Asignaran 5 millones en fondos para «Fondo para asegurar el futuro de nuestros niños»

0
1017

Proyecto de ley de Freiman que asigna más de $5 millones del «Fondo para asegurar el futuro de nuestros niños» para proyectos de seguridad escolar pasó favorablemente el Comité de asignaciones

(TRENTON, NJ) – Para ayudar a los distritos escolares a reforzar las protecciones para los estudiantes y prepararse para las emergencias, un proyecto de ley patrocinado por el asambleísta demócrata Roy Freiman asignaría más de $ 5.1 millones en fondos a los distritos escolares de todo el estado para proyectos de seguridad escolar. La medida fue adelantada por el Comité de Asignaciones de la Asamblea el jueves.

Cuando Nueva Jersey aprobó la ‘Ley de Bonos para el Futuro de Nuestros Niños’, una parte de los $500 millones aprobados en fondos, se dedicó con el propósito de permitir que las escuelas instalen alarmas de pánico. Este proyecto de ley (A-6258) asigna $5,150,531 del Fondo Asegurando el Futuro de Nuestros Niños al Departamento de Educación para que pueda otorgar subvenciones a 60 distritos escolares para estos proyectos de seguridad escolar.

Esta financiación ayudará a que las escuelas de Nueva Jersey cumplan con la Ley de Alyssa, que requiere que todos los edificios de las escuelas primarias y secundarias públicas estén equipados con al menos una alarma de pánico o una alternativa aprobada que pueda alertar a los socorristas y a las fuerzas del orden en caso de una emergencia.

Tras la aprobación del proyecto de ley, el asambleísta Freiman (D-Somerset, Mercer, Middlesex, Hunterdon) emitió la siguiente declaración:

“Equipar nuestras escuelas con alarmas de pánico ayudará a los socorristas a acudir en ayuda de los estudiantes y el personal más rápidamente en caso de una emergencia. Es triste que medidas como ésta sean necesarias. Sin embargo, en estos tiempos difíciles, esta es una acción prudente para proteger el bienestar de nuestros niños”.

La legislación ahora se dirige al Portavoz de la Asamblea para su consideración más a fondo.

 

 

Dejar respuesta