacador (o con el mango de una cuchara de madera) aplasta los ingredientes para extraer sus sabores naturales. Agrega la miel, el pisco, el jugo de limón y el hielo. Agita por ocho segundos. Cuela la bebida a un vaso con el hielo triturado y agrega agua tónica al gusto. Decora con una rebanada de sandía y una hoja de menta.

SMOKE BEE (1 porción)
Ingredientes:
½ oz de miel
½ oz de jugo de toronja
½ oz de jugo de limón
6 cerezas
Hielo triturado
Cerezas (para decorar)
1 ½ oz de mezcal *opcional

Preparación:
Coloca las cerezas en un vaso y aplástalas ligeramente con un triturador (o con el mango de una cuchara de madera). Agrega hielo triturado sobre las cerezas levemente aplastadas. En una coctelera, agrega la miel, el mezcal, el jugo de limón, el jugo de toronja y el hielo. Agita por ocho segundos. Vierte la bebida en el vaso ya preparado y decora con una cereza.

FESTEJO DORADO (1 porción)
Ingredientes:
½ oz de miel
½ oz de jugo de limón
1 ½ oz de jugo de naranja
Hielo
Rebanadas de limón (para decorar)
1 oz de amaretto *opcional
1 ½ oz de ron blanco *opcional

Preparación:
Coloca todos los ingredientes, excepto los ingredientes para decorar, en una coctelera y agita por ocho segundos. Cuela la mezcla a un vaso frío y decora con una rebanada de limón.

Para obtener más recetas de cócteles con miel inspirados en sabores latinos e información sobre la miel como un endulzante natural, visita www.mielpura.org.

Compartir
Artículo anteriorRashel: una mujer multifacética
Artículo siguientePEDRO CAPÓ

Dejar respuesta