Rashel: una mujer multifacética

0
4328

Rashel Díaz, es de esas mujeres que a su paso cautiva con su personalidad, belleza y elegancia, pero también con esa chispa de alegría que le imparte a todo lo que se propone. Sin lugar a dudas una de las estrellas más reconocidas y admiradas de la televisión hispana de Estados Unidos, conductora del programa matutino “Un Nuevo Día” de la cadena Telemundo.

Es una mujer segura de sí misma que no le tiene miedo al reto, por eso nos atrevemos a pensar que cuando en su querida Cuba soñaba con llegar lejos en su carrera, estaba segura que lo conseguiría. Pues talento le sobra; lo mismo conduce una Alfombra Roja, que un Certamen de Miss Universo, entrevista a un gobernante, que un programa de chismes como “Suelta La Sopa”, en el cual cautivó en días pasados cuando se desempeñó como conductora invitada.

Para muchas mujeres es una inspiración, pues además de levantarse a las 4 am para el programa y cumplir con sus múltiples compromisos, también tiene tiempo para supervisar a sus hijos personalmente, su máxima prioridad.

En una charla informal y con esa misma naturalidad que despliega en el programa, la modelo, periodista y conductora cubana habló sobre su carrera, hijos, sueños y hasta se tomó el tiempo para enviarle un mensaje a sus seguidores.

¿En qué momento se encuentra Rashel?
En un momento maravilloso, muy maduro, tranquilo, a la misma vez lleno de energía y lista para nuevos retos. Satisfecha con lo que estoy viviendo tanto en mi vida personal como la profesional.

¿Qué es lo más difícil de tu trabajo?
Jajá, ¡Levantarme a las 4 am!…realmente así es, mucha gente me pregunta que si ya me acostumbré. Siempre les contesto que el que diga que se acostumbró a esa hora, está mintiendo. A las 4 am tu cuerpo quiere dormir, pero por lo demás, adoro mi profesión y me entrego a ella con cariño y alegría.

En estos años de carrera en televisión ¿qué es lo más importante que has aprendido?
Que no podemos creernos que lo sabemos todo y ser lo más real posible porque hoy en día el público no quiere fantasías, prefieren personas reales como ellos, con problemas, anhelos, dificultades, sueños.

Siempre proyectas alegría, felicidad, dispuesta a cualquier reto. ¿Qué te hace sentir esa seguridad que proyectas?
Los momentos difíciles de mi vida me han abierto los ojos para darme cuenta que cada minuto es un regalo, que no debo de perderlo en tristezas, ni molestias. La batalla aun no la tengo ganada porque es un trabajo diario, además no es tan fácil como suena, pero con el tiempo y la ayuda de algunas derrotas que te enseñan, nada es seguro en la vida, hay que apreciar lo que tenemos.

¿Cómo es el día de Rashel desde que se levanta hasta que termina?
Bueno…mi alarma suena a las 4 am, pero siento que no me levanto en su totalidad hasta las 5 am que llego al cuarto de maquillaje de Telemundo para que me peinen y maquillen, ahí me tomo mi primer café del día, que realmente es quien me devuelve la vida. Al finalizar mi arreglo pasamos todos los talentos a reunirnos con los productores para discutir el programa, a conocer las noticias más recientes, ya que es un programa en vivo.

Las tres horas del programa es un trabajo arduo pero donde nos divertimos muchísimo. Al finalizar grabamos promos para que salgan durante el día, luego a reunión de producción para discutir lo que presentaremos al próximo día.

Al salir de Telemundo, comienza mi segundo trabajo; el de mamá. Voy por mis hijos a la escuela, (aunque el varón hace deportes hasta las 6), hago tareas con la pequeña, almorzamos y de ahí a correr para sus clases de danza o gimnasia, depende del día. Recojo al mayor de su deporte, lo dejo en casa, voy al gimnasio y al terminar voy por la niña, eso te demuestra que también puedo ser taxista profesional, jajá ¿no crees?

¿Recuerdas alguna situación difícil antes las cámaras en que hayas podido salir airosa?
He tenido muchas, pero de la que no salgo airosa es cuando me entran unos ataques de risa que no puedo aguantarlo. Daniel Sarcos, mi compañero de Un Nuevo Día, alguien con quien me llevo muy bien, me hace reír demasiado. Hay ocasiones que para molestarme se pone detrás de la cámara a la cual le estoy hablando y me hace ¡CADA COSA! Que no puedo aguantarme y termino riéndome. ¡Jamás he podido controlarlo!

¿Cuál crees sea la mayor característica que debe de tener una conductora?
Tenemos que ser reales y tener la capacidad de improvisar ante cualquier situación.

En estos momentos, ¿qué es lo que más valoras de la vida?
Valoro más que nunca los momentos en que escucho a mis hijos hablar con sus amigos o con alguien sobre lo que tanto les he repetido; ser humilde, el amor a la familia, la capacidad que deben de tener ambos por luchar por sus sueños y tratar de ayudar a otros, es algo que prevalece en sus mentes. Aunque entiendo que lo mejor es enseñarles con el ejemplo pero valoro esas charlas con nuestros padres que en algún momento necesitamos.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que siempre lo tienes en mente?
Uno que siempre trato de aplicar en mi vida es que si estoy molesta, ni hablo, ni tomo decisiones, porque de seguro después me arrepentiré.

Tres palabras que te describan mejor.
Muy emocional, honesta, buena amiga

¿Quiénes de las celebridades que haz entrevistado te ha dejado algo positivo?
Recientemente tuve la oportunidad de entrevistar a Laura Pausini, su humildad y sencillez me cautivó, más bien fue una charla que una entrevista. La naturalidad con la que me habló de las cosas de su vida me conmovió, sin poses, ni careta, nada estudiado, todo muy real y honesto. Eso me hizo admirarla más.

¿Quién ha sido el personaje más difícil de entrevistar?
Tuve el honor de entrevistar a la primera dama Michelle Obama, no lo catalogo de difícil, por el contrario, fue sencilla, natural, me habló de sus hijas y hasta bailó, pero el respeto que siente uno por la primera dama de USA y porque jamás cuando salí de Cuba me imaginé estar sentada con la primera dama de este país, sentía nervios y sabiendas que era una gran responsabilidad.

¿Qué es lo que más detestas de la vida?
La mentira

¿Qué tan importante es para ti el afecto que te da el público?
Muy importante, no solo recibirlo sino también devolverle ese cariño, por eso trato de contestar la mayor cantidad de mensajes que recibo y cuando se me acercan en la calle jamás les niego lo que ellos desean, se merecen ese respeto. Soy reciproca con ese amor que me dan.

¿Crees que a la mujer exitosa le cuesta mayor trabajo mantener una relación amorosa?
Creo que sí, hoy en día las mujeres hemos logrado combinar nuestro éxito profesional con el rol de madre y esposa, pero algunos hombres aun no aceptan ese cambio. A la misma vez soy fiel defensora de que el éxito de una relación amorosa no depende del éxito profesional de la mujer sino de encontrar esa persona que quiera comprometerse con la relación y no abandonarla al primer tropiezo.

¿Cómo es Rashel la profesional, mujer, y madre?
Muy exigente en esos tres papeles. He tenido que aprender a relajarme y no ser tan estricta inclusive conmigo misma, con mis hijos soy amorosa pero también soy una madre que pone reglas en el hogar, que hablo con mis hijos sobre las tendencias de la sociedad en la actualidad, los peligros que pueden aparecerse, les hablo de todo.

¡Me encantan los retos! Soy de las que me pongo metas a largo y corto plazo, muy organizada, mi gente cercana se ríe porque tengo tres agendad donde planifico todo. Jajá

¿Sigues el dictado de la moda?
Gusto de la moda pero no de las que se pone algo porque está de moda aunque me quede horrible. Mi cuerpo es difícil de vestir por lo que he tenido que aprender de la gente conocedora. Tampoco soy de marcas ni diseñadores. Lo más importante es sentirme cómoda.

¿Tu rutina de belleza?
Muy simple. Tomo mucha agua, jamás me voy a la cama con maquillaje, me hago faciales y tratamientos de mascarillas una vez al mes, mucho ejercicio y trato de comer saludable.

¿Cuál de los temas sociales de la actualidad crees sea el más preocupante?
Me preocupa que los jóvenes en la actualidad van demasiado rápido, la tecnología los ha llevado a obtener información que quizás no estén listos, alejado de los padres, la comunicación social, poder tener una conversación, expresarse, viven pegados al teléfono. Que llegan al sexo a muy temprana edad y me preocupa la presencia de las drogas en sus vidas como algo normal o de moda ¡Son tantas cosas!

¿Qué necesita un hombre para conquistar a Rashel?
Me encanta el hombre con buen sentido del humor, seguro de sí mismo, sin miedo a expresar lo que siente, que baile, y que no se sienta amenazado por mi profesión.

¿Cómo eres en la vida real, pasional, impulsiva?
Las dos

¿Tienes algún hobby?
Me encanta hacer álbumes de fotos de todo, vacaciones, de la escuela de mis hijos, de sus eventos, de todo, Adoro los recuerdos plasmados en fotos.

Está de moda el escribir libros, ¿se encuentra en tus planes?
Me encanta escribir, creo que eso lo heredé de mi papá, he tenido pasajes difíciles en mi vida y también hermosos, que quizás valen la pena compartir, pero jamás lo haría por moda. Si algún día pienso que ayudaría a la gente, o que tiene un mensaje positivo, o siento la necesidad, entonces lo haré, no me dan miedo los retos.

¿Tu mayor sueño?
En lo personal que Dios me de la salud para ver a mis dos hijos realizarse en sus vidas y poder acompañarlos en ese camino. En lo profesional tener mi propio show donde pueda entrevistar a todo tipo de personas sobre diferentes temas de interés.

Para terminar Rashel quiso enviarle un mensaje a su público querido.
“Gracias a todo el público por su apoyo de siempre hacia mi carrera y por demostrarme tanto cariño, lo aprecio y valoro mucho.

Compartir
Artículo anteriorConsejo Culinario: Los Vinos según la comida
Artículo siguiente¡Brindemos con Miel! Cócteles
Periodista puertorriqueña radicada en Estados Unidos con más de 30 años de experiencia. Ex editora de espectáculos del desaparecido periódico HOY de Nueva York. Directora de promociones/relaciones públicas de WKDM Radio en N.Y. Directora del Departamento de Comunicaciones del Congreso Boricua de New Jersey.

Dejar respuesta